—Bueno —exclamó Lionel, acompañando sus palabras con el golpe de la vara en el pizarrón —. A continuación voy a explicar el plan "Tiempo de calidad con Renzo y salvar al mundo: asunto separado". Primero...
—Enzo —Julián mordió otro pedazo de manzana —, no Renzo.
Lionel le dedicó una mirada mortal. —Enzo —se corrigió sarcásticamente —. Lo primero es una regla obvia si no querés que sospeche. Si estás con él, no lo dejás en ningún momento sin una excusa creíble, cosa que sinceramente no te creo capaz de resolver en el momento.
Julián abatió sus pestañas. —Si hay un ataque... ¿no voy?
—Exacto —la vara hizo ruido de nuevo —. Sos un superhéroe pero, al menos por ahora, este villano es problema del gobierno. Además, nuestro querido presidente te declaró enemigo público. Va a ser mejor que no aparezcas por unos días.
Su mirada fue a parar a Paulo, quien pareció leerle la mente al instante. —Limpiar tu imagen después de que toda la pelea haya sido grabada es muy difícil —dijo —. Eso implicaría sobornar a testimonios para que te defiendan ante la policía o incluso sobornar a la policía. Podemos hacerlo pero...
—Es muy peligroso —Julián estuvo de acuerdo —. Pero ¿es necesario sobornarlos? ¿Realmente nadie piensa que lo que hice estuvo bien?
—Dejaste a esas personas colgando de la red toda la tarde, tuvieron que bajarlos en helicóptero.
—¡Pero los salvé!
—Están asustados, Julián —Scaloni lo interrumpió —. Tenés que darles tiempo. Sos bueno, pero no les vas a caer bien de la noche a la mañana.
Julián se tomó de la cabeza. ¿Cuándo se había tornado todo esto de ser un superhéroe tan complicado?
Lionel chasqueó la lengua y dijo: —Volviendo al plan...
La vara quedó suspendida en el aire cuando Julián exclamó: —Pará, tengo una idea. Enzo nos puede ayudar.
—Y eso rompería treinta y cuatro reglas —Lionel observó. Acto seguido, comenzó a borrar todo lo que había escrito en el pizarrón, resignado —. No importa. Igual no iba a funcionar. Te escucho.
—Okey —Julián tiró el cadáver de la manzana hacia algún lado del cuarto —. Le puedo preguntar a Enzo, disimuladamente, qué opina del hombre-araña. Y si es bueno, puedo convencerlo de que se lo diga a todos.
Lionel arqueó una ceja. Había detectado ya varias fallas. —¿Y si opina que sos una amenaza como todos?
—Es que no lo conocés a Enzo —Julián puso una sonrisa tonta —. No hay forma de que aparezca un tipo que le hace frente a la delincuencia y es más rápido que la policía y él no lo apoye. Seguro que para él los escombros son daños colaterales.
Si era sincero, Scaloni no quería confiarle esta responsabilidad al muchacho. Sobre todo si iba a hablar directamente del hombre-araña con este tal Enzo y Julián aún era demasiado ingenuo como para no reaccionar cuando lo mencionaban. Pero a la vez, Paulo le dirigía una de sus miradas piadosas, y Lionel sabía que, mientras Enzo no se enterara en lo que andaba metido su amigo, todo estaba relativamente bien.
Así que le dio su permiso, y pronto Julián encontró el momento de juntarse con Enzo mientras las clases seguían suspendidas. Por suerte el tema de conversación fue lo primero que fluyó entre ellos dos.
—¿Qué opino del loquito de rojo y azul del puente? —Enzo había repetido y Julián no podía creer que ese era su apodo ahora —Que le chuparía la pija.
Julián se atragantó con la lata de gaseosa que estaba tomando y comenzó a toser violentamente, sintiendo una mano en la espalda darle golpes mientras Enzo trataba de esconder una sonrisa. —¿Por qué sos tan... directo?
ESTÁS LEYENDO
todo niño sensible 》julienzo.
Fanfictionjulián no está al fondo del último eslabón social pero se mantiene al borde, teniendo que lidiar con su vida escolar, un mejor amigo que no puede estar un segundo sin besar a una mujer y el hecho de que se convierte en un superhéroe de la noche a la...