Capítulo 37

130 37 34
                                    


-¿A dónde quieres ir?

-¿Podemos ir a la ciudad?- Preguntó con ojos brillosos.

-Claro, regresemos a la noche si quieres.- este había permanecido algo menos entusiasta luego del regreso de "la misión" en la que estaba su madre.

-Mayor, ¿puedo preguntarle algo?

-Claro

-¿Y va a responderme cómo si fuera mayor?

-Lo intentaré

-Cuando mamá llegó la escuché hablando con la abuela.

-Mmm, la espiabas.

-Como sea- le restó importancia -El punto es... ella no estaba en una misión- detuve el auto en la carretera porque esto va para largo -Mi papá esta vivo, estaba. Ella no me dirá quién era. Yo no quiero saber.

-Dime que tanto sabes de esas cosas que escuchas.

-Se que cuando cambiamos de nombre es por él. Yo solo fingía no saber. Y que ella lo mató para defenderse- asentí -Y que el no me quería.

-No te conocía y tu a él tampoco. Así que no era tu papá- le expliqué -Es como mi mamá verdadera, yo no la conocí, pero a mi mamá que me cuidó si. Así que ella es mi mamá.

-Entonces yo no tengo papá

-Si tienes. Estoy yo, está el abuelo y está Park. Un padre te acompaña a la escuela, a jugar, te compra cosas, ve la televisión contigo. Esas cosas, y esas cosas haces con nosotros.

-Si, pero eso es solo porque vivimos juntos, cuando mamá sea trasladada ya no.

-No será

-¿Cómo sabes?

-Tengo un amigo que si le digo que no la traslade no lo hace. Hazme caso.

-¿Y tú? ¿Tampoco te vas?

-Tampoco me voy- admití, no tenia certeza de esto pero en este momento no me apetecía estar lejos de mí familia.

-¿Ni cuando se case y tenga hijos?

-No voy a casarme, ni tendré hijos.

-¿Cómo sabe?

-Si no me hubieses hecho romper con tu madre no estuvieras preguntando esto.- lo vi fruncir los labios.

-Así es mejor

-Bueno, de todos modos tu mamá es muy bonita, pronto tendrá un nuevo novio- volví a encender el vehículo.

-¿Por qué?- preguntó

-¿Por qué va a tener un nuevo novio?- asintió y regresé a la carretera. -Ella es joven y bonita. Además seguro aún está molesta porque no la dejas y cuando se entere de que tu si puedes tener novia y ella no, se va a molestar.- pareció pensarlo unos minutos.

Y luego de aquello llevó su vista a la carretera, tuve que contener mi risa al verlo darle vueltas al asunto como si se encontrara tomando una de las desiciones más difíciles de su vida.

-¿No te gustaron?- había pedido y la comida tenía más de 5 minutos en la mesa y no se había inmutado siquiera.

-Puedes ser novio de mi mamá otra vez- pronunció seguro. -Tu me agradas- entrecerró los ojos -Pero no puedes dejarla o ella a ti porque entonces va a decir que no te vea.

-No lo sé- tuve que contener una carcajada que trató de salir de mi boca.

-¿Qué no sabes?

-No se si ella me acepta devuelta.- fingí dudar. -Aunque...

-¿Qué?- ahora tenía toda su atención.

-Voy a invitarla a cenar para que me perdone ¿tu que crees?

-Muy buena idea.

-Y llegaremos muy tarde de la cena. Así que vamos a quedarnos hasta la mañana.

-Mejor cenen en la casa. Le digo a la abuela que cocine.- propuso.

-No lo sé, puede que a tu mamá no le guste la idea.

-Pues entonces le doy permiso para llegar tarde- volvió a entrecerrar los ojos -Pero debes llevarme un regalo.

-Por supuesto- raro hubiese sido que no sacara nada de esto. -Cómprale flores a mamá, a ella le gustan.

-Mmm, no sabía. ¿De cuales le gustan?

-No sé. La abuela dice que a las chicas les gustan las flores, por eso digo- por supuesto, solo que su madre no parece una de esas.

-Come- ordené y comenzó a hacerlo con entusiasmo.

...

-Tu hombre es un genio- la vi poner lo ojos en blanco y a mi hermana sentada frente a ella, reír.

-¿Hasta ahora regresan?

-Paseamos luego de comer- informé y dejé una caricia en la barriga de mi hermana para luego tomar asiento. -Ya tengo el permiso del mocoso, tenemos una cita esta noche. Con dormida incluida- apretó la boca en una fina línea con disgusto mientras mi hermana se carcajeaba.

-¡Acabas de hacerla sonrojar!

-Largo de aquí. Los dos- su tono firme no hizo más que hacernos reír.

-Paso por ti en una hora Noona.

-¿Le dirás que la amas hoy?- dejé caer mi brazo sobre su hombro.

-Apenas dejó de huir de mí. Dale un respiro.

-¡No lo niegas!

-No lo niego- afirmé -Es arisca y dura. Así me gusta.- llegamos a la sección de enfermería donde la guiaba para ir por su pareja. -¿Tomarás un año para cuidar de la llorona?- negó -¿Park?

-Tampoco, mamá se ofreció a cuidarla. Mauricio es un niño muy bueno ahora que no se escapa todo el tiempo. Así que ellos estaban felices de tenerlos.

El mocoso si se escapa, solo que es a mí a quien llaman de la escuela y yo no soy sapo. Solo lo hace para venir aquí y hacerme alimentar su curiosidad sobre algún tema, así que no es nada malo.




.

¿El Jefe?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora