Capítulo 20: Cadenas Rotas

98 6 5
                                    

No era la primera vez que estaba en casa de Lila, antes había pasado momentos divertidos en su habitación aprovechando que sus padres no se encontraban. Las chicas pensaban que tenían suerte de tener una amiga como Lila, tan famosa, glamorosa, y humilde… qué ingenuas eran.

Lila la hizo pasar a su habitación y señaló su computadora.

-Allí está, trabaja en esa página e intenta no ensuciar mi teclado.

Alya no respondió, se sentó de mala gana en el escritorio y comenzó a trabajar en la computadora mientras Lila revisaba su celular. Comenzó a crear la página pero aprovechó que Lila estaba distraída con su celular para sacar una de sus pequeñas memorias de su bolso y conectarla, tal vez podría encontrar algo que la pudiese incriminar… y lo encontró. Pensó que lo había visto todo pero se equivocaba. Había carpetas y archivos que mostraban información de cada uno de sus compañeros y sus contactos. Por un momento sintió un escalofrío, ahora entendía cómo Lila supo enredarlos a todos de acuerdo a sus gustos. Como que Rose admirara al príncipe Ali, había un artículo sobre ellos ayudando en un comedor para huérfanos; también había información del hermano de Alix; el padre de Mylene y sus presentaciones en el teatro; los conciertos de Allegra; una noticia sobre el comic de Nathaniel y Marc y una breve entrevista; y los proyectos de Nino y sus apariciones en televisión; incluso encontró una carpeta con su nombre, con información de su familia y sus numerosas investigaciones. Ella había estado jugando con todos ellos desde un principio… su celular sonó de mensaje recibido y casi saltó de su sitio.

-Te acabo de enviar la información de a dónde deben ir los fondos recolectados.

-¿Esto es un número de cuenta? ¿Es tuyo?- preguntó sabiendo que Félix o su padre no estarían tan locos de dar su número de cuenta.

-Obvio. Pero esas son cosas que tú no deberías preguntar, así que no trabajes tanto tu cabecita.- le dio un leve empujón en la cabeza y Alya reacomodó sus lentes.

Siguió trabajando y mirando de reojo a Lila que volvió a distraerse con su celular. Comenzó a copiar todo y notó un par de carpetas que pesaban más que las otras. Sintió una piedra caer en su estómago cuando vio que tenían los nombres de Félix y Bridgette. No tenía tiempo de verlo todo, así que también las copió hacia su memoria y ocultó la descarga mientras trabajaba en la página. Podría hacer esto con los ojos cerrados, pero Lila no debía saberlo. La miró de reojo, debía haber una forma de hacer que saliera de la habitación…

Comenzó a toser y carraspear.

-¿Qué pasa?

-Pasé saliva del lado equivocado.- carraspeó con fuerza.- ¿Podría al menos tener un vaso de agua? ¿O no tengo permitido eso?- Lila rodó los ojos con fastidio y salió de la habitación. Rápidamente Alya se movió sacando la bolsa que Nino le dio y las pequeñas cámaras espía. Puso una dentro de las máscaras que Lila tenía, otra encima de su armario, y un par de micrófonos cerca del escritorio y detrás del buró de su cama.

Lo que Alya no notó era que alguien veía la escena desde afuera. Mort Rouge, o mejor dicho, Papillon, estaba afuera del lugar. Vestía un elegante traje de falda de lápiz color gris, un pequeño saco y tacones morados con una mariposa a un lado, blusa negra abajo, guantes, y su peinado se había recogido en un elegante moño bajo. Su antifaz tenía la forma de una mariposa con las orillas grises y su lápiz de labios era de un morado muy oscuro.

Cuando Lila regresó con el vaso de agua, Alya lo tomó rápido y siguió trabajando para unos minutos después terminar el trabajo e irse. Podría decirse que admiraba las agallas de Alya, pero había perdido interés en ella hacía bastante tiempo. Aunque su última pelea todavía estaba en su cabeza, y los resultados…

Oscuro Amanecer (Felixxbridgette)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora