Capitulo 18: "Eres patética."

41 3 0
                                    

Effy.

Abrí los ojos y sentí un fuerte dolor de cabeza. Suspiré y cerré los ojos deseando poder volver a dormirme. Sinceramente no se me ocurría que hacer, no le encontraba sentido a levantarme, es decir, no haría nada más que pensar, fumar, llorar y pensar de nuevo.

Dios, realmente necesito encontrarme un trabajo o algo así.

Sentí unos golpes en la puerta de mi habitación y me incorporé.

-¿Effy?- dijo mi madre.

-Pasa.

Ella entró y me sonrió.- Debes tomar los medicamentos.

-Está bien.- ella me tendió las pastillas y un vaso de agua. Metí las pastillas en mi boca y fingí tragarlas.

-Está el desayuno pronto, baja y así comemos juntas ¿sí?

Me iba a negar pero me di cuenta de que después de todo lo que la hice pasar era mejor sólo comer con ella, después de todo, era sólo un desayuno.

-Ahora bajo.- ella asintió y se fue cerrando la puerta. Me levanté y fui al baño, escupí las pastillas y abrí la canilla esperando que se fueran por el caño, y así fue. Me lavé la cara y suspiré mirándome al espejo.

-Eres patética.- murmuré. Tal vez debería haber tomado las pastillas, no sé, tal vez las necesitaba.

No.

No necesito pastillas.

No estoy mal.

Salí del baño y bajé las escaleras hacia la cocina. Mi madre estaba sentada y había dos tazas de café sobre la mesa, había un plato con tostadas y otro con galletas. Mi madre me miró y sonrió.

-Siéntate cariño.- me acerqué con temor y me senté.

Ni siquiera recordaba la última vez que me había dicho cariño.

-Effy yo quería disculparme, sé que en este último tiempo no he estado para ti y tienes todo el derecho de enojarte conmigo por eso, tú necesitabas ayuda y yo no pude verlo. Eso habla mucho de como soy como madre, pero lo único que puedo decir es que lo siento y que espero que me des la oportunidad de hacerlo mejor, lo siento mucho Effy.

¿Qué?

Me aclaré la garganta sin saber que responder.

-Effy, ¿me has oído?

-Uhm, no tengo hambre, creo que iré a mi habitación gracias.- corrí a mi habitación y me encerré.

¿Y si estaba arrepentida de verdad?

No te ama, por dios.

Si, sólo lo dice porque no quiere que me agarre un ataque y la mate.

Sólo quiere que te mueras de una vez y dejes de ser una carga para ella, ahora que estas loca eres incluso peor, porque tendrá que pagarte la terapia y encima tendrá que aguantarte. Probablemente se pregunta todas las noches por qué no te abortó.

Mi estómago se revolvió y sentí unas nauseas horribles, corrí hacia el baño y vomité.

Salí del baño y caminé algo mareada hasta mi cama y me tiré en ella, me tapé y abracé a mi almohada mientras lloraba. Un rato después sentí unos golpes en mi puerta, suspiré.

-¿Sí?- dije.

-Effy, tienes visitas.

-No quiero ver a nadie.

-Está bien.

Un rato después volví a sentir los golpes en la puerta.

-¿Qué?- dije seca.

Lost in the darkness (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora