Alberich II

54 5 7
                                    


Los bosques del Valhalla sin los cuerpos sellados en las amatistas habían perdido su aire de zona encantada, incluso dejaron de lucir aterradores. Aunque no solía prestar mucha atención al detalle de entrenar físicamente, se daba el tiempo diariamente por las tardes. Esta ocasión no fue la excepción, usaba sus prendas habituales de entrenamiento, la camisa de manta azul cielo y sus pantaloncillos en tono blanco, así como las muñequeras de cuero marrón que usaba para no lesionarse.

El sudor escurría por sus sienes pues, aunque el clima era frío y los bosques menguaban los fuertes vientos de la tormenta, el entrenamiento había sido arduo.

Entonces se agachó para beber agua de un pequeño sifón que estaba posado bajo uno de los pinos y levantó el libro que tenía ahí mismo.

"La Reforma Luterana" – se leía en el título. Limpió al fin el sudor con la toalla que ubicó en el mismo sitio y emprendió su regreso a Valhalla.

En el transcurrir de los pasillos vio a Siegfried, esta ocasión se veía enfadado, demasiado. Esta vez no se trataba de él, tenía días que ni siquiera buscaba hablarle, o cuando lo encontraba sólo le dirigía un saludo cordial, nada de sarcasmos, nada. ¿Qué sería lo que tenía así a Dubhe? se preguntó Alberich. Pero calló. Cuando cruzó más cerca de él hizo el mismo gesto cortés, los ojos verdes trataron de buscar respuestas indagando en la mirada de Siegfried. El rubio lo vio, pero no respondió el gesto, caminó en otra dirección y se fue.

Debe tratarse del asunto sobre el que hablaban los soldados, algo sobre Hilda. – Se dijo a sí mismo. -Ya habrá más tiempo de investigar que sucedió. – Caminó más y abrió las puertas de su habitación. Ahí tenía otros tantos libros, sólo algunos que había trasladado de su colección personal, por si le apetecía volver a leer alguno de ellos, se trataba sobre todo de novelas literarias. Títulos como "Los Borgia" de Mario Puzzo, la colección completa de Julio Verne, hasta "Los hijos de Húrin" de J.R. R. Tolkien. De este último autor en particular le gustaba la forma en la que había mezclado el bagaje mitológico escandinavo para armar su historia. De ese modo, ahí sólo almacenaba novelas porque en su habitación solo sólo quería confort, entretenimiento y descansar, así que apostar a un libro de ese corte siempre era buena opción.

Colocó sus cosas en el escritorio preparó prendas limpias y se dispuso a tomar la ducha después del entrenamiento. El agua estaba tibia pues, aunque se trataba de mantenerla caliente, por el frío invernal no siempre era posible, eso hizo que no tardara mucho ahí. Secó su cabello húmedo de tal manera que no perdiera el estilo despeinado que siempre usaba, colocó su ropa ahora toda en tono azul y salió rumbo a la biblioteca. Dispondría las últimas horas de su tarde en leer un poco más antes de cenar, recogió nuevamente el libro que estaba leyendo y salió.

En la biblioteca siempre ocupaba el mismo escritorio, le acomodaba bien ese sitio por la disposición de la luz, tanto natural en las mañanas, como de los candelabros durante la tarde y la noche. Arrastró la silla, se sentó cómodamente y abrió el grueso libro de pastas duras.

"La reforma Luterana, mejor conocida como Reforma Protestante, fue un movimiento religioso que se gestó durante el siglo XVI en el territorio de los principados alemanes, en lo que geográficamente comprende la actual Alemania. Este movimiento generó una ruptura importante con la Iglesia católica, mejor conocido como cisma religioso, del cual surgieron una serie de agrupaciones o corrientes religiosas que dieron cabida al llamado protestantismo.

Dicho movimiento comenzó con la crítica realizada por el monje agustino y maestro en Teología, Martin Lutero, quien escribió sus "Noventa y cinco Tesis", así como las consiguientes disputas teológicas sobre la doctrina de la justificación por la fe. Dichas obras, se podría decir que iniciaron la Reforma protestante en Europa, las cuales provocarían finalmente que la cristiandad occidental se dividiese.

Los Nuevos cantaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora