28 | Adiós |

590 86 15
                                    

Caminó lentamente por aquellas calles, con las manos en los bolsillos, con los copos de nieve cayendo entre las personas dejando un paisaje blanco a su alrededor.
Las personas conversaban en un lenguaje que él reconocía, sin embargo, después de meses escuchando ruso, el coreano se sentía tan inapropiado y tan triste que su corazón empezaba a encogerse.

Había más de 9.5 millones de personas en Seúl y él solo necesitaba a una, pero ¿Dónde podía partir? Después de 1 hora se le había ocurrido uno en puntual que quedaba en la zona de Gangnam.

Miró hacia la galería que tenía frente a él, se trataba de la oficina de Lezhin Comics, el portal coreano más famoso de webtoons, la página donde Jung Jaehyun había empezado a subir su historia.

Cuando las puertas de vidrio se abrieron ante él, caminó con cautela hacia la única persona que estaba en recepción, una bella mujer que parecía ser una secretaria o recepcionista. Cualquiera fuera el caso le servía, así que aclaró su garganta y enderezó su cuerpo.

-Hola, buenas tardes, mi nombre es Na Jaemin ¿Podría preguntar algo?

La muchacha lo observó con una sonrisa de labios sellados.

-Estamos por cerrar, señor, pero adelante ¿Qué sucede?

-Yo sé que trabajan con el autor de "El circo de las almas", sin embargo, es una historia que no se ha publicado en meses ¿Qué es lo que pasó realmente?

-Es información confidencial, hemos tenido muchos periodistas, medios amarillistas y fanáticos haciendo la misma pregunta, no puedo ayudarte con eso.

-Pero nadie de ellos sabe que su nombre es Jung Jaehyun ¿O sí? - inclinó la cabeza hacia adelante- es mi amigo y temo que le haya pasado algo, al menos... díganme si han tenido una llamada con él.

Alterar la verdad era conveniente cuando se requería información, lo había hecho muchas veces en el nombre de la justicia como policía y lo haría mucho más si se trataba de salvar la vida de Jeno. Aunque estaba claro que no le darían la información que quería.

La muchacha lo pensó un momento antes de dejar un lápiz hacia el costado.

-La última reunión con el señor Jung fue hace 1 semana, estamos discutiendo si continuará o no con el webtoon, el concepto de auto implicarse en la historia solo lo sabemos nosotros, pero su personaje causó un revuelo... -sonrió al vacío - la versión impresa sigue siendo la número uno, solo esperemos que acepte la oferta que se le ha ofrecido.

Y mientras corría inútilmente por la ciudad como si tuviese la mínima posibilidad de encontrar a Jaehyun, las palabras de esa mujer seguían resonando en su cabeza provocando profunda incomodidad, revelando aquel lado ignorante del ser humano.

Aquella creencia de los empleadores porque ese hombre se había "auto implicado" en su historia, aquellas palabras entusiastas por las ganancias que generaba el público. Mierda, cada vivencia, cada palabra, cada dolor y lágrima habían sucedido. Esos lectores que terminaban un capítulo y podían seguir su vida como si nada no tenían idea que esos protagonistas eran de carne y hueso.

Y estaba seguro que su propia historia podía ser el deleite de otras.

Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras miraba a todas partes como si estuviera perdido. No quería que su dolor fuera el deleite para otros.

Se acomodó en una banca de madera que había en el paseo de un parque, pensando en qué podía hacer para llegar a ese hombre, hasta que pensó un momento. No le importaba si John no le creía en absoluto o si pensaba que los había abandonado, Jaemin necesitaba utilizar el último recurso para salvar al hombre y las personas que amaba.

La mascota del ruso | Nomin |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora