"Cada lagrima que ha sido derramada, palabras que ya fueron olvidadas, emociones silenciadas por la idea de ser una molestia para las personas que más amas."
06 de Agosto
-Me encanta hablar sobre la realidad a la que nos enfrentamos los jóvenes. Nuestras familias, amigos y parejas amorosas, como nos relacionamos con las personas a nuestro alrededor.
>>Los peligros en los que estamos expuestos, nuestros sueños e intereses, nuestras diferencias y tantas cosas más.
Desde mi punto de vista, cada joven enfrenta circunstancias en las que solo ellos deciden como lidiar con lo que sucede, pero las personas que están cercanas a su vida influyen en gran parte de su forma de ser y de actuar.>>Es verdad que todos somos diferentes en tantos aspectos, ya sea por como nos criaron, como somos y lo que queremos en un futuro; hablo de que son tantos los factores por los cuales NO esta bien comparar a las personas.
>>Debemos ser conscientes del daño que le causamos a los demás, puede que sea sin esa intención pero cada palabra que decimos sin pensar, cada acción equivocada y el pensamiento de poder opinar de la vida de los otros, no esta bien. No esta bien el hecho de que cada vez hay más personas que no quieren vivir, que las demás personas no sienten empatia, en cambio, los juzgan y también los aíslan.
-Creo que ha quedado claro que hay que hablar más acerca de estos temas, que los jóvenes y sus familiares escuchen, presten atención y tomen práctica de lo que es evidente hoy en día, es de suma importancia entender que la comunicación es el principal paso para obtener aquello que deseamos: la libertad de poder expresarnos.
Seguimos dando pláticas a los demás chicos que se han interesado, han querido escuchar y en algún momento ser escuchadados.
* * * * *
He estado evitando nuevamente la realidad, sigo pensando que no podré lograrlo.Son pequeños momentos en los cuales me siento tan frágil y me debo recordar que soy más fuerte que cualquier cosa que me esté pasando.
Tengo que ser mi mayor apoyo, mi compañía, la persona que me anime a salir adelante, tengo que tomar pequeñas decisiones que me acerquen a lo que quiero, para que así valga la pena todo mi sufrimiento y el esfuerzo que he dedicado en ello.
Es un nuevo año, ahora tengo una nueva vida, ahora soy diferente, he cambiado y he intentado no dejarme llevar por más fuerte que sea la marea.
No voy a negarlo, no voy a ocultarlo y mucho menos voy a evitar lo que ha sido evidente en esta historia, no voy a decir que todo a sido de color rosa. Hay muchos momentos oscuros, hubo luces que me han guiado en las tormentas por las cuales he atravesado y lamentablemente se han marchado, las he perdido de vista, se han ido a iluminar a alguien más.
En ocasiones siento que esta historia no da para más, que todo se ha vuelto tan repetitivo y básico, pero esa es la realidad, no la puedo callar nuevamente.
Esta es mi manera para liberar lo que me ha encadenado durante años.
Aprender a dejar ir, dejar de aferrarme y aprender a superar, mi pasado, las personas y las decepciones amorosas.
No ha sido para nada fácil, sigo caminando después de haber salido corriendo, de haber buscado una salida en vez de enfrentar lo que estaba pasando.
***
-Soto.Una chica alta, con sonrisa de ángel pero con personalidad de... Ya saben.
-¿Disculpa?
-Has estado muy callada últimamente.
-Es parte de mi personalidad, Kristal.
-Te conozco muy bien, Cam.
-No es así. Lamento decirte que te ha tocado mi peor versión.
-¿Es porque ya no confías en los demás?
-Ya no confío, ya no quiero, ya no sé lo que siento y alejo a todas las personas que intentan estar a mi lado.
-¿Lo dices por...?
-Por mi pasado, porque ya lo he hecho antes. Dicen que la miseria ama la compañía, creo que no estoy muy de acuerdo en ello.
-Tus ojitos cada vez están más tristes.
-Eso es lo que más me duele, saber la verdad. Saber que cada día que pasa estoy empeorando un poco más y ahora soy muy buena fingiendo que no es así.
-Pero yo me doy cuenta de eso, sé que estás cansada y de alguna forma quiero ayudarte como tú ayudas a todo el mundo.
-No debes hacerlo, te haré daño como al resto de las personas.
-Una vez una chica que se ocultaba atrás de un libro me dijo unas sabias palabras: Cada persona decide quien será su perdición, en quien confiar a pesar de que tengan el poder de hacerte daño. Porque el amor es un salto de fe, se debe arriesgar para obtener lo que se quiere, para no sentirse decepcionado y estar pensando en el qué hubiera pasado.
>>Sabes que te quiero, Camila. En tan poco tiempo que tengo de conocerte te has convertido en alguien importante, te agradezco de todo corazón el hecho de haberme salvado. Es mi turno de hacer lo mismo contigo, soy consciente de que te has quedado rota por evitar que los demás estén igual.
Y de pronto me dieron ganas de llorar.
ESTÁS LEYENDO
A Través De Tu Mirada
JugendliteraturUna chica tan tímida como Camila puede ocultar un gran secreto que con el paso del tiempo pueda descubrirse y dañar a las personas a su alrededor, pero el amor llegará inesperadamente en el peor momento y esto podría cambiar el futuro de su vida. ¿...