Ángela
Verla por los pasillos del colegio, verla sonreír con esa profesora de matemáticas, la vi cambiar físicamente en estos tres años, respiré profundo, entre al aula de profesores, todos mis compañeros ya estaban esperando por el director, me senté a lado de Veronica.
- Hola, Angie, buena noche- reí.
- Buenos días Vero- reí- si me quedé dormida, se me hizo tarde, que bueno que aún no llega el director.
- Si, aviso que llegaría tarde- cuando dije eso ella me miro sorprendida.
- No me llegó el mensaje- saqué mi celular del bolso había mensajes, mensajes que yo no vi, el director apareció.
- Buen día a todos.
Daniela
Mi último año de bachillerato, el tiempo ha pasado y yo sigo sin definir qué fue lo qué pasó con Angela, ¿Por qué dejo de hablarme?, tampoco entiendo que siento, suspiré, cerré la puerta de la camioneta, el campamento había terminado, era hora de volver a la ciudad, volver al colegio, mi padre me miró.
- ¿Lista? - la mire, ella me dio una sonrisa.
- Lista- abroche el cinturón de seguridad, tome aire, estaba lista para volver, para verla por última vez, la mirada al frente todo el camino, sonrisas, bromas, algunas paradas para comer, para ir al tocador, seis horas más tarde estábamos en la ciudad, la noche había caído, en casa me esperaba mi madre, mi hermana al llegar mi padre dijo.
- Estamos en casa- sonreí, bajamos del auto, abrí la cajuela, comencé a bajar las cosas mi esposa se acercó a mi hija.
- Mi amor- la abrace la bese.
- Tranquila madre solo me fui un mes- sonreí, me daba gusto verla, estar de vuelta en casa.
- Mírate creciste mucho en este mes y estás muy delgada- dije mirándola, la abrace la bese, su padre y hermana se acercaron, mi esposo le dijo.
- Bienvenida a casa mi futura universitaria- la abrace con fuerza.
Angela
Mis horarios de clase en mi escritorio, si su grupo sería mi grupo, una mezcla de alegría y nerviosismo me inundaba, sonreí, una sonrisa que hace tiempo no se dibujaba, una nueva oportunidad para verla, para estar cerca de ella, suspire, me recargue en el balcón, un brazo cruzado sosteniendo mi otro brazo, mi mano sostenía mi lente, yo estaba feliz.
Daniela
No quise saber nada del colegio, después de la cena me fui a mi habitación, tome los folletos de las universidades y ahí estaba un sobre, lo tome, lo abrí, con el sobre entre mis manos, fui a la habitación de mis padres.
- Tengo una invitación a una universidad y a su equipo de fútbol- dije brincando y sonriendo, mi madre se levantó tomo la hoja.
- Tranquila mi amor – al leer la hoja me alegre- felicidades- la abrace con fuerza, mi esposo se acercó.
- Felicidades princesa-la abrace.
Angela
Quería cerrar los ojos y que fuera lunes, faltaba un día para verla, para estar cerca de ella, mi semblante cambió, volví a sonreír, me sentía contenta, ansiosa por volver a verla, tanto que mi hermana lo noto.
- Me da tanto gusto verte sonreír- la abrace.
- Gracias- suspire, tome la ensalada, camine hacia el comedor, volví a la cocina por el pan, me quede recargada pensando con el pan entre mis manos, estaba feliz por volver a verla, por ser su profesora, sonreí, me ponía feliz estar cerca de ella, me alegraba, me ilusiona tenerla cerca de mí.
Daniela
El gran día llegó, la alarma sonó anunciando mi último semestre en el colegio, mis últimos seis meses en la ciudad, suspire, quite la manta que cubría mi cuerpo, me levanté de la cama, abrí la persiana, camine descalza por la estancia, todo me parecía diferente, camine hacia la ducha, al salir me vestí, mi padre esperaba por mí.
- Mi princesa – besó mi mejilla.
- Hola pa- sonreí- que rico huele- coloqué mi bolso sobre la silla, mi madre estaba sentada, tomando café.
- Te preparé tu desayuno preferido- sonreí, me siento algo melancólico, dentro de unos meses se irá a otra ciudad.
- ¡Gracias! - me senté a la mesa, él sirvió mi comida, disfruté el desayuno, a mis padres, mi madre se encargó de llevarme al colegio, al llegar busqué a mis amigos, pero antes me encontré con la profesora Matilde.
- ¡Hola!- le di un abrazo.
- Hola profe- sonreí , me quede conversando con ella.
Angela
Llegue al colegio, con una sonrisa en los labios, me arregle, maquille, tenía una cita, un reencuentro muy deseado por mi, al llegar al colegio, estacioné mi auto, baje, camine hacia la entrada, el día me parecía lindo, pero todo cambio, cuando la vi sonriendo con alguien más, mi sonrisa se borro, un calor recorrió mi cuerpo, se quedó en mis mejillas, tuve la intención de caminar hacia ella, di unos pasos, hasta que sentí un agarre, voltee la mirada.
- Angie- la mire fijamente, estaba por hacer una locura.
- Veronica- dije molesta, regrese la mirada hacia Daniela, Veronica sujetaba mi brazo.
- Vamos es tarde- comencé a caminar, ella camino, pero con la mirada posadas en esa chica, al entrar a la sala de profesores, no comenté nada, pero al estar solas toqué el tema- ¿Qué fue eso? - pregunté mirándola, recargada de la mesa, mirándola fijamente, para mí era evidente lo que sucedía.
- No fue nada- no la mire, preparé café, me senté en la sala unos minutos con la mirada puesta en las listas de asistencia, en especial la lista de su grupo, suspire , pude ver a Veronica mover la cabeza, tomar sus cosas y salir de la oficina, levante la mirada, si un trago a mi taza de café, cerré mi carpeta, me puse de pie, coloqué la taza sobre el lava trastes, salí de la sala.
Daniela
Caminaba distraída, revisando mi horario de clases, solo vi la primera hora, tomé la hoja, la doble y metí a mi bolsillo, caminé distraída, con los audífonos puestos, levanté la mirada y ahí estaba ella, nuestras miradas chocaron, el tiempo se detuvo, seguí caminando y cada paso me acercaba a ella, al estar frente a ella me dio una sonrisa, yo correspondí
ESTÁS LEYENDO
ANGELA
RomanceInesperado , imposible, mágico, especial, una coincidencia que marcará la vida de Angela, una profesora divorciada, madre de dos hijas, Daniela una adolescente que experimentará nueva sensaciones y sentimientos nuevos , el despertar de un amor.