capítulo 11

92 9 1
                                    

Semana 13

Amelia lleva a Amity temprano a la fiesta.
Ayer tomó una decisión muy arriesgada contra su madre. Con lo de ayer su vida no mejoraba casi nada. Lo único que ella ve de forma práctica, es que reveló los muy malos años de matrimonio de sus padres, que tiene ya medio pie en el internado religioso y que tienen una muy escaza relación con su padre. Ninguna sabía que él había estudiado en Alemania ni que nació en aguas internacionales por que sus padres son un pescador y una buceadora muy aficionados a recorrer el mundo.

Ganó un cabello lindo, litros de agua morada al bañarse, peor situación que antes con su madre y llevar a Amity a la fiesta de Luz... Mierda, olvidó a Lucia y pensar en que demonios decirle. La morena la va a matar al verla... Ok, no es cierto, porqué no lo haría frente a su madre, pero ¿Qué le dice? ¿"Perdón"? Eso no funcionó en casa de la perra de Bo ni cuando visitó al restaurante buscándola. La dueña la echó, vetándola hasta pagar una "multa" de $5000. Esa señora está loca.

(A Lucia no le gustó nada que Eda pusiera precio al veto, pero dinero era dinero, una parte, obvio, sería también para la morena. Y era para que entrase al restaurante, no significaba que la morena pudiese ser distraída en horario laboral ni que no pudiese volver a echarla)

¿Qué le dirá sobre besarla, o sobre aquellos momentos fugaces en donde podría salir corriendo a sus brazos si hubiese aprovechado la oportunidad?, ¿Podrá confesar lo mucho que le gusta y empieza a necesitar poder oler el aroma de su champú cada día como ha pasado los días previos a lo ocurrido? ¿Decírselo podría reparar en algo el daño que le hizo?... Amelia no puede buscar una pareja ahora ni reparar el daño ni separarla del hermano de Bo. No puede porque no hay ya tiempo para ella. Su plazo de "vivir mi vida" se le agotó. Hoy mismo contactaba al abogado.

Está en riesgo su plan de largarse de casa y demandar por quedarse con la custodia de sus hermanas. Y ahora es mucho más probable ser enviada al extranjero sin retorno y sin nada más que lo que viste, y eso de inmediato se lo arrancarán y quemarán las monjas.

En un momento... El día de la piscina... Amelia deseó con todo su ser olvidarse de todo y todos, y buscar la forma de estar con la morena... Que estúpida idea. Y aún más estúpido seguir deseándolo. No es como si con todo lo que pasó, Lucia vaya a decir: "Guau, la idiota que no se sabe declarar, me pelee por años, casi me mata en mi propia casa reventando mi craneo contra el suelo y me besó para luego mandarme a la chingada frente a mi hermana. Es la indicada para mí"...

Que tonta... ¿Camila sabrá? ¿Sabrá Luz? ¿Lo saben todos? ¿Bo está en la fiesta? ¿Cómo le hará para justificar que no está ni Steve, ni Matt, ni Angela ni nadie que esté "evidentemente emparentado a ellas" en las fotos? Mierda, ¡Mierda!, ¡MIERDA! Fue la mentira más estúpida que se le pudo haber ocurrido. ¿Por qué era tan inútil?

Ve a Amity de reojo.
Su hermanita también está nerviosa. Visiblemente por asuntos propios. Aprieta con fuerza su vestido purpura pastel con blanco. Esa era una historia bonita. Amity insistió en ir con algo morado como el cabello de Amelia, así que Amelia tomó un vestido verde menta pastel con blanco para ir a juego.

Si no puede ir a juego con su mejor amiga. Al menos lo hará con sus hermanas.

En todo caso. Amity tenía un ceño de felicidad y agonía combinados. Estaba muy ansiosa. Así que Amelia intenta contener la compostura, y averiguar que le sucede a la niña más especial de su vida.

- ¿Qué tienes? Hemos ido mil veces...

- ... - No se mueve ni para respirar, se derrumbó en crisis interna.

- Ami...

- ... - Vuelve a respirar muy pesadamente

- ...

Hasta tenerte enfrente (Human AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora