La música que le puse a este capítulo tal vez no tenga nada que ver en su letra. Pero me puso de mood y por eso la comparto para escuchar para acompañar la lectura.
**************************
La biblioteca nunca le había parecido tan amplia, ni todas las luces que emitían los candelabros del recinto podían disipar la niebla que se cernía sobre sus pensamientos. Si verdaderamente ese hombre era un espíritu como Alberich decía, y además se trataba de alguien de su linaje. ¿Qué demonios estaría haciendo en este tiempo? ¿Por qué ahora? ¿Por qué justo después de su derrota ante Dragón? ¿Por qué justo cuando creía que podía reconstruirse tras la ruina?
-Escucha Fenrir. – La voz suave con tono amable de Alberich le interrumpió tras unos minutos. - Sé que no puedo entender con exactitud lo que sientes pero, si eso te hace sentir mejor, puedo ayudarte a investigar más cosas sobre esto.
Fenrir sólo le dirigió su mirada dorada.
-Además, - continuó Megrez, - con todo, creo que es importante tratar de indagar qué haría un Einherjer en estos tiempos, puede que no sea una buena señal. Algo alarmante debe estar por venir, tenemos que estar al tanto y ser precavidos con ello.
Fenrir retomó la postura - ¿Y qué estaría haciendo en las ruinas de mi casa?
-No lo sé con seguridad Fenrir, quizás haya venido a buscar algún objeto en particular en tu casa, quizás ese terreno ha pertenecido a tu familia desde hace centurias, tal vez ha escuchado tus deseos y vino ayudarte a recuperar el honor de su casta familiar.
El lobo del norte no mostró expresión alguna ante esa posibilidad. Era inquietante, sí, pero con sólo suponer no podía hacer gran cosa. En dado caso, quizás nunca volvería a ver una aparición así. Y sí sólo fue una casualidad ¿qué ganaría él con eso, o cómo cambiaría su situación precaria y salvaje en la que había caído desde hace años?
Alberich observaba atentamente sus expresiones corporales, sabía que Alioth estaba sufriendo de alguna manera. Hasta que se giró y lo vio completamente de frente en posición erguida:
-Fenrir, sé que todos estos años han sido difíciles para ti. No me imagino siquiera la clase de dificultades por las que has tenido que pasar. Sé que casi nunca hablas de eso, pero en mi puedes encontrar un oído para escucharte si lo requieres. – Hizo una pausa como para acomodar mejor las palabras y prosiguió:
– Yo quería proponerte, si es que no encuentras problema en ello, hacer un pacto familiar si eso te complace. Mi familia ha sido desde hace mucho tiempo una casta de renombre al igual que lo fue en su momento la tuya. Si tu quisieras, podrías formar una alianza con mi casa y eso podría volver a impulsar la gloria de tu apellido. Puedes verlo como una alianza económica, política o cómo gustes. Tú y yo sabemos que se trata más bien de un lazo de amistad y confianza, si es que me la quieres brindar.
Fenrir sólo lo vio con recelo.
-Conozco lo que piensas sobre la amistad y el compañerismo, también sé que yo no soy la persona más confiable en Asgard, mi fama habla por mí. Pero también es cierto que esa misma fama y mis riquezas pueden ayudarte a reconstruirte y volver a dar notoriedad a tu nombre. Incluso mostrar a aquellas viejas amistades, las de tus padres, que aquí sigues y eres un gran dios guerrero. Se arrepentirán de haberte abandonado a tu suerte, lamentarán haber olvidado a tus padres y no darles auxilio cuando lo requerían.
El dios guerrero de Epsilon hizo una expresión algo molesta. Alberich por su parte creyó que tal vez se había excedido, no diría más. Alioth lo vio directamente, hizo algunos movimientos muy sutiles, propios de un lobo cuando está al acecho de una presa, la expresión salvaje de su cara con la mirada fija y penetrante.
ESTÁS LEYENDO
Los Nuevos cantares
FanfictionEste texto busca enlazar los hechos ocurridos en la saga de Asgard (clásica), con lo sucedido en Soul of Gold. El tema principal no son las guerras de cada uno de los dos arcos, sino desarrollar las relaciones entre los dioses guerreros. Se añaden a...