CAPITULO 8

110 10 0
                                    

- -despertando y mirando a su lado- ¡Oh, Cate! -se sobresalta-

- -espertando lentamente- ¿Qué pasa, Sandra? ¿Por qué estás asustada?

- -preocupada- No sé qué pasó anoche. ¿Puedes decirme si algo más ocurrió?

Cate sabía a lo que Sandra se refería.

- -suspira- Tranquila, Sandra. No pasó nada malo. Anoche, te encontré borracha en la sala y simplemente te trajé a dormir conmigo

Sandra suspiró aliviada. Ambas se levantaron y fueron a desayunar.

- -mientras desayunan, rompiendo el silencio- Oye, Cate, ¿cómo estuvo tu noche con Gianna?

- -parece sorprendida- Ah, esa noche. Fue agradable, Sandra, solo conversamos y pasamos un buen rato juntas.

- -asiente- Me alegra escucharlo. Solo quería asegurarme de que todo estuviera bien.

- -sonríe- Sí, todo está bien, gracias por preocuparte.

Se escucha un golpe en la puerta de la casa. Sandra se levanta de la mesa y se dirige hacia la puerta. Abre la puerta y se encuentra con un hombre que lleva un sobre en la mano.

- -sonriendo- Buenos días.

- -asintiendo- Hola, ¿En qué puedo ayudarte?

-Soy el secretario del director de la película en la que participarán. He venido a entregarles los diálogos para que puedan comenzar a practicar sus personajes.

- -agradecida- ¡Oh, gracias! Eso es genial. Por favor, pasa. Cate también está aquí, así que podemos empezar de inmediato.

El hombre entra, entregando el sobre con los diálogos a Sandra, y juntos se dirigen de regreso a la mesa donde Cate está desayunando.

- -tras saludar a Cate- Buenos días, Cate. Permítanme explicarles un poco sobre la película en la que trabajarán. Se llama "Ocean's 8" y es una emocionante película de atracos.

- -interesada- Suena emocionante. ¿De qué se trata?

- "Ocean's 8" sigue a un grupo de mujeres expertas en diferentes áreas que planean un gran robo en la Gala del Met en Nueva York. Cada una de ustedes tendrá un papel crucial en el equipo.

- -curiosa- ¿Y cuáles son nuestros personajes en la película?

-Sandra, tu personaje es Debbie, la líder del grupo y una estratega brillante. Cate, tú interpretarás a Lou, una de las principales colaboradoras de Debbie y una experta en logística.

- -asintiendo- Entiendo, suena emocionante. Estoy lista para empezar a trabajar en este proyecto.

- -entusiasmada- ¡Yo también! Parece un desafío divertido.

El hombre se va.

Sandra mira a Cate en silencio, sintiendo la necesidad de expresar lo que está comenzando a sentir. Sin embargo, la incertidumbre la inquieta. ¿Y si Cate no siente lo mismo por ella?

- -con voz suave y algo nerviosa- Cate, hay algo que quiero decirte, pero no estoy segura de cómo lo tomarás.

- -nota la tensión en el ambiente y mira a Sandra- ¿Qué pasa, Sandra? Puedes decirme cualquier cosa.

Sandra, sintiéndose incapaz de expresar sus sentimientos en ese momento, decide cambiar de tema y buscar otra cosa para hablar con Cate.

- -con una sonrisa forzada- Sabes, Cate, me preguntaba si deberíamos comenzar a practicar algunos diálogos juntas, ya que tenemos nuestros guiones. ¿Qué te parece si empezamos con eso?

- -asiente- Sí, suena como una buena idea, Sandra. Hagámoslo.

Unas horas después.

- -mientras ensaya- Creo que estamos progresando, ¿verdad, Sandra?

- -escuchando el timbre- Espera un momento, Cate. Alguien está en la puerta.

Sandra va a la puerta y ve a Gianna parada enfrente de ella

- -con desconfianza- Hola, Gianna. ¿Qué te trae por aquí?

- -escuchando a Sandra nombrar a Gianna- Sandra, invita a Gianna a pasar. Ella es amiga mía.

Sandra invita a Gianna a entrar

- -muestra el guión entusiasmada- ¡Mira, Gianna! Estamos ensayando para nuestra obra y este es el guión que nos tocó. ¿Qué opinas?

Gianna muestra una gran sonrisa y brilla con entusiasmo en sus ojos

- ¡Oh, Cate, esto es genial! Estoy emocionada de verte tan feliz.

Sandra, notando la interacción entre Cate y Gianna, siente molestia por la presencia de Gianna en ese momento

-Cate, necesito hablar contigo en privado.

- -confundida- Está bien, Sandra. -ambas se alejan de Gianna- ¿Qué sucede?

Sandra le menciona que Cate le dio la dirección de su casa a Gianna y le reclama considerandola una desconocida para darle esa información.

- -Sorprendida- ¡Espera, ¿qué?! Gianna no es ninguna desconocida, es una amiga de confianza. Lo siento si te molesta, pero no veo por qué debería ser un problema.

-Cate...

-Si tanto te incomoda su presencia, puedo decirle que se vaya, pero creo que estás exagerando.

-Es mi casa. Si yo quiero que ella de vaya, ella se va, Cate.

-con enojo, mirando fijamente a Sandra- Está bien, Sandra, si no quieres a Gianna aquí, me voy a otro lugar con ella para no molestarte más.

Cate se da la vuelta y se prepara para irse, pero Sandra la detiene agarrándola del brazo

-Espera, Cate, no es necesario que te vayas. Solo quería que Gianna se fuera.

Cate, cada vez más enojada, se muerde el labio inferior como señal de frustración

- -frustrada- ¡No entiendo, Sandra! Primero me dices que la eche, luego, cuando me quiero ir con ella, me dices que solo se vaya ella y yo me quede. ¡Esto es absurdo!

Cate se suelta de la mano de Sandra y se va, cerrando la puerta con fuerza detrás de ella.

-Gianna, parece que Sandra se siente mal y necesita estar sola ahora mismo.

Gianna asiente y se prepara para irse, pero Cate la detiene

-Espera un momento, Gianna. ¿Estás libre?

-Sí, estoy libre.

-Genial, ¿qué te parece si salimos a pasear un rato juntas entonces?

-Si, me parece bien. Vamos...

Decisions to be made Donde viven las historias. Descúbrelo ahora