capítulo 12

80 8 5
                                    

Ignorar notificación de publicación de capítulo. Solo corregí el título.

-----------

Jsjsjsjs
Una cosa que no he agregado (porque de ninguna forma aporta algo a las historias principales) es el hecho de Amelia mandando mensajes a Steve y viceversa.
A ojos de cualquiera son increíbles conversaciones. Es fácil mandar tantos mensajes entre sí cuando le mandas información falsa, trivial, y ya pactada. En especial si te pagan por ello.
Basta uno que otro halago y todo está bien. De hecho Steve sobra. Pero si ocurre alguna urgencia clase: Mamá desquiciada lee mensajes, más vale que Steve mismo sepa que dijo y cuando.

---------------------

(Información consultada, pero igual como advertencia: Nada mencionado refleja la realidad de los casos legales de ningún país. Es solo información de referencia)

-------------

Viernes.

Amelia se encontraba en casa. Le habían sacado temprano de la escuela y sus hermanas tardarían en llegar, así que se mantenía pensativa, intentando planear. Pues buscó asesoría legal ayer jueves en persona después de salir de la escuela primaria de Amity... Y se siente jodida.

El abogado está de acuerdo en iniciar de una vez la demanda. Pero menciona que de preferencia deben de formalizar varios asuntos a profundidad antes. Por ejemplo:

Los GPS en sus teléfonos y laptops. Se puede argumentar que estan siendo usados para su cuidado y protección. Seguro se le cuestionará a Amelia sobre eso también ¿Ella no usaría dispositivos así nunca como precaución antirrobo o localizar a sus hermanas si se pierden? Además, tal vez Odalia sabe ya sobre las tonterías de Edric y Emira. Amelia no puede darse el lujo de decir que el par no estuvo en casa por varias horas fuera de las normas estando a su cargo, y menos si ella misma desconoce el paradero del par, aunque fuese porque quiere respetar su privacidad. Si fueron a lugares indebidos varias horas y Odalia puede saberlo. Su argumento de los GPS en sus pertenencias será desestimado y ella hecha añicos.

Otro asunto es que la cantidad de ahorros con los que cuenta no es suficiente. Si quiere quedarse con la custodia necesita como mínimo:

1800 mensual (mínimo) para alimentos por cada hermana, más lo de la renta, más lo de útiles escolares, más lo de viajes, más ropa, más servicios, más emergencias y de preferencia también para gasolina. Y si queda algo, tal vez puede quedárselo para sus propias necesidades.

Con un solo accidente doméstico bastaría para poner en jaque a la pelilila y sus ahorros. Debía demostrar ser autosuficiente económicamente si quería que "rápido" se le considerara apta para el cuidado de sus hermanas.

Además, aun con todo eso cubierto, el proceso puede tardar todo un año en resolverse, y aunque no fuese el caso, sus hermanas deben de llevarse de preferencia a algún familiar de confianza unos meses o el año entero... Eso de "familiares de confianza" no existe, todos serían manipulados de inmediato por Odalia al desconocer los limites de sus obsesiones, y seguro que algunos le apoyarían aun conociéndolos. Sería raro que uno que otro no estuviese de acuerdo con mantener el estatus independientemente de los métodos.
Además los familiares más cercanos no están siquiera en el mismo país. Podrían ser reubicados en otro lado seguro por parte de las instituciones, pero es una probabilidad minúscula considerando familiares adinerados contra instituciones con dinero muy bien contado para cada persona a la que apoyan.

Si Amelia se hubiera presentado con estos "pequeños" detalles mal planeados así con la juez. La hubieran comido viva Odalia y su abogado...

No todo está perdido, pero debe usar a la perfección su tiempo y esfuerzos o lo perderá todo.

Hasta tenerte enfrente (Human AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora