17
Enero 2023
Me bajé del taxi y caminé por un amplio pasillo que tenía zonas verdes a su alrededor hasta llegar al edificio de Música y Danza. Mis emociones estaban a tope. Estaba emocionado y a la vez nervioso por lo que pudiera pasar.
Luego de caminar por varios pasillos llegué al salón donde iba a presentar mi examen. En él había muchos otros estudiantes conversando entre ellos. El profesor no tardó en llegar, lo hizo cuando yo estaba tomando asiento. Caminó y se sentó en su escritorio para luego presentarse.
—Bienvenidos a todos al examen de admisión para la carrera de Licenciatura en Danza, soy el profesor Michael. Estoy muy emocionado de ver sus talentos —suspiró—. Mary Brown, pase por favor.
La joven paró su conversación con la que al parecer era su amiga y se levantó de su asiento que estaba detrás del mío. Sus pasos eran bastante firmes. Se notaba que estaba decidida a dejar al profesor sin palabras.
La joven llega al escenario y comienza a sonar la música y ella empieza a realizar una elegante rutina de ballet. Sus movimientos son fluidos y expresivos. El profesor la observa con atención. Después de que la mujer termina su presentación, este aplaude y le dice:
—Increíble presentación, Brown. Tome asiento por favor.
Luego siguen muchos más aspirantes para la carrera. Algunos dejan al profesor impresionado y otros no se llevan ni un aplauso, lo cual me pone demasiado nervioso.
Al pasar muchos de mis posibles compañeros se escucha la voz del profesor decir mi nombre:
—Marcís Jones, pase.
Comencé a sentir el sudor recorrer mi frente, por lo que lo seco. Intento calmar mi respiración con éxito y salgo decidido a ganar ese puesto en la universidad. Mis nervios desaparecen casi mágicamente al subir al escenario.
Una canción de Doja Cat comienza a escucharse, a lo que yo empiezo mi show. Decidí hacer uno parecido a los bailes que hago en el club. Podía parecer arriesgado, pero sabía que iba a ser el único en hacerlo y en el arte, lo único es mejor. Luego de cinco minutos bailando, el show termina y el profesor se levanta de la silla para aplaudir (no lo había hecho con ningún otro aspirante).
—Sin duda has sido la mejor presentación, Marcís. Me encanta que te hayas arriesgado a hacer algo que casi nadie hace en estos exámenes, porque piensan que solo buscamos ballet cuando en realidad no es así. ¡Felicitaciones!
Todos comenzaron a aplaudir, lo cual me hizo sentir muy orgulloso de mí mismo. Si hubiera hecho lo que todos hacen, no estaría siendo aplaudido.
El profesor siguió llamando a varios aspirantes que hicieron su show. Luego de que pasaran todos seguía la siguiente parte del examen: Conocimientos teóricos.
—Ok, jóvenes. Les entregaré una hoja donde deberán responder algunas preguntas. Esto lo deben hacer con bolígrafo y debe estar en mi escritorio en una hora —comenzó a entregar todos los exámenes—. El tiempo comienza ahora —exclamó al terminar.
Revisé las instrucciones del examen para hacerlo lo mejor posible. Luego de leer todo el documento, comencé a responder con lápiz antes de hacerlo con el bolígrafo. La mayoría de preguntas eran de selección múltiple, lo cual hacía el examen más fácil. Casi todas las preguntas estaban en lo que había estado estudiando por semanas. Algunas preguntas eran:
1. ¿Cuáles son los cuatro elementos principales de la danza?
a) Movimiento, expresión, escenografía, música.
ESTÁS LEYENDO
Bajo las Luces del Club: Luces 1 ©
RomanceTener que trabajar para cumplir tu sueño universitario, ser echado de casa, enfrentarse a la vida de un adulto luego de ser mantenido por tus padres, y un romance ¿Podrá Marcís lograr sus sueños? (Novela con escenas +18) LOS PERSONAJES SON MAYORES...