Daniela
Cantando por los espacios de mi casa, preparando mis cosas para la escuela, los zapatos limpios, mi cabello suelto , un listón adornándolo , mi madre preparaba el desayuno, fui a la cocina, me acerque a mi mamá, bese su mejilla.
- Hola ma, buenos días – sonrei.
- Hola princesa- sonreí- estás muy contenta hoy- la mire.
- Normal como siempre- es verdad amanecí de buen humor.
- Me alegro- la mire , algo nuevo había en ella, pero no quise presionarla.
Angela
Llegue temprano al colegio , al llegar en la entrada estaba Daniela, bajando de un auto, yo la espere discretamente y finji no verla, ella pasó junto a mi .
- Buen día profe- coloqué mis audífonos , seguí con mi cambio, no espere una respuesta por parte de ella.
- Buen día- camine cerca de ella, pero ella pareció ignorarme, la vi llegar con el grupo de amigos , los días pasaban , las semanas siendo su profesora, coincidiendo a veces, conversando , ella me dio la primera carta, una carta llena de ternura , al terminar de leerla la guarde en mi bolso, al llegar a casa la saqué y coloqué en mi caja , mi caja de los tesoros así la llamo , tengo muchas cosas valiosas para mi en esa caja, también coloqué en agua la rosa que ella me dio.
Daniela
El fin de semana más largo de mi vida, era viernes por la tarde , Tobi mi perro, mi hermana y mis padres estábamos en el auto, listos para pasar el fin de semana en la playa, tres días sin ver a mi profe Angela, pensaba mientras colocaba mis audífonos , el viaje se me hizo largo llegamos a casa por la noche, las olas del mar, la brisa, un ligero aire fresco , la arena adornando mis pies , en ese momento no se porque pensé en Angela, susurré mi madre preguntó.
- ¿ Hablaste?- la mire- no te escuche princesa,
- Dije que está muy linda la noche ma- mentí, me sorprendí al darme cuenta que pensaba en, no, no estoy confundida, intente no prestar atención, el fin de semana pasó en la playa, jugando , conviviendo con mis padres y mi hermanita , el lunes por la tarde, salimos hacia nuestra casa, mi padre hizo una parada y preguntó,
- ¿Van a llevar algún dulce para el camino?.
- Si- dije de inmediato y baje del auto, con mi hermanita de la mano , compré unos chocolates , una rosa encapsulada , mi madre se sorprendió, pregunto.
- ¿ es para regalar?- pregunté mirándola.
- Si es para una profesora y los chocolates para unos compañeros- mentí todo era para Angela
- Okay- me parecía raro su comportamiento, no es de llevar cosas a los compañeros , ni profesores.
Angela
Domingo por la noche, yo estaba de mejor ánimos, me sentía alegre sin motivo aparente, incluso mi hija lo noto.- Me alegra verte más tranquila ma- le dije mientras veíamos una película, su semblante era tranquilo, relajado, incluso sonreía.
- Gracias por tu amor y tu apoyo, mi amor- bese su frente, al finalizar la película, ella me miró.
- - ¿Puedo dormir contigo?- la mire.
- Claro mi amor – se recostó a mi lado, al día siguiente, me levanté , preparé café, el desayuno, desayuné de prisa y me fui, me fui contenta , al llegar coincidí con ella, sonreí al verla, ella se apartó de sus amigos y caminó conmigo.
- Hola, buen día- sonreí- ¿Cómo estuvo su fin de semana?- camine a su lado.
- Hola Dany, bien ¿ y el tuyo?- estaba sonriendo , si ella me hacía sonreír, me inspira ternura.
- Fui a la playa con mis padres y mi hermanita- ella se detuvo.
- ¿Nos sentamos?- ella me miró confundidas.
- ¿Tiene clase?- pregunté.
- No, hasta las 8:00- que hago aquí tan temprano pensé, ver su rostro, me hizo saber que hacía ahí.
- Yo tengo clase a las 7:30- mire mi reloj- vamos a sentarnos- ella se sentó junto a mi conversando como dos amigas, sonriendo, hasta que vi mi reloj- debo irme- tome mi mochila- me levanté- que tenga bonito día- corrí .
- Tú también grite – ella se fue , yo me levanté, con una sonrisa en los labios registre mi llegada, tome mis listas de asistencia y camine hacia la biblioteca, los pasillos solos, flores, miradas por los pasillos, Justo antes de llegar a la biblioteca, todo parecía diferente, bonito, alegre.
Daniela
Entrenamiento de fútbol, las gradas casi llenas, yo disfrutaba hacer deporte , supongo que es normal teniendo un padre ciclista, estaba concentrada en el partido , hasta que levanté la mirada y ahí estaba , Angie, sonreí, continué jugando, esta vez mucho mejor, quería lucirme y no sé porque , al final , cuando dijeron mi nombre y me dieron mi playera oficial del equipo, ella se levantó y aplaudió, caminamos hacia nuestras cosas, yo tome mi mochila, mi bolsa, iba conversando con una compañera, hasta que una voz familiar dijo mi nombre.
- Daniela- camine tras ella.
- Hola- me detuve mi amiga se detuvo conmigo pero al ver que era Angela se despidió.
- Nos vemos mañana Dany- sonreí- hasta mañana Profe- ella respondió.
- Cuídate Marlen- mis ojos estaban posados en Dany- felicidades- me acerque, la abrace- juegas muy bien.
- Gracias- en ese momento recordé que llevaba algo para ella- le traje algo- quite mi mochila y la coloqué sobre la escalera, saqué el obsequio.
- Gracias, que linda- sonreí, estaba mirándola, suspire, gritaron su nombre y me trajeron a la realidad.
- Dany.
- Ahora voy- sonreí- debo irme profe- camine hacia el lado contrario.
- Con cuidado- no supe que más decir , camine de lado contrario, el siguiente día no la vi, intente coincidir pero no tuve suerte, espere el día de mi clase con ella, había pasado un mes , el primer examen estaba próximo , llegue a su aula como todos los días, la vi, sentada en su silla, muy tranquila, al entrar a su aula yo saludé, ella levantó la mirada me dedico una sonrisa acompañando de.
- Hola, profe, buen dia- sonreí, estábamos solo ella y yo la clase empezaría en 10 minutos, mis compañeros estaban afuera , ella dejó sus cosas sobre el escritorio y vino hacia mi.
- ¿Por qué estás sola aquí?- me senté a su lado en la banca siguiente, la veía de perfil.
- No me siento muy bien hoy- Voltee la mirada hacia ella.
- ¿Vamos a enfermería?- me puse de pie.
- No, estoy bien era solo un dolor de estómago ya fui , me dieron algo- sonreí- por cierto le traje algo- de mi mochila saque una rosa, algunos compañeros empezaron a entrar, ella la tomo.
- Gracias- sonreí, tomé la rosa entre mis manos.
ESTÁS LEYENDO
ANGELA
RomanceInesperado , imposible, mágico, especial, una coincidencia que marcará la vida de Angela, una profesora divorciada, madre de dos hijas, Daniela una adolescente que experimentará nueva sensaciones y sentimientos nuevos , el despertar de un amor.