Ángela
Los días pasaban yo estaba en la firma de mi divorcio, estaba más tranquila, recuperándome poco a poco, distraída, esperando por mi esposo, corrección ex esposo, él apareció con su abogado, yo me puse de pie.
- Buen día Angela- la mire, se vea diferente.
- Buen día Alejandro- regresé la mirada hacia el juez- señor juez, debo volver al trabajo, me indica donde firmo por favor, Alejandro me miró.
- Angela, tendrán una pensión mis hijas y tú- ella me miró , una sonrisa se dibujó en su rostro, lo cual me hizo sentir mejor.
- No, yo sólo te pido que sigas apoyando a nuestras hijas, por favor hagan el cambio en el documento- el juez intervino.
- No es posible, si requieren un cambio tendrán que venir otro día.
- Esta bien, firmaré- mire a Alejandro molesta- si eso es todo debo irme, el juez dijo.
- Es todo señora.
Angela
Tenía ganas de llorar pero no lo iba a hacer frente a él, no lo merece, tomé mi bolso, portafolio y salí, el camino tras de mi, coloqué unos lentes de sol, él dijo mi nombre.
- Angela- la noté tranquila, ella volteó a verme cuando dije su nombre sin quitar esos lentes oscuros, me acerque.
- Dime- di un vistazo a mi reloj- tengo prisa.
- Necesito decirte que no fue mi intención- ella no me dejó continuar.
- Buena tarde Alejandro- di media vuelta y continúe mi camino , subí a mi auto, conduje algo lejos y me detuve, rompí en llanto, dolía , dolía ver que estos años de matrimonio, donde yo me sentía feliz, donde criamos a dos hijas, se terminaba , me dolía saber que él me engañaba, que me dejó sola, lloré, grite y maldije, me dolía tanto , saber que todo fue mentira, pasaron unos minutos intente calmarme, debía volver al colegio a mis clases, tomé aire, cerré los ojos y recordé que mi clase era con ella, me animé un poco , conduje hacia el colegio al llegar la vi, estaba con un grupo de alumnos, en su mano llevaba el uniforme de fútbol, yo a lo lejos le di una sonrisa, ella correspondió, minutos antes de empezar su clase , salí hacia su aula, ella camino tras de mi, se acercó.
- Hola profe , ¿cómo está?- cuando la vi salir de la sala de profesores, la seguí, corrí tras ella, deje a mis amigas y compañeros de equipo, para seguirla y conversar.
- Hola- tomé aire- hoy firme mi divorcio- fue imposible no llorar.
- Lo siento- me abalancé hacia ella, la abrace con fuerza, intentando consolarla, cuando estuvo más tranquila la solté.
- Gracias- una ligera sonrisa se dibujó en mi rostro, ella seco mi lagrima.
- ¿Se tiene más tranquila?- los alumnos de otro piso empezaron a salir era el cambio de aulas y clases, ella seco sus lágrimas, sonrió.
- Si- sonreí- vamos a clase, caminamos juntas por las escaleras , los pasillos.
- Habrá partido el sábado- ella me miró.
- ¿Si?- la mire- no sabía.
- Si, bueno recién avisaron hoy- seguimos caminado, se encontró a una profesor, el cual me saludo.
- Hola Dani- le di una sonrisa.
- Hola profe, buen día- sonreí, Angela se detuvo- nos vemos en el Salon profe Angela- camine de prisa.
Angela
Cruce algunas palabras con la profesora Irene, realmente no tenía muchos ánimos de hablar, pero intente conversar unos minutos por suerte era hora de ir a clases, me despedí.
- Un gusto saludarte- me despedí con un beso en su mejilla.
- Bonito día- seguí mi camino.
Daniela
Era día de examen, debía obtener una buena nota, si quiero seguir en el equipo de fútbol, pensaba con el lápiz en mi mano, Angela apareció, al verme me sonrió, camino hacia su escritorio, hecho un vistazo, en tono firme dijo.
- Buen día chicos, por favor se separan para el examen- ellos movían sus bancas yo sacaba de mi bolso los exámenes, levante la vista, los exámenes en mi mano, moví de lugar a algunos chicos, empecé a repartir los exámenes, hasta llegar a ella.
- Gracias- lo tomé, ella me sonrió, se alejó, camino hacia el frente.
- Inicien el examen por favor, yo los observaba a todos, pero en especial a Daniela, se veía concentrada, los minutos pasaron , algunos alumnos empezaron a salir, entregando su examen, Daniela se acercó.
- Listo- le di el examen, ella roso mi mano, lo cual me provocó una sensación nueva para mi, la mire sorprendida, ella tomo el examen.
- Bien- ella salió, yo me quede confundida, no se porque busque rosar su mano, era mi ultima clase, así que era hora de irme a casa, a prepararme para mis clases de la tarde, salí hacia mi auto, y ahí estaba ella, subiendo a un auto, con una mujer , quien la saludo con un beso en la mejilla , me quede observándola, cuando levantó la mirada, me sonrió y en forma amable se despido, se fue yo hice lo mismo.
Ángela
Por la noche llegue a casa mis hijas dormían, yo me fui directo a la cocina me prepare algo de cenar, prepare café, sería una noche larga, pensé cuando vi los exámenes, tomé todo y me fui al estudio , revisé exámenes, vi el reloj eran las 12:00 am, tomé aire, estaba cansada, estaba por empezar a revisar el grupo de Daniela, por alguna razón busque en especial su examen, no tengo clase con ella mañana pero quería saber si prestaba atención a mis clases, empecé a revisar su examen, un examen Perfecto, hice algo que por lo general no hago, coloqué una carita y un 10 Perfecto.
Daniela
Examen a la primera hora de clases, no es justo decía, mientras caminaba de prisa, hacia la salida del fraccionamiento de mi casa, a buscar un taxi, mi padre, no estaba, subí al taxi, llegue corriendo al colegio, por suerte me dejaron entrar.
Angela
La vi corriendo por los pasillos, su pose que se le hizo tarde, yo fui a la biblioteca, al llegar deje mis cosas y salí a leer afuera, me gusta este colegio por los árboles, la tranquila en la biblioteca, en el jardín, durante el receso, fui a la sala de profesores, buscaba un encuentro, un hola de Daniela y así fue ella estaba con algunos compañeros, al verme camino hacia mi , lo cual me hizo sonreír.
- Hola profe- sonreí.
- Hola Dany- sonrisa-¿Cómo estas?- la mire.
- Bien , muy bien- sonreí- ¿y usted?- ella se detuvo.
- ¿Nos sentamos?- le pregunte, cerca estaba la escalera.
- Claro- me senté, ella se sentó junto a mi.
- Estoy bien, mejor- le di una sonrisa, conversamos unos minutos, hasta que sus amigos la llamaron, ella me miró- ve , nos vemos más tarde- ella se levantó.
- Bonito día profe- baje un par de escalones, me detuve- por cierto , esto es para usted- de mi bolso saque una nota y un chocolate, ella lo tomo.
ESTÁS LEYENDO
ANGELA
RomanceInesperado , imposible, mágico, especial, una coincidencia que marcará la vida de Angela, una profesora divorciada, madre de dos hijas, Daniela una adolescente que experimentará nueva sensaciones y sentimientos nuevos , el despertar de un amor.