ESA CHICA

54 11 1
                                    

Angela

Le di la espalda, no quise verla a los ojos, respire profundo , me costaba actuar así pero era lo mejor, era lo correcto y a veces hacer lo correcto té causa dolor , no quise voltear , pasaron unos minutos , tome valor y voltee , ella ya no estaba , discúlpame, dije en tono suave, en un suspiro, tome mi bolso, salí de la oficina,  trataba de no pensar, de no hacerme consiente de la situación, pero esa situación me hacía llorar , me dolía, subí a mi auto, justo  cuando pensé que todo estaba bien, que yo estaba bien, pasa esto, puse en marcha mi auto, intentando no pensar , no poner atención a lo que pasaba.

Daniela

Caminando por las calles llenas de gente, sintiéndome tan vacía, tenía tanto que pensar, que ese día decidí irme caminando hacia mi casa, al llegad fui a mi habitación , me recosté sobre la cama, mi madre toco la puerta.

- Hola cielo- la mire

- Hola ma- me senté al borde de la cama cuando ella entró.

- Vamos a comer,  cámbiate por favor- le di una sonrisa.

- Si , ma- me levante de la cama a penas ella cerró la puerta, estaba quitándome el pantalón de deportes, cuando sentí en el bolsillo, algo, era la carta que le escribí, tome entre mis manos, la deje en el cajón de mi escritorio, fui a comer , después de la comida mi madre fue con la abuela yo me quede en casa, saqué la carta, la leí, no pude evitar llorar, decidí romperla, encendí la radio, sonaba una canción de Andres Calamaro , crímenes perfectos , me recordó a ella , la confusión creció en mi.

Angela

Mi vida cambio tanto en unos meses, pensaba mientras me levantaba de la cama, era hora de ir al colegio, a seguir con mis clases, con mi vida, me senté al borde de la cama, llevando las manos a mi rostro, cubriéndolo,  pasaron unos minutos , era hora de irme a la ducha, al salir me prepare para ir al colegio, el semestre estaba a semanas de terminar dos para ser exacta, diciembre estaba por llegar, el diciembre mas triste de mi vida pensé, coloqué labial, un poco de maquillaje, me puse unos Jeans, botas, blusa, suéter y un abrigo, el día era frío,  salí de mi habitación , mi casa estaba vacía, mis hijas se habían ido yo entraba más tarde, así que me prepare café, unas tostadas, fruta, me senté en la barra, desayuné tranquilamente, di un vistazo a mi reloj, era hora de irme, coloqué el plato sobre el lava traste, tomé mi bolso, portafolio, subí al auto, conduje hacia el colegio, al llegar , vi a su grupo de amigos, ella estaba sentada conversando con la profesora de matematicas, cuando vi que la profesora, sonreía con ella, un calor recorrió mi cuerpo, llegó a mis mejillas, cerré mi puño, esto era nuevo para mi.

Daniela

La profesora de matemáticas , se ha acercado a mi, y yo he recibido su amistad, durante la hora libre, conversaba con ella y otras chicas, ella empezaba a ganarse mi confianza, cuando levante la mirada y vi a Ángela, mi sonrisa se borró.

Ángela

Nuestras miradas se cruzaron, ella dejó de sonreír, yo me quede estática mirándola, observándola, la extraño tanto, quería ir a donde estaba ella hablarle, así que mejor seguí mi camino , hacia las clases, debía evitarla, no verla, no hablarle, pero me resultaba tan difícil hacerlo, tenía una lucha constante, camine con la mirada al piso.

Daniela

Las horas en el colegio me parecían eternas, quería irme a casa, recostarme sobre mi cama, dormir, no pensar, la clase de ella inicio, no me di cuenta cuando entro, solo escuché su voz diciendo.

- Buen día chicos, silencio por favor- levante la mirada, la buscaba a ella, pero al encontrarla con la mirada, actué indiferente, continúe con mi clase, al finalizar ella fue la primera en salir, sin mirar atrás.

Ángela

Fin de semana, un descanso que realmente necesitaba, quería dejar de fingir, necesitaba ser yo misma, pero no podía serlo, no podía ni siquiera acercarme a ella, deje caer, los hombros, esperaba en la sala por mi hija mayor para llevarla a la universidad, ella estudia los sábados psicología, yo tenía un pantalón deportivo, un suéter , tenis sujete mi cabello, mi hija apareció.

- Hola ma- bese su mejilla.

- Hola, mi amor , buen día- le di una sonrisa- te prepare jugo , fruta y café.

- Gracias, ma, iré comiendo en el camino- tomé todo, mi madre conducía, al llegar me despedí.

Daniela

Sábado por la mañana mis padres no estaban, así que me prepare el desayuno, encendí la tv, desayune en la sala, al terminar lave los platos, levante la mirada y vi la hora , era la 1 pm, apague el televisor, Salí a la terraza, quise tomar un poco de sol, escuché llegar a mis padres, así que fui a su encuentro.

- Hola ma- sonreí.

- Hola mi amor, nos fuimos sin ti, estabas dormida- coloqué las bolsas de la despensa sobre la barra.

- Si, estoy algo cansada- suspire.

- Estas a unos días de las vacaciones- me acerque la abrace- podrás relajarte, descansar.

- Si, tienes razón- no quise hablar mas del tema, le ayude a colocar las cosas en el refrigerador, el domingo fuimos a comer.

Ángela

Tenía que estar rodeada de gente para no pensar, pero al llegar la noche, todos los recuerdos, la culpa y la lucha entre el corazón y la razón , se apoderaban de mis noches, de mis pensamientos, todo cambio tan de prisa que no tuve tiempo de pensarlo, de sentirlo, de definir, suspire, apague la lampara.

Daniela

Lunes, de ir al colegio, tomé algo de fruta, salí de mi casa, mi padre me llevo, al llegar me encontré con mis amigos, conversé con ellos, hacia mucho frío, así que yo sostenía una taza de chocolate, la profesora de matemsticas se unió a la platica.

- Hola chicos, buen día- sonreí, abrace a Daniela.

- Hola profe- le di una sonrisa, ella empezó a bromear haciéndonos reír.

Ángela

Estaba a unos metros de Daniela, conversando con Veronica, pero la mirada puesta en Daniela, cuando vi que la profesora de matemáticas la abrazó , mi semblante cambio, mi mirada fue tan insístete que Veronica volteó a ver, algo dijo pero no le preste atención, hasta que se paró frente a mi.

-¿Qué sientes realmente por esa chica?.

ANGELA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora