Ignorar notificación de publicación de capítulo. Solo corregí el título.
---------
(Nota: Después lo agregaré a las anotaciones. Debo mencionar que cualquier dato de salud, jurídico, psicológico, social, consejos de amor y vida presentados en mis obras NO DEBEN CONSIDERARSE COMO VERDAD. Solo tomo valores de referencia que encuentro en internet o de alguna que otra persona estudiada en aquellos temas. Les invito a cada dato tomarlo con pinzas y dudar siempre de todo. Especialmente cuando viene de mí >:3/)
Cap corto :3r
--------------
¡¡¡LUNES!!!
Luz luchando contra dormir recargada sobre la pared, espera en la entrada a que llegue la pelimenta. Tiene su celular listo a la mano para cuando llegue Amity, pedirle su número y poder hablar todo el día y toda la noche. Ya se puede imaginar los miles de mensajes que podrán enviarse entre sí. La emoción la inunda.
Sin embargo. Llega todo el mundo menos Amity y es obligada a seguir esperando la llegada de la chica dentro del salón. Tarde se entera por el maestro cuando este pasa lista que Amity se enfermó de influenza y su caso provocó la respuesta inmediata de las autoridades. Así que la pelimenta no llegará y ahora Luz y todo el mundo deben recibir su dosis contra el virus de la influenza tipo A H1N1 mediante una inyección.
De las pocas cosas que ponen de malas a Luz. Las inyecciones son una de ellas. No puede describirlo por sí misma. Pero todo relacionado a ese tema la pone de malas. En especial el dolor residual.
Para su mala suerte. El dolor fue prolongado, le dolió la cabeza ligera pero molestamente, tenía hambre, pero nulo apetito y mucha fatiga como para jugar con los demás niños. Y su humor era muy malo, así que se la pasó sola y de malas todo el día.
La morena sabe que no es lo peor que le puede suceder, pero en verdad odió este día con intensidad. Porque RESULTA SER que hubo otro niño que faltó por la misma causa. ¡ASÍ ES!
¡ZAC! ¡No es coincidencia! ¡Estuvo estornudando en la fiesta!
¡Si! ¡Usó cubrebocas y cuando comía, tapaba su boca con su antebrazo o mano! Pero eso no significa que lavara sus manos para casi nada. ¡¿Tanto le costaba lavarse las manos (Irónico que lo piense Luz) antes de estar a cada rato molestando a Ami?!¡Sí el no estuviera obsesionado con ser rechazado por una niña con novio, nada de esto hubiera pasado!
Luz ahora entiende por que Lucia puede llegar a estar molesta diario. Muchas cosas molestan a Lucia y diario tiene que soportarlo... Solo que algunas de esas razones son ineludibles como los maestros y tareas.
Al menos Lucia la entenderá y podrán estar de malas juntas...
¡Pero Lucia trabaja y llegará mucho más tarde!
¡¿Qué se supone que haga?! ¿Tomarse un té de manzanilla porque no sabe cual medicamento es un "Anagelsico y antiflamatorio" y perder el tiempo todo el día hasta que algo interesante ocurra?
... Sip, Eso tuvo que hacer. El té ayudó, pero no basta una dosis tan pequeña repleta de azúcar para desinflamar y tampoco es inmediato. Y para terminarla, solo había caldo, hacía calor intenso y no hay ningún bonice en el congelador. Más bien no hay nada. Tienen que resistir hasta que sea quincena y su madre vaya por despensa.
Luz se ve obligada a poner una cuchara metálica en el congelador, esperar y ponérsela en el hombro para aliviar un poco los síntomas. Este día no podría ser peor.
Ya en la noche:
- A la madre... Ya llegué – Llega Lucia cerrando la puerta detrás suyo y dejando la mochila caer sin cuidado a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Hasta tenerte enfrente (Human AU)
Teen FictionLucia Noceda está a un año de entrar a la universidad. Su vida social, amorosa, familiar y escolar son un desastre igual a ella. Junto a su hermana menor Luz, vivirá imprevistos insospechados que le harán cambiar su vida de chica mala/caso perdido a...