Ángela
Estaba ahí, frente a ella, mirándola, su mirada triste, sus ojos hinchados, los alumnos cerca, yo no sabía que hacer mi corazón decía háblale, mi cabeza, me frenaba, tenía una lucha interna, me quede congelada, hasta que apareció Veronica, se acercó.
- Hola, Ángie- bese su mejilla- buenos días- le di una sonrisa, la tomé del brazo y caminamos.
- Gracias, buen día- estaba enojada, me enojé con Veronica a pesar de saber que su actitud y su acercamiento me evito un problema, pero qué problema si , solo teníamos una amistad Daniela y yo.
Elizabeth
Daniela se quedó parada, confundida, los ojos de algunos alumnos , los ojos de la hija de esa profesora, la miraban, me acerque, enganche mi brazo en su brazo.
- Vamos, tenemos clase- durante el camino ella no dijo nada, durante la clase estuvo distraída, en el descanso, a penas y hablaba, a la hora de la clase de esa profesora, ella llegó minutos después, entro al aula.
- Buen día chicos, tenemos examen- camine hacia el escritorio, coloqué mis cosas, saque los exámenes- por favor sepárense- Daniela estaba distraída, yo la mire, pero cuando ella volteó a verme yo agaché la mirada, ella fue una de las primeras en terminar se acercó a mi escritorio, en ese momento, me coloqué nerviosa, no sabía que hacer, ella me miró.
- Listo- le di el examen.
- Gracias- ella me dio la espalda.
- ¿Me puedo ir?- la mire.
- Si, entrego calificaciones la próxima semana- ella salió y yo deseaba salir tras ella, hablar, contarnos cosas, darnos un largo abrazo.
Daniela
Salí del aula, hacia los vestidores, debía cambiarme de ropa, de zapatos, teníamos entrenamiento, camine hacia las canchas, empecé el calentamiento, mi profesor de educación física se acercó.
- Hola Dany- le di una sonrisa.
- Hola profe- correspondí a su sonrisa, intentaba estar tranquila y sonreír.
- ¿Todo bien?- estaba enterado de lo sucedido, con mi colega, y conozco también a los chicos del colegio de que a veces suelen ser un tanto pesados.
- Si, todo bien- mentí , tenía ganas de llorar, de contar lo que me pasa, para ver si alguien entendí todo eso que sentía, porque yo era incapaz de comprenderlo, eran cosas nuevas para mi , era algo que me confundía.
- Si necesitas algo por favor no dudes en buscarme , te puedo escuchar - la mire- sin juzgar- sonreí- puedes confiar en mi. .
- Gracias profe- le di las gracias por preocuparse por mi, por acercarse y tener la intención de escucharme.
- Con gusto- la mire , se que no está bien- estaré por aquí acomodando los balones, si necesitas algo dímelo- insistí, estaba preocupado por ella.
- Si- el se fue y yo seguí con el calentando, intentando concentrarme en otras cosas mis compañeras llegaron y el entrenamiento inició, al finalizar me fui directo a la parada de camiones, quería huir del lugar, ya no me gustaba estar ahí, deje caer los hombros.
Ángela
Al terminar mi clase me fui a casa, era viernes, día libre en la universidad, quería quedarme en casa, en mi cama, no pensar en nada, solo cerrar los ojos y dormir, mis hijas no estaban, así que serví una copa de vino, puse música, me senté en el sofá, con la mirada, hacia la venta, viendo la luna, tratando de entender cuando mi amistad con Daniela, se volvió un chisme de pasillo, me dio frío, fui a mi closet, tomé un suéter , del cual se cayó una nota , sonreí, la tomé entre mis manos, volví al sofá, leer esa carta me hizo llorar, me hacía llorar pensar que la persona que estuvo conmigo cuando me separé ya no estaría más, me dolía pensar que no podré abrazarla.
Daniela
Estaba en mi habitación, intentando cenar, ahora no puedo enfermarme, no tengo a Ángela para que me cuide, pensaba mientras llevaba la cuchara a mi boca, suspire, eso me puso triste, recordar esa amistad, esa complicidad que teníamos, es confianza que ella me tenia, me dolía saber que ella estará sola cuando esté triste, pero me dolía más no poder volver a abrazarla.
Ángela
El fin de semana fui a una fiesta de mi amiga Veronica, la pasé bien, era sábado a media noche, yo había bebido, estaba relajada, bailando con su grupo de amigos, conversando, compartido cosas, experiencias, hasta que el taxi, llegó por mi, me despedí de Veronica.
- Si necesitas algo por favor márcame- la abrace con fuerza- me avisas llegando a casa.
- Si, lo haré- dije en tono enredado, tenía muchas copas encima, al llegar a casa le envié un mensaje, fui directo a mi habitación, eran las 4:0 am , vi el reloj, me lance a la cama.
Daniela
Habían pasado dos meses, el semestre estaba por terminar, las vacaciones estaban próximas, era lunes , el día que no quería que llegara, llegó, había pasado un mes, sin hablarnos, sin vernos, yo empezaba adaptarme a no molestarla, pero el fin de semana le escribí una carta, estaba segura de dársela, me auto convencí durante el fin de semana, al llegar no la vi, pero al salir de las clases pasé por la dirección y ahí estaba ella, pase por ese lugar y la vi sola di un par de pasos, tenía intenciones de seguir mi camino , pero al verla sola me anime , quizás no vuelva a tener esta oportunidad, ya que ella me veo o escucha y se va del lugar, tome aire y dije.
- Profe- ella estaba sentada, con la mirada puesta en unos documentos, sin levantar la mirada , respondió.
- Hola , buena tarde- su voz no se me hizo familiar, así que levante la mirada, cuando vi que era ella no sabía que hacer, me alegro verla, me alegro que me buscara, camine la ventana que nos separada ella extendió su mano, me miró a los ojos.
- Le traje esto- metí la mano por la ventana , extendió su mano con intención de tomarla, me miró a los ojos, su mirada era triste, se dio la vuelta sin tomar la carta.
- No, no le demos a la gente de que hablar.
ESTÁS LEYENDO
ANGELA
RomanceInesperado , imposible, mágico, especial, una coincidencia que marcará la vida de Angela, una profesora divorciada, madre de dos hijas, Daniela una adolescente que experimentará nueva sensaciones y sentimientos nuevos , el despertar de un amor.