Amity Semana 9
Luz ha estado felizmente normal desde su enfado, pero no ha vuelto a tocar el tema ni para ir a casa de Amity, ni para que ella la visite de nuevo.
La pequeña pelimenta siente presión porque siente que podría perderla si no le invita a conocer su casa. De hecho, tiene un plan: Invitar a Luz a salir en una cita.
Amity hace dos semanas (semana 7, por los sucesos del capítulo 4.5) en un muy pequeño viaje escolar a la biblioteca se encontró con carteles y folletos de visibilidad y orgullo LGBTIQ+No tuvo tiempo de leerlos al seguir a su grupo. Pero cuando avistó en uno de los folletos la palabra "amor" y "lesbiana" no dudó en tomar los distintos folletos que allí habían, a escondidas de los demás estudiantes y ocultarlos en su mochila.
En cuanto tuvo la oportunidad fue al baño y allí leyó los folletos. Eran simples y aportaban información bastante básica... Pero para Amity era su primer contacto y línea de comunicación sobre aquellos temas.Temía ser descubierta, así que dejó los panfletos en el bote de basura. Llevándose aquella información bien grabada en mente. Quería saber más, pero era consciente del control parental que tienen los dispositivos en casa. Así que debía buscar la manera de conseguir un dispositivo externo para no dejar historial, pues aunque sabe que existe, no sabe como borrarlo y si en verdad se borra por completo.
Así, la pequeña pelimenta ahora estaba segura de que era aquello que sentía por Luz, era consciente de lo natural que es, que no es malo, y ahora desea saber más. Pues como se mencionó, daban muy poca información. Amity tenía mil dudas y no podía ni quería esperar a volver a ver a Lucia para que le cuente, además, podría ser su cuñada y eso le daba mucha vergüenza.
El siguiente día, se percató del local cerca de una escuela vecina con cartel promotor: "se rentan computadoras". Era perfecto. Solo debía decirle al chofer de la familia que le llevase a ese lugar con el pretexto de querer investigar e imprimir algo de inmediato.La niña aprovechó la lluvia de ese día para usar su chamarra con capucha y sentarse a investigar sobre su tema de interés (Solo concepto y evidencias históricas del safismo). Casi una hora después, fue a la sección del buscador de imágenes, buscó un diagrama bonito de cuidado medio ambiental y lo mandó a imprimir. Así logró su investigación secreta con total éxito. Y honestamente, le fue sencillo a la pelimenta, ni siquiera temió ni sudó del nerviosismo. Estaba más que satisfecha de momento. Había todo un universo de sentimientos, expresiones y comunidad por conocer y pertenecer. Era horrible y lamentable enterarse de las atrocidades cometidas por siglos hacía mujeres como ella. Pero usó ese sentimiento de aberración para alimentar a su orgullo de ser lesbiana, una futura gran mujer sáfica.
Y por ello, como acto de conmemoración, orgullo y obvio por sí misma: Decidió invitar a salir a Luz (Olvidando de momento a Odalia). Es un plan bastante cardiaco, pero quiere hacerlo. Necesita hacerlo. Necesita la respuesta de Luz. Gracias a Lucia, sabía que era imposible que Luz le juzgara mal ante aquel tema... Pero ¿No será muy arriesgado?
La duda y la ansiedad la han carcomido desde el día en que investigó. Van 4 intentos fallidos de pedírselo. Y la desesperación ya la ha agotado. ¿Por qué tenía tanto miedo? Y ¿Porqué era tan imposible?
- ¡Luz! – La llamada de un niño a su mejor amiga saca de sus recuerdos a la pelimenta que estaba escondida a lo lejos observando jugar a la morena después de haber fallado de nuevo al inicio del receso y huir al baño.
- ¡Hola Zac! - Luz deja de jugar con los demás niños y se le acerca al chico con mucho entusiasmo.
- ¿Quieres venir a jugar el jueves a mi casa? Es mi cumpleaños
- ¡Claro!
¡¿Era así de fácil?! ¡Ella lleva terribles dos semanas sufriendo por eso!
La pequeña niña se deprime en su lugar, sentada en la escalera escuchando desde su escondite la conversación entre ellos completamente frustrada y dolida, culpándose de su ineptitud para pronunciar cuatro palabras a la niña que tan feliz logra ponerle al hacerle olvidar lo que vive en casa.
ESTÁS LEYENDO
Hasta tenerte enfrente (Human AU)
Genç KurguLucia Noceda está a un año de entrar a la universidad. Su vida social, amorosa, familiar y escolar son un desastre igual a ella. Junto a su hermana menor Luz, vivirá imprevistos insospechados que le harán cambiar su vida de chica mala/caso perdido a...