Capítulo 22

36 3 4
                                    

Semana 25
Baños escolares.

Boscha

- Amelia ya... Abre por favor.

Los jadeos y llanto de la pelilila no descienden en magnitud por más que Boscha a intentado desde minutos antes de salir al receso, ambas han tenido que comer en el baño, y agradable no es.

- E-Es que ¡Ya lo intenté TODO!

- Ame, es que necesita tiempo – Boscha acaricia con su palma la puerta del baño.

- ¡Ya vamos para cuatro semanas asííí~! – Extiende en un chillido ahogado la última silaba para volver a jadear y rendirse ante la consternación.

Bosch: Amelia tiene razón, ya ha sido bastante tiempo. Y por todo lo que he visto yo misma. Creo que ya ha ganado el derecho de que al menos le dirija la palabra, Lucia misma admitió que entendía el por que reaccionó como lo hizo. Hasta yo sé que si hubiese sido al revés, Lucia hubiese aislado a Amelia y amenazado con su navaja para que hable con la verdad. Eso no es muy distinto a atacarla con sus puños.

- Amelia, abre...

- ¡Veinticinco díaaas! ¡¡Waaaahhhh!!

- Amelia...

El día oscurecido por enormes nubes grises no ayudaban al ánimo en lo mínimo ni a Amelia ni a Boscha.

- ¡Me va a terminar Bosch! ¡Lo sé!

- No digas eso Ame y ya ábreme – Boscha ya se está viendo contagiada por la angustia y tristeza de su mejor amiga

Se escuchan sonidos de Amelia levantándose e incorporándose, pero no sale, solo continua con sus lamentos, ahora empapados de frustración.

- ¡Le pedí disculpas! ¡Le rogué! ¡Lo hable con mi psicóloga! ¡Trabajé en mí! ¡Le hice corazones de papel! ¡Le di tiempo y espacio! ¡No desatendí la escuela! ¡Me arreglo diario como si fuésemos a salir para que me vea bonita y darle más confiaza en mííí! ¡Ya lo hice toodooo!

Amelia de nuevo se descompone dentro del cubículo.

- Ay Amor, ayúdame – Le dice la pelirosa a Wiona. Si ella no interfiere, también ella terminará llorando.

Wiona se acerca, se para firme ante el cubículo del baño, detiene en una seña a la chica que acababa de entrar para que se vaya a otro baño y entonces le habla a Amelia.

- No creo que se esperara hasta hoy solo para terminarte justo antes de San Valentín.

- ¡¿Eso en que chingados va a ayudar-

- ¿En verdad lo crees? – Se escucha que Amelia pone la mano en el seguro de la puerta.

- Tu sabes que no lo diría solo para que te sintieras bien.

Amelia abre la puerta y sale con su pesada aura y su maquillaje arruinado. La razón para salir por Wiona no se debe a solo lo que dijo, sino a que es la mejor amiga de Lucia. Y la opinión de Wiona tiene un peso decisivo ante la situación actual.

- Ay, ven mi vida – Boscha abraza a Amelia – Amor, Amelia no está en facultad de toma de decisiones. Yo ahora poseo el poder de acabar con esto de una buena vez.

Wiona lleva sus manos a sus bolsillos, atenta a lo que le dice su prometida.

- Ya no esperaremos más. Quiero una respuesta para mi dama de honor hoy mismo.

Hasta tenerte enfrente (Human AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora