□ HEEJIN □
¿Cómo disfruto de mis días libres?. Esta pregunta tiene más de una respuesta. Todo depende del clima y como me despierte.
Pero justo hoy está haciendo un clima agradable. Por lo que, decidí hacer conmigo misma un picnic cerca del Río Han.
Justo ahora me encuentro guardando algunos bocadillos en mi mochila. Pero esta acción es interrumpida por una llamada de un número desconocido.
—¿Aló?— digo frunciendo levemente mi ceño. Quizás sea un cliente o....ya no tengo ideas.
—¿Heejin?— distingo rápidamente la voz de Jisung desde la otra línea e inevitablemente sonrío. Hago un sonido de afirmación y lo escucho soltar un suspiro aliviado — ¿Tienes planes para hoy?— pregunta con un tono de voz tranquilo.
—En realidad sí. Tengo pensado hacer un picnic cerca del Río Han — respondo cerrando mi mochila y dejándola a un lado — ¿Quieres acompañarme?— pregunto acariciando las hojas de la planta que me obsequió Yuri hace poco.
—Llevaré fruta; nos vemos allá — y sin más corta la llamada.
Tomo mis cosas y cierro la puerta de mi departamento para salir del edificio y comenzar a caminar hacia el lugar ya mencionado.
Desde que me reencontré con Jisung, siento que las cosas volvieron a estar en balance. Lo digo en general. Antes, mi vida se sentía bien, solamente bien. Pero desde aquel día en el tren, me siento ¿más conectada con el universo?. Muy random desde luego.
Mi familia siempre ha sido muy creyente en cuanto al universo y las cosas místicas. Hawaii tiene muchas leyendas y creencias referentes a los mismos temas.
Aun recuerdo la primera vez que conocí a Han. Sentí una gran cachetada de energía. ¡POM!, ¡TAZ!, ¡ZIN ZALABIN!. Sentir ese vínculo por primera vez fue una de las sensaciones que jamás olvidaré.
....
Al llegar a mi destino, busco un lugar cómodo y con sombra. Por qué aquí su servidora, no quiere quedar como una langosta.
Tengo trabajo mañana, y lidiar con una piel irritada con la tela del uniforme encima; no es algo que me nazca experimentar.
Me establezco y saco mi pequeña libreta para comenzar a escribir un poco sobre cómo va mi día y algunos pensamientos repentinos. Se diría que es como mi diario, pero eso es muy cliché y me da cosita.
Minutos después, siento como tocan mi hombro desde mi espalda y giro mi rostro para toparme con un sonriente Hannie.
—¡Hola!— saludamos ambos al unísono para reír con ligereza.
—Encontraste un buen lugar— felicita tomando asiento sobre la manta — La vista desde aquí es agradable.
—¡¿Verdad?! — cuestiono y asiente admirando la vista que teníamos.
—¿Y qué se siente estar de picnic con tu bias?— pregunta inesperadamente y me quedo en blanco por unos segundos para luego ver una divertida sonrisa en su rostro. Verdaderamente ama sacar el tema.
—¡Yaah!, qué molesto— le doy un leve empujón haciéndolo soltar una carcajada — Tendré que cambiar de bias para que no me molestes más. Últimamente Changbin me está haciendo ojitos — comento en broma ocultando mis ganas de reír por su expresión risueña.
—Yo te puedo hacer más ojitos que Changbin — comienza a pestañear rápidamente inclinándose hacia mi — ¿Ves como brillan mis ojitos?, ¿son muy tiernos, no?. ¿Sabes por qué brillan así?— interroga seguidamente apuntando hacia sus ojos.
Niego un poco viéndolo divertida — No, por qué.
—Porque te están viendo; ven a una resplandeciente estrella — responde con dulzura y relamo mis labios muriendo de ternura internamente.
—Qué romántico, Han Jisung — canturreo fingiendo que no quiero comenzar a rodar por toda la colina y gritar de la emoción.
—Por supuesto, soy todo un Romeo — alardea tomando una postura orgullosa y guardamos un diminuto silencio para reír juntos.
—¿Cómo está el trabajo?— indago viéndolo se estira lentamente.
—Muy movido y ajetreado, lo normal — responde con sinceridad — Mañana muy temprano tenemos presentación en Music Bank. Luego ensayaremos; y lo que resta del día, estaré con Binnie y Chan componiendo — enumera sus tareas y frunzo mis labios dándome cuenta del poco tiempo de descanso que tendrá.
—¿Estás gastando tu día de descanso conmigo, verdad?— lo descubro y se hace el desentendido— Jisung— pronuncio con un tono de advertencia.
—Yo decidí pasarlo contigo, acepta mi decisión — pide colocando su mano sobre su pecho.
—Bien — cedo sabiendo que no lograría nada si lo reprochaba.
—Gracias. Cambiando de tema, ¿cuando te hiciste este tatuaje?— señala mi pierna alzando notablemente sus cejas— ¿Y hasta donde llega?, porqué por lo poco que puedo notar es más grande de lo que creo.
—Llega hasta mi cadera — aclaro su duda y abre su boca anonadado haciéndome reír — Me lo hice el año pasado cuando fui a visitar a mis padres. En Hawaii le llamamos "Kākau". Y este tipo de tatuaje o Kākau, se le conoce como "Ala niho" que significa tatuaje largo en la pierna. Es un patrón único en la cultura Hawaiana— explico pausadamente y asiente atendiéndome.
—¿Quien te lo hizo?, ¿significa algo?, ¿el lugar en donde te tatues simboliza algo?, ¿te dolió?. Solo tengo esas preguntas por ahora, quizás surjan más. Pero es que me resulta muy interesante— habla rápidamente sonriéndome a lo último brindándome una dosis de ternura.
—Antes de tatuarte, se debe llevar un procedimiento. Para que sea un tatuaje tradicional Hawaiano, debe ser realizado por alguien que tenga el título de "Kahuna kā uhi"; alguien que ha estudiado por años los símbolos, su significado y método. Porque de la forma tradicional, no se utiliza una máquina; más bien es un instrumento que el propio experto realiza en base a unos tipos de madera y agujas— al decir lo último veo como hace una pequeña mueca de dolor.
—El kākau están profundamente conectados con nuestra cultura, nuestra tierra e historia. Por ejemplo, mi familia son la isla de Molokai, eso ya lo sabes — asiente recordándolo — Esa isla se representa con un triángulo. Por lo tanto, en el diseño de mi kākau debe de haber un triángulo— señalo uno de los triángulo en mi pierna y hace un sonido de entender — En Hawaii se tiene esta creencia de mantener un balance. El lado izquierdo de nuestro cuerpo se asocia con la energía femenina, y el derecho con la masculina. Soy mujer; por lo tanto, tengo más energía femenina que masculina. Así que mi kākau debe realizarse en el lado derecho para así balancear las energías — hago una balanza con mis manos — Cada diseño es único, ya que también toma en cuenta quien eres como individuo.
—Wow — susurra procesando la información — Tiene sentido. Si tienes pensado plasmar permanentemente en tu piel algo; sería lindo que fuera algo que tenga tu historia y cultura. Me gustó mucho el hecho de que cada kākau sea único. Porque como dijiste, es una representación de quien eres— analiza y aplaudo emocionada.
—¡Lo entendiste a la primera!. Tuve que explicárselo a Yuri como cinco veces para que lo entendiera — expreso alegre y suelta una carcajada.
—Me diste algunas ideas para unos versos— revela y hace un pico con sus labios pensativo — Realmente la cultura Hawaiana es muy interesante. Pero tengo otra duda.
—Que.
—¿Todos sus habitantes son tan lindos como tú?— coqueta sutilmente.
—¡Han!— lo regaño en broma y achina sus ojos sonriendo juguetonamente.
—¡¿Qué?!. Es una duda real!— actúa confundido y ladea un poco su cabeza clavando sus ojos en mi.
—Si,sí — ¡YAAH, EN ESTE MOMENTO, NO SÉ COMO CONFRONTAR ESTO!. ¡HELP!.
—Ya,ya, tranquila.....¿pero si lo son, o no?.
—¡JISUNG!.
ESTÁS LEYENDO
°★ Sweet Star ★° {Han Jisung y Tú}
Fanfiction{FINALIZADA} •~ Y entre un sin fin de estrellas, tú fuiste quien brilló aún más para mí. Manteniéndome gravitando en una atmósfera inundada de amor. ¿Romántico, no?. El que con solo tu presencia me sienta de esta manera. El elegido por ti. O quizás...