Capítulo 5

107 15 1
                                    

((  ¡¡¡Avisen que está mal la fechaaaa!!!
Esté capítulo lo escribí a las 3 de la mañana y cambié de opinión varias veces. Jajaja ))

----


Semana 8

Miércoles

Wiona observa a Lucia desde hace un tiempo sin emitir ruido o juicio. Lleva dos semanas muda y en trance. Rodeada de un ambiente gris que le persigue mientras medio mundo se pinta sus banderas y muestran sus mejores atuendos del orgullo para conmemorar el día para salir del closet.

Y la morena no luce frustrada, es curioso para Wiona.

Mientras la misma Wiona tenía frío aún con su gabardina, Lucia parece inmune al clima sentada en el pasto como si de un parque se tratase. La morena parece una persona perdida en el pasar de las cosas. Es más, a duras penas come y no le importa sea la comida la mejor o la peor de la cafetería, es evidente que le cambió la percepción del sabor.

Wiona no es ninguna detective o psicóloga como para ayudar a Lucia. De hecho, solo la observa porque le interesa como ese vórtice de escándalo es ahora una estatua. Y se nota que está lejos de estar en peligro, por lo que no interfiere con lo que sea que lidia la morena.

Sin embargo, no es la única que lo nota. Su novia se percató de como su novia pasaba el rato observando a Lucia estar estática largos ratos. Primero se puso celosa, y luego notó la verdadera dinámica.

Pronto formulaba teorías de lo ocurrido, descartando a Wiona como fuente de información porque sabe que su respuesta no será útil.

- ¿Qué le pasa? – Le pregunta Boscha a su mejor amiga al no tener respuestas concretas desde hace dos días atrás.

- No tengo idea – Responde Amelia brevemente para seguir con su estudio.

- Pero ¿No te...? Olvídalo, ya te conozco.

- . – Amelia levanta una ceja esperando algún reproche de Boscha. Su mejor amiga últimamente pareciera ser impaciente con ella, pero se queda esperando el reproche.

Al levantar la mirada nota la ausencia de su mejor amiga.

- Hola – Es la voz de Boscha a lo lejos.

- ... Hola – Es la voz de Lucia.

Amelia voltea detrás suyo y las ve platicar.

- Ya fue a echármelo a perder – Se queja Wiona llegando al lado de Amelia.

- ... ¿No deberías estar haciendo eso tú?

- No.

- ¿Qué no son mejores amigas?

- Yo no lo describiría así.

- Pero siempre las veo juntas.

- Ella se me pega.

Amelia siente un enorme disgusto por la frialdad de Wiona. Aun con los años, lo fría que puede llegar a ser la chica aun logra sorprender a Amelia.

- ¿Y qué piensas de Boscha? – Cuestiona no queriendo que alguien tan patán ilusione a su mejor amiga por nada.

Wiona observa a Amelia de reojo sin emitir ninguna clase de respuesta. Eso molesta a Amelia, pero no puede obligar a Wiona a sentir nada por los demás y tampoco es como si ella fuese un buen contraejemplo de Wiona.

Hasta tenerte enfrente (Human AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora