CAPITULO 28

14 1 0
                                    

Pasaron lo días, y Gianna iba superando poco a poco la muerte de su amigo, pero nunca olvidaría su recuerdo, sus charlas, risas y tristezas.

Eddi no estaba feliz. Su amiga estaba triste por Cate y trataba de no hacerlo notar pero Eddi si lo notaba. Eddi no se quedó de brazos cruzados y un día que Gia estaba distraída, el tomo su celular a escondidas y empezó a buscar algo que le diga donde vive Cate, hasta que llegó a una de las primeras conversaciones que tuvieron ambas, Cate le había pasado su dirección y esto hizo que Eddi estuviera satisfecho. Devolvió el celular a Gis sin que ella se diera cuenta y cuando termino su horario laborar fue a la dirección que Cate le había pasado a Gia. Eddi llego a la casa, vio que era una casa de lujo, era enorme. Tocó la puerta un par de veces hasta que Cate le abrió.

Cate:Hola, ¿si?

Eddi:Un gusto... en... en conocerla.

Cate:(Sonrie) ¿Quieres algo? ¿Una foto o...

Eddi:No, no en realidad no vine por eso.

Cate:Okey, ¿te puedo preguntar algo antes?

Eddi:Si, claro.

Cate:¿De donde sacaste mi dirección?

Eddi:Eso no importa ahora.

Cate:(Lo miro extrañado) Bueno, si me importa a mi.

Eddi:Vine aquí por Gianna. (Dijo rápidamente)

Cate de quedó perpleja.

Eddi:La estas lastimado mucho, Cate.

Cate:Pasa, ven, entra.

Eddi paso, y Cate lo llevo a la sala de estar.

Cate:¿Qué le pasa Gia?

Eddi:Te fuiste... nunca le diste una respuesta, ella piensa que elegiste a Sandra.

Cate:Yo no le elegí a nadie, ni a ella, ni a Sandra.

Eddi:Pues ella no piensa eso. Ella te mando un mensaje y no le respondiste.

Cate:¿Si? No... no sabia, no vi el celular. (Agarra su celular y mira el mensaje) Uy... Yo no sabia, estuve muy ocupada.

Eddi:Ella te ama, Cate. Te piensa todo el día, todos los días y espera que llegues y le digas que tu también la amas, pero no... no lo haces, te escondes aquí y ni siquiera te tomas el tiempo de mandarle un mensaje para ver como esta.

Cate agacho la cabeza, sabia que todo lo que dijo Eddi era cierto.

Eddi:Pero, ¿sabes que? No vine a reprocharte por esto, no soy nadie para hacer eso. Vine a decir que a Gianna la nominaron para el premio Medclin innovador.

Cate:¿Qué? ¿Que es eso?

Eddi:Bueno, supongamos que es como un oscar pero para los cirujanos que tiene un estudio clínico excepcional que aporta mucho al avance de la medicina.

Cate:Wow... (Sonríe) ¡Es es fantástico! Se lo merece mucho.

Eddi:Si, pero ella todavía no lo sabe. Recién me informaron hoy. Gia se tiene que ir a Los Angeles, le preguntaré si quiere que la acompañe, pero conociéndola, seguramente no querrá.

Cate:¿Y que quieres que haga?

Eddi:A mi no me necesitará [...] pero a ti si.

Cate:Pero...

Eddi:Tienes que ir con ella.

Cate:No, no va a querer.

Eddi:Escúchame, ella de tendrá que ir en 3 días...

Eddi comenzó a a explicarle todo el plan que tenía a Cate. Al final, cuando le termino de contar todo lo planeado Cate aceptó, tenía que pedirle perdón a Gia por todo el mal que le hizo, por lastimarla tanto.

[Al otro día]

Gia había salido de una cirugía, se dirigió al elevador, tenía que ir un piso más arriba, para poder cambiarse. Cuando las puertas del elevador se abrieron vio a una multitud de gente esperándola. Estaba Eddi, enfermeras, doctores y jefes, hasta pacientes que ella tenía. No entendía nada, no sabía que estaba pasando y todos estaban ahí, aplaudiendola.

Gia: (atónita) ¿Qué está pasando aquí?

Eddi: (sonriendo) ¡Sorpresa, Gia! Has sido nominada para el premio MedClin Innovador por tu destacado estudio clínico. Todos estamos aquí para celebrar tus logros y tu dedicación.

Gia: (emocionada y abrazando a Eddi) ¡No puedo creerlo! ¡Es increíble!

Las enfermeras, doctores, jefes y pacientes aplauden y felicitan a Gia mientras ella asimila la noticia.

Ejecutivo del Hospital: (acercándose) Gia, tu trabajo ha marcado una diferencia significativa en nuestra institución y en la atención médica en general. Estamos orgullosos de tenerte en nuestro equipo.

Gia: (agradecida) Muchas gracias a todos. Esto significa mucho para mí. Mi estudio clínico fue un esfuerzo en equipo, y no podría haberlo logrado sin el apoyo de todos ustedes.

Los aplausos y la emoción llenan el pasillo del hospital mientras Gia se prepara para continuar su día, sabiendo que su trabajo está siendo reconocido y apreciado por sus colegas y la comunidad médica.

Después de unas horas, Gia y Eddi tuvieron tiempo para hablar.

Eddi: (preocupado) Gia, no quiero que viajes sola a Los Ángeles. ¿Estás segura de que no quieres que te acompañe?

Gia: (sonriendo) Eddi, realmente aprecio tu preocupación, pero sé que tienes tus responsabilidades aquí. Además, confío en que el doctor que me suplantará hará un buen trabaj, pero alguien tiene que vigilarlo. No te preocupes por mí, estaré bien.

Eddi: (resignado) Está bien, si estás segura. Pero asegúrate de mantenerme informado sobre tu viaje y cualquier cosa que necesites.

Gia: (agradecida) Por supuesto, Eddi. Y te prometo que cuando regrese, celebraremos mi nominación al premio juntos.

[Dos días después]

Gia llegó al hotel en Los Ángeles después de un agotador viaje de 6 horas y media en avión. Durante todo el trayecto, no pudo evitar pensar en Cate y cómo sería maravilloso que estuviera a su lado en ese momento especial. Al llegar a la recepción del hotel, la reconocieron de inmediato y le entregaron la llave de su habitación en el quinto piso.

La habitación era un verdadero paraíso. Desde la ventana, se podía apreciar una vista impresionante de la vibrante ciudad de Los Ángeles, con sus luces brillantes iluminando el horizonte. La habitación en sí era un oasis de lujo y comodidad. Contaba con una amplia sala de estar elegantemente decorada, un baño de mármol con una lujosa bañera de hidromasaje y una cama king-size con sábanas suaves y acogedoras.

Eran las 7 de la noche, y Gia ya había disfrutado de una deliciosa cena en el restaurante del hotel. Mientras se cepillaba los dientes en el cuarto de baño, no pudo evitar sentirse nerviosa por el día siguiente. Ansiaba compartir este emocionante momento con Cate aunque sabía que no podía estar allí.

Decidió llamar a Eddi para desahogarse y compartir sus emociones, describiéndole la belleza de la habitación y la ciudad, así como sus nervios ante la presentación que se avecinaba.

Gia: (mientras sigue cepillándose los dientes) Eddi, esta habitación es simplemente increíble. La vista de la ciudad desde aquí es impresionante. Me pregunto cómo sería si Cate estuviera aquí compartiendo esto conmigo... La extraño mucho, Eddi.

Eddi: (comprensivo) Entiendo, Gia. Cate es una persona especial en tu vida, y es natural extrañarla cuando estás pasando por momentos importantes como este.

Gia: (suspirando) Aprecio mucho tu apoyo y el de todos. Este viaje es una gran oportunidad para mí, pero también me hace reflexionar sobre las personas que son importantes en mi vida, como Cate.

Eddi: (alentador) Gia, recuerda que estamos aquí para ti, ya sea en Los Ángeles o en cualquier otro lugar. Estamos emocionados por mañana y seguros de que ganaras ese premio.

Gia: (sonriendo) Gracias, Eddi. Tu llamada realmente me reconfortó. Me siento más tranquila ahora. Bueno, creo que es hora de descansar un poco antes del gran día.

Decisions to be made Donde viven las historias. Descúbrelo ahora