Alexandra le dio un tiempo para que Gia pudiera descansar, pero noto algo raro.
Gia:(seguía mirando su celular nerviosa)
Alexandra:(preocupada) Gia, ¿estás segura de que está todo bien? Has estado muy distraída últimamente.
Gia:(titubeando) Sí, Alexandra, solo estoy pensando en algo, no te preocupes.
Alexandra:(insistente) Gia, algo claramente te está afectando. ¿Puedes contármelo?
Gia:(tratando de ocultarlo) No es nada importante, de verdad.
Alexandra:(notando la respuesta nerviosa) Gia, sé que estás preocupada por algo. ¿Es por las nominaciones de los Oscars? ¿Cate está nominada?
Gia:(intentando negarlo) No, no tiene nada que ver con eso.
Alexandra:(seria) Gia, tu reacción me dice lo contrario. Como tu jefa, merezco una explicación.
Gia:(reflexionando) No sabía qué hacer, Alexandra. No puedo dejar de mirar el chat con Cate. Quiero felicitarla por la nominación o decirle que la extraño, pero no sé si debo, si quiero o si puedo.
Alexandra:(acercándose a Gia) Deja de comportarte como una adolescente. Estos pensamientos son normales. Si estás feliz por el logro de alguien, debes demostrarlo. No hay razón para sentirte mal.
Gia:(aún indecisa) Pero...
Alexandra:(con firmeza) Gianna, recuerda que en este mundo no debemos guardar rencor a nadie. Si sientes algo bueno por alguien, compártelo. Te ayudará a crecer como persona y como profesional.
Gia:En serio, agradezco esto pero no sabe lo que pasó entre nosotras. No puedo mandarle unas "felicitaciones" así como así porque...
Alexandra volteo los ojos y le saco el celular de las manos.
Gia:¡Ey! ¿Qué haces? (Estira su brazo para sacarle el celular)
Alexandra:(la aparta) Deja.
Gia:¿Qué estas haciendo Alexandra?
Alexandra:Listo, ten. (Le da sus celular) No hagas drama.
Gia comienza a leer el mensaje que su jefa.
Gia: "Hola Cate, me entere de tu nominación, estoy muy feliz por ti. Felicidades, te lo mereces" (la mira muy seriamente) No, esto esta mal.
Alexandra: ¿Por qué? Solamente la felicitaste.
Gia:No, no, no. No entiendes nada. Esta bien, yo te admiro demasiado y dejaría toda mi carrera en tus manos, pero no te metas en mi vida, no sabes nada y no me interesa compartirlo contigo. ¿Oíste?
Alexandra no le respondió y la miró fijamente a los ojos.
Gia:Acabamos por hoy. (Toma sus cosas)
Alexandra:No, nunca dije que terminamos.
Gia:(se da vuelta para mirarla) Oh, si, si terminamos. (Se va)
Gia estaba furiosa por lo que Alexandra había hecho. Nunca debió tomarse el privilegio de mandarle ese mensaje a Cate. Pero... lo que más le molestaba no era eso. Sino que Cate, no le respondió. ¿Por qué no le respondió? O... Era verdad, Cate no había elegido a ella, Cate debía estar con Sandra en este momento.
En ese momento, Gia pasó por la habitación de Robert, pero de reojo vio la habitación con las luces apagadas. Se frenó y entró, pero... Robert ya no estaba allí. Le pareció extraño, así que intentó hablar con una enfermera, pero ella no sabía mucho, ya que era tarde y no había mucha gente.
Detrás de ella, apareció Eddi. Su amigo tocó su hombro, y ella se asustó, ya que no lo había escuchado venir. Cuando lo vio cara a cara, notó el rostro de Eddi, y de inmediato supo que algo no estaba bien. Le preguntó qué pasaba, dónde estaba Robert. Él no le respondió de inmediato, y ella volvió a preguntarle, insistiendo hasta que finalmente le contestó.
"Robert murió, Gia," le dijo. Estas palabras dejaron a Gia perpleja, estaba helada, en shock. "¿Qué?" le dijo incrédula. Eddi le contó que Robert había sufrido un paro, que la llamaron a Gia muchas veces, pero ella no respondió. Gia no podía creerlo, no era posible, había hablado con él hoy por la tarde y ahora... estaba muerto. Eddi le explicó que cuando él llegó ya era demasiado tarde.
A Gia se le cayeron sus cosas, y se sentó derrumbada en el piso. De un abrir y cerrar de ojos, ella ya estaba llorando. Robert era el único que la entendía, que la escuchaba y que le importaba su bienestar y sentimientos. Eddi la consoló, pero Gia estaba muy triste. Ella se culpaba a sí misma por la muerte de su viejo amigo.
Gia sollozaba mientras las lágrimas corrían por su rostro. Eddi se arrodilló junto a ella, tratando de ofrecerle consuelo en medio de la abrumadora tristeza.
Eddi: (con voz suave) Gia, no puedes culparte a ti misma. Nadie podría haber sabido que esto iba a suceder. Fue un triste accidente.
Gia: (entre sollozos) Pero hablé con él hoy... y... y no respondí sus llamadas. Si tan solo hubiera estado allí para él.
Eddi: (tratando de ser reconfortante) No puedes vivir con el peso de esa culpa, Gia. Robert sabía cuánto significaba para ti, y él también valoraba tu amistad. Esto fue inesperado para todos nosotros.
Gia miró a Eddi, sus ojos hinchados por el llanto, buscando consuelo en su amigo de toda la vida.
Gia: (con voz temblorosa) ¿Qué vamos a hacer ahora, Eddi?
Eddi: (poniendo una mano en su hombro) Lo primero es estar aquí para apoyarnos mutuamente y recordar a Robert. Después, ayudaremos a su familia a enfrentar esta terrible pérdida.
Los dos amigos se abrazaron en medio de la tristeza, encontrando consuelo en su mutua presencia mientras procesaban la inesperada partida de su querido amigo Robert.
Pasaron los días, y el dolor por la pérdida de Robert seguía presente en la vida de Gia y Eddi. Habían asistido al funeral y compartido momentos de recuerdo con amigos y familiares. Pero Gia seguía atormentada por la idea de que podría haber hecho algo para evitar la tragedia.
Una tarde, mientras estaban sentados en la cafetería del hospital, Eddi notó que Gia estaba muy pensativa y sabía el por qué.
Eddi: (con compasión) Gia, necesitas dejar de culparte a ti misma. Robert no querría que te sintieras así.
Gia: (mirando hacia el suelo) Lo sé, Eddi, pero siento que fallé en estar allí para él cuando más me necesitaba.
Eddi: (con firmeza) Gia, todos tenemos momentos en los que no podemos estar disponibles. No puedes cargar con la culpa de algo que estaba fuera de tu control.
Gia: (con voz temblorosa) Lo extraño tanto, Eddi. Era la única persona que realmente me entendía.
Eddi: (suavemente) Lo extrañamos todos, Gia. Pero tenemos que seguir adelante y recordar los buenos momentos que compartimos con él. Eso es lo que él querría.
Gia asintió lentamente, sabiendo que Eddi tenía razón. A medida que pasaban más tiempo juntos, Gia comenzó a sanar gradualmente, y aunque nunca olvidaría a Robert, aprendió a vivir con la pérdida y a valorar aún más las amistades que tenía.
Gia:Alexandra le mando un mensaje a Cate, por mi.
Eddi:¿Qué? ¿Como?
Gia:Le mando felicitaciones por mi. Pero... ella no contesto.
Eddi:¿Qué harás?
Gia:Nada, con esto confirmo que prefiere a Sandra.
Eddi:Y bueno, no sé... Dejala, se perdió a una chica increíble.
ESTÁS LEYENDO
Decisions to be made
RandomEn 2017 La famosa actriz Cate Blanchett tiene problemas personales con su esposo y esto hace que se vaya a vivir un tiempo con su amiga Sandra Bullock. A ambas luego de unos meses las llaman para un nuevo proyecto (una película) y las dos aceptaron...