veintiuno

363 31 16
                                    

Pasaron varios días y Richie sentía ciertas inseguridades y dudas crecer en él. No sabía cuánto tiempo exactamente había pasado desde la última vez que vio a Eddie. Se dió cuenta de que a pesar de que su castigo ya había sido levantando aún seguía alejado de Eddie y también de sus otros amigos. Incluso se había negado a hablar demasiado con Bill a través del Walkie Talkie.

Era extraño darse cuenta de que, inconscientemente, estaba dejando de lado a sus amigos más cercanos, a aquellos que siempre habían estado ahí para él.

En medio de su preocupación, Connor irrumpió en su habitación, algo que ya se había vuelto común en esos días. 

—¿En qué tanto piensas?— preguntó Connor, interrumpiendo los pensamientos  de Richie.

— Pues... no he visto a mis amigos en este tiempo. Creo que debería hablar con ellos. Después de todo, soy el alma de la fiesta, no sé qué harán sin el payaso del grupo— respondió Richie, con una mezcla de diversion y nostalgia en su voz.

Connor soltó una risa y asintió.

—Sí, ha pasado una semana. Creo que deberías hacerlo.

— Ya casi terminan las vacaciones y volveremos a clases. Deberías unirte a nuestro grupo, estoy seguro de que te aceptarían— sugirió Richie, tratando de animar a Connor y hacerle entender que había un lugar para él en su círculo de amigos.

— No lo creo. En cuanto sepan que soy pariente de Bowers, me odiarán. Me sorprende que tú no me odies todavía— comentó Connor, mostrando señales de inseguridad en su voz.

— ¡No digas tonterías! Eres genial, sólo sé tu mismo y ellos te amarán, te lo aseguro— aseguró Richie, esperando que Connor creyera en sus palabras.

Connor se sonrojó y reunió el coraje para compartir sus pensamientos.

—Oye, ¿te acuerdas de lo que hablamos aquella vez en la casa de Henry?— preguntó Connor, buscando una respuesta sincera de Richie.

—Sí, lo recuerdo— respondió Richie de manera concisa.

- No quiero sacar el tema de nuevo porque sé que te hace sentir incómodo. Yo confundí un poco las cosas, realmente eras mi único amigo...

—No hace falta que me expliques nada. Yo lo entiendo. Me halaga saber que le gusto a alguien.—dijo bromista

—A lo que me refiero, mis sentimientos son mínimos. No quiero incomodar con eso.

—No incómodas, en serio. ¿Está todo bien entre nosotros?

—Claro que sí—dijo con una sonrisa. Connor era sincero, y le agradaba que Richie también lo fuera. Después de todo él sabía que el de gafas no compartía el sentimiento pero era algo que consideró necesario para poder seguir adelante.—
Por cierto, hablando de todo eso. Sé que te gusta Eddie— reveló Connor, esperando no haber cruzado la línea al mencionarlo.

Richie se puso a la defensiva, saltando ante la afirmación de Connor. Podía notarse su nerviosismo mientras evitaba cualquier contacto visual con su amigo.

—¿Qué? ¿Eddie gustarme a mí? ¡C-claro que no! ¿Quién demonios te dijo eso?— expresó Richie, tratando de negarlo rotundamente y actuando a la defensiva.

Connor rió y comenzó a alejarse de la habitación.

—Bien, si tú lo dices...

Estaba a punto de salir cuando escuchó los pasos de Richie detrás de él. Este lo llamó para que se detuviera.

— ¡Espera! No estoy confirmando nada, pero si fuera cierto, me gustaría saber: ¿Cómo te diste cuenta?— preguntó Richie, tratando de entender cómo Connor había descubierto su secreto más íntimo

—Pff, es bastante obvio, ambos se veían enamorados. Lo sé porque yo también lo estuve una vez. Se nota en tu mirada, en la forma en la que hablas de él, y básicamente en todo. Es mutuo así que no lo arruines, Tozier— afirmó Connor, dejando la habitación con un Richie desconcertado.

Las últimas palabras de Connor resonaron en la mente de Richie:

Es mutuo, así que no lo arruines, Tozier.

Es mutuo, así que no lo arruines, Tozier.

Es mutuo, así que no lo arruines, Tozier.

¿Mutuo?

¿Qué demonios significaba eso?

¿¡Y como carajos haría para no arruinar algo!? 

Richie se encontraba atrapado en un torbellino de inseguridades y dudas. Tenía tantas preguntas y tan pocas respuestas.

Sin embargo, había algo que sabía con certeza.

Necesitaba hablar con Eddie cuanto antes.

Tal vez era el momento de Richie de enfrentar sus miedos y descubrir la verdad.

...

You love me? - ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora