Viernes
Amelia últimamente está harta de hablar con Amity.
La niña pasa todo el día hablando de Luz y las cosas raras que hace en la clase. Amelia se alegra de que Amity por fin tenga una amiga de verdad, pero la niña está obsesionada. Sin exageración relaciona hasta un vaso de vidrio con la morena menor.Y en los últimos días ha estado irritable y agresiva su muy usualmente calmada hermanita porque Luz hace 3 días quiere con mayor urgencia y frecuencia pasar tiempo conociendo y jugando con los demás niños de toda la escuela, porque la niña quiere ser amiga de todos. Sin embargo, Amity rara vez soporta a los demás, casi siempre se la pasan solas. Así que le mintió con la excusa de que es porque no conoce a los demás y le da pena, y Luz como era de esperarse, ahora le presenta a todos en la escuela para que jueguen todos juntos.
Pero a Amity le cuesta acostumbrarse a la gente nueva y que estos también requieran de la atención de Luz. Lo cual la enfada bastante. Lleva una muy larga semana y media soportándolo, pero ya está sobrepesando sus límites.
La situación es obvia. Amity cela mucho a Luz. Y Amelia no sabe como explicarle a Amity que lamentablemente debe "compartir" a sus amigas. Sabe que Amity reaccionará tranquila por fuera, pero por dentro estará a muy poco de arrancarle la cara.
¿Cómo es posible que una niña de su edad no sepa algo tan básico?
En todo caso, Amelia tiene algo más prioritario en mente. Quiere ir a la fiesta de Skara y es la única disponible para cuidar a su hermanita.
¿Por qué?
Sus padres rara vez están en casa y ella debe cuidar a 3 hermanas y así misma; Aunque Edric y Emira no estarán en casi toda la noche, pues acaba de enterarse que ¡ni siquiera están en la ciudad!
Pensamiento de Amelia: ¡¿Cómo y cuándo se fueron?! ¡¿Cuál de excursión con hospedaje?! ¡A mi me dijeron que esos papeles eran de un reporte para su tutor!
Amelia desde que cumplió los 17 y Alador son los registrados como tutores directos y responsables de Edric, Emira y Amity. Antes de Amelia, era la secretaria de Odalia porque la mujer estuvo siempre "muy ocupada" para atender los asuntos banales de las escuelas de sus hijas.
Amelia fue engañada cuando se encontraba por llamada con su mejor amiga, la cual le hablaba de lo fría y enojona que es su novia, cuando los gemelos le llevaron el supuesto reporte de mala conducta que supuestamente "no querían que sus padres vieran". Ella al estar ocupada y completamente dispuesta a ayudar a su par dinámico favorito, no se fijó siquiera en la naturaleza del documento. Confiando ciegamente que cualquier cosa que hiciera ese par, estaba justificado bajo un buen razonamiento o un desafortunado pequeño accidente.
Ahora es consciente de cuanto desconoce a sus hermanas... Descuida tanto al par que los horarios de esos dos son completamente un misterio para ella y son difíciles de contactar. En cualquier caso, lo que sabe es que por hoy, solo le queda encontrar a alguien de confianza o perderse la fiesta de su segunda mejor amiga. Pues no hay forma de llevar a Amity a una fiesta tan tarde a esa hora con gente mayor y desconocida.
Además. Amelia la amará con toda el alma casi como si fuese su propia hija, pero nadie llevaría a su hermanita a una fiesta donde quieres alocarte y besuquearte con quien sea... Bueno, nadie sano.
Caminando sin rumbo aparente, se encuentra a la morena peleonera en el segundo piso de la escuela. Ve a Lucia sola, lo que es poco frecuente, de los 3 o 4 amigos que tiene, siempre anda pegada a alguno. Ella siempre tiene mala cara esté con y donde esté, y por eso no le habla la gente, pero nunca sola. Y ahora, Lucia tiene una mirada poquito peor que de costumbre. La morena pasa de largo de ella.
ESTÁS LEYENDO
Hasta tenerte enfrente (Human AU)
Teen FictionLucia Noceda está a un año de entrar a la universidad. Su vida social, amorosa, familiar y escolar son un desastre igual a ella. Junto a su hermana menor Luz, vivirá imprevistos insospechados que le harán cambiar su vida de chica mala/caso perdido a...