El retorno. pte 2

28 1 0
                                    

-¿Por... Porque yo pita?
Mi vos tambaleaba.

-Por que yo estaré a la espera de que Ares no llegue y si es así, trataré de desviar su atención, en cambio si tú estás cuidando se que vas a doblar las manos rápido y el ingresará a quirofano ya que esta semana le corresponden las urgencias y esta es una de ellas.

-¿Que le hizo?
El tono de mi vos de ser tembloroso cambio a serio y tajante.

-¿Que?

-¿Que le hizo? ¿Que hizo Max para que Ares lo odiara tanto?

-No me corresponde a mí decirlo Darren, así que ahora a lavarte y preparar todo, son las 8:36 y la cirugía está programada para las 9:00, tienes veinticuatro minutos para que esté preparado todo, -- pita se preparaba para marcharse aún dando indicaciones -- Buena suerte Di.

-Dime que hizo!!
mi brazo izquierdo tomo su mano y la giro, justo cuando una segunda persona apareció en la charla.

-El padre de Ares lo golpeaba, lo insultaba por ser homosexual, había veces que hasta lo llegaba a exponer ante sus amigos en reuniones y estos se burlaban de él, Max decía que para maricas, lloronas, y una mujer más tenia a Margot -- mi cara se arrugaba en signo de arrogancia ante tanto machismo de su parte -- la vez que Ares cayó y qué Max lo dejo ahí le gritaba que así de solo se quedaría por ser maricón, que jamás nadie lo amaría, que era una deshonra para la familia y que para basura como esas mejor en la calle y que esperaría verlo postrado en una cama de hospital muriéndose de SIDA.

-¡ Para de hablar, por favor !
De mis ojos comenzaban a brotar lágrimas.

-Aun hay más, la vez que Ares le contó a su madre que él era homosexual, su padre lo golpeó de una forma brutal, incluso dejo de ir al bachillerato varias semanas, su padre lo obligó a usar falta y tacones en muestra de burla y que si eso quería debía irse de la casa, esa fue la primera vez que Max golpeó a Margot, todo por qué ella quería defender a su amado hijo; la última vez que Max golpeó y humilló a Ares fue cuando llevo a su primer novio a su casa, esa fue la última vez que el tierno chico estudioso dejo que su padre humillara y pisoteara y aún más, que golpeara a su madre.

-¡¡ TE DIJE QUE PARES ZUI !!
Además, tú no sabes nada.

-Lo siento Darren, el que no sabe nada aquí eres tú, Ares y yo éramos grandes amigos, hasta que el eligió violar la línea entre la amistad y algo más y ahora me llevaré a Pita necesito el balance de medicamentos de la semana pasada y tú deberías de estar ya en quirófano tienen rato voceando tu nombre.

Antes de que pudiera decir algo más, ambos se marcharon, pude ver cómo de reojo pita me miraba y como Zui tiraba del brazo para que ella no se regresará.
Espere unos momentos para que mi estado anímico se calmara complementándolo con dos cigarrillos, los cuales los fume en 10 minutos, una vez dentro de las instalaciones del hospital de nuevo me dirigí hasta quirófanos, cruce la sala común, el Transfer y llegué a mi destino, me despoje de mi uniforme clínico y me vestí con el quirúrgico, un chico que estaba de pasante, el cual ya habíamos estado en un par de cirugías me comentó que me tomara mi tiempo, que la sala ya estaba lista para la cirugía; ingresé al pasillo el cual me llevaba hacia el quirófano 3, llegué revisando que todo estuviera en orden y que no faltara nada, el ambiente estaba tenso, no había música como en otras cirugías, todo está a serio y tétrico, cuando dirigí mis ojos a la puerta situada del otro lado de la sala, Max, el padre de Ares iba ingresando en silla de ruedas, alerta y a mí parecer de buen estado de salud.

-Buenas tardes, a todos. Hola Darren, saludame a mi hijo si lo ves.

Mi bilis aumento de una manera considerable, el sabía cómo me llamaba y aún más el hecho de tenía una conexión con Ares, en lo personal me limité a contestar de alguna manera, me di la vuelta y me dispuse a contar la charola de instrumentos quirúrgicos , por quinta vez consecutiva; los médicos comenzaron a preparar a Max, una vez ya recostado y justo antes de que la anestesia hiciera efecto y quedará dormido por completo , logré escuchar un leve susurro,

"No me arrepiento de nada y estoy listo"

¿Arrepentirse?
¿De qué habla?

Los minutos transcurrían lentamente, sin eventos extraordinarios, sin complicaciones;
Bip, Bip, Bip, sonaba el monitor de signos vitales, los anestesiólogos estaban tranquilos susurrando entre ellos, los demás de todo el personal de la salud estaban tranquilos,

-Doctor, al paciente le está bajando su presión arterial, está bajando gradualmente.

-Hay que abrir la llave del suero, con eso bastará.

-Ahora si frecuencia cardíaca doctor, está ha bajado en un 20%, está fuera de parámetros normales.
Su vos ya comenzaba a sonar preocupante.

-Hay que abrir más el suero.

La alarma y el foco de alerta, comenzaban alertar de una alteración en los signos vitales.

-Doctor, se están desplomando los signos, ¿Que hacemos?

-Enfermero, hay que colocarle otro suero en diferente sitio, anestesiólogos, ayuden por favor.
Esto al parecer no iba nada bien.

-Listo doctor, pero, el paciente no reacciona.

Movimientos involuntarios comenzaron a presentarse en el paciente, una reacción a un medicamento le estaba provocando que sus signos se desplomaran y que convulsionara.

Bep, Bep, Bep, el sonido cada vez se hacía más lento.

-¡¡ ENFERMERO, HAY QUE PASARLE DIAZEPAM, AHORA!!

-ENFERMERO, HAY QUE VER LAS INDICACIONES,
¿¡ QUE DICEN LAS INDICACIONES!?
Gritaba otro médico al ingresar a la sala.

Bep, Bep, Bep, el sonido era casi imperceptible.

-- el pobre pasante se acercó lentamente y verifico las indicaciones, su rostro comenzó a sudar en cuestión de segundos -- Doctor, ¿Que anestesia le practicó al paciente?

-General, ¿Sucede algo?

-Lo que pasa es que el paciente es alérgico a a la anestesia que ud utilizo.

Un largo Beeeeeeeeeeeeeeeep, se escuchó en toda la sala, en ese momento todo fue silencio y después caos.

Antes De Que El Otoño Llegué Donde viven las historias. Descúbrelo ahora