Narrador Omnisciente
—Buen día, Eds—dijo Richie, en cuanto notó que Eddie se despertaba. Se colocó las gafas y lo miró sonriente—¿Qué tal dormiste?
Eddie se sonrojó levemente, recordando la noche anterior en la que no había podido conciliar el sueño debido a los ruidos y comentarios de Richie en sus sueños. Decidió que lo mejor sería omitir ese detalle y responder de manera neutral.
—Hola Richie, dormí bastante bien. ¿Y tú?
Richie suspiró y se acercó un poco a Eddie, dando un corto pero tierno abrazo. Al separarse, lo miró fijamente y dijo:
—Yo igual y me alegra mucho escuchar eso. Me has hecho falta, Eds.
Eddie se sonrojó un poco más ante ese comentario y trató de desviar el tema.
—No exageres, Richie. Seguro te divertiste sin mí.
Richie negó con la cabeza y le dedicó una sonrisa sincera.
—No es lo mismo, Eddie. Puede que me haya divertido, pero no es lo mismo sin ti. Te extraño cuando no estás cerca.
Eddie se quedó en silencio por un momento, procesando las palabras de Richie. Sentía un nudo en el estómago, un sentimiento extraño que no sabía cómo manejar. Decidió preguntarle con más claridad lo que quería decir.
—¿Me extrañaste mucho?
—Sip
—¿Cómo me extrañaste exactamente?
Richie lo miró confundido, no entendía a qué se estaba refiriendo con esa extraña pregunta. Inconscientemente frunció el ceño.
—¿Qué?—preguntó, esperando que su amigo sea más comunicativo y explicara bien a lo que se refería con eso.
—Es decir, es un "Extraño a Eddie" o un "Extraño a mi amigo Eddie"?
Richie río, observó el techo por un par de segundos y luego lo volvió a mirar fijamente, se mordió el labio y dijo:
—No entiendo. ¿No es lo mismo?
—No...—Eddie se detuvo a pensar:¿Qué carajos estaba haciendo?. Supo que eso no lo llevaría a nada bueno así que agregó—Bueno creo que sí. Ya no importa.
—¿Te refieres a por que te extraño?
—Nah, no importa.
—Hey, si importa—Richie giró ahora su cuerpo y se acostó de lado, prestando toda su atención en Eddie—Sólo responde.
—Sí, algo así...—Dijo Eddie, restandole importancia y tratando de no mirar tanto al de gafas, ya que este si lo estaba mirando, y tan fijamente que le causaba nervios.
—Pues, siendote sincero es un "Te extrañe mucho porque eres mi Eds y te adoro". Pero eso suena algo empalagoso y no quisiera admitirlo más veces en voz alta...—confesó
—¿Pero como amigos no?
Richie casi al instante le quitó la mirada, ahora observando el techo. No lo volvió a mirar y sólo dijo:
—Sí, amigos...
Ambos sintieron la tensión y era demasiado incomoda que se volvía bastante imposible ignorarlo.
Eddie supo que debía cambiar de tema
—¿Tus padres no te castigarán otra vez si no estás en tu habitación?
Richie negó con la cabeza, aún sin mirarlo y Eddie volvió a hablar
—¿Quieres que desayunemos juntos?—preguntó, obteniendo por fin la atención de Richie.
ESTÁS LEYENDO
You love me? - Reddie
Fanfiction- Eds, tú me amas? -Claro Richie, eres mi mejor amigo -sonrió inocente. ¿Tú? ¿tú me amas...a mí? Probablemente Richie esperaba otra respuesta, no sabía realmente que esperaba pero claramente la palabra "mejor amigo" siendo pronunciada por Eddie no...