La historia de aquellos hombres que fueron encontrados tras 20 años de búsqueda, dio la vuelta al mundo, porque esos padres que no se agotaron en buscarlos obtuvieron respuesta de su paradero, así también como esos padres o familia que pudieron dar sepultura a los cuerpos calcinados de aquellos que no pudieron escapar de la comunidad que habían formado ocurrido el incendio.
Todo el mundo quería entrevistarlos, pero el trabajo de las entidades y personas participes en esto velaban por la salud mental de aquellos hombres, por lo tanto, solo las autoridades se acercaban a la prensa con información oficial.
Al menos durante las 2 semanas que había transcurrido, fueron alimentados con los mejores platos y atendidos con psicoterapia cada día sin falta, pero también tuvieron que declarar ante la justicia cada uno de los detalles que recordaban sobre sus captores y el rol que tuvieron en "cuidar" y/o "salvar" a personas durante 20 años, dieron nombres, descripciones generales y específicas, pusieron de su esfuerzo.
Les preguntaron sobre qué hicieron para sobrevivir tanto tiempo, solo mencionaron ventas esporádicas y el circo para recaudar fondos, sin embargo, jamás hicieron mención sobre los robos que hacían a los turistas o ciudadanos despistados.
Las familias de los amigos de Jaemin y estos no tendrían su encuentro en Corea, finalmente lo tendrían en Marruecos debido a que estos no podían dejar el país hasta que los juicios y la investigación dejara de necesitarlos o hasta que se diera sentencia. Sería un proceso largo del cual John ya no se podía hacer cargo. Su participación llegaba hasta cierto punto de la historia, que era aquí.
El calendario indicaba martes 3 de Mayo cuando hubo una conversación que había aplazado. En la suite estaba él, Mark y Jaemin.
-Te hemos dado espacio porque somos incapaces de acelerarte en este proceso, "malchik", pero, dadas las circunstancias, nosotros no tenemos más que hacer aquí -algo cambió en el rostro de Jaemin, pero no hizo un comentario al respecto - a diferencia de los demás, tú sabes que nosotros venimos de otro mundo, el hecho que esta nueva vida nos haya otorgado una
"identidad" en el servicio de inteligencia ruso fue solo para ayudarte y ayudar a las personas que Jaehyun deseaba, pero debes hacerte una idea que nuestro principal motivo de viajar a este universo fue para poner las cosas en orden.-Jaemin-acotó Mark con las cejas fruncidas- sabes más que nosotros que el "Circo de las almas" es un webtoon en nuestro mundo y que los capítulos se revelan cada cierto tiempo, desde que viajaste es que volvió a "dibujarse", por lo que, si no te separas de tus amigos, el webtoon puede abarcar la aparición de Gavrel y de Jeno, lo que va a causar problemas... porque para que ellos tuvieran la posibilidad de transmigrar tuvieron que morir y tener su propio funeral al otro lado ¿Comprendes?
No le habían dicho los detalles, y sinceramente faltaban muchos por abordar.
-Yo no tengo familia que me busque porque mis padres fallecieron, la familia de Taeyong, de Renjun y de Chenle estarán aquí en ¿3 días? ¿2? Por supuesto que no tengo más que hacer aquí.
John colocó una mano en su hombro de manera cálida.
-El destino te trajo de vuelta a Marruecos para que pudiésemos hacer justicia, pero debes dejar al destino hacer su trabajo... allá en nuestro mundo está Jaehyun luchando para volver a ver a Taeyong, deja que ese webtoon se desarrolle, tú debes escribir tu propia historia... puede que no tengas unos padres vivos, pero nosotros somos tu familia y hay un adolescente que te necesita, pero por sobre todo hay un hombre que debe encontrarte.
-Jeno...- dijo con la voz estrangulada por una repentina angustia.
-El día de hoy el equipo de seguridad rusa termina su misión, el día de hoy debes despedirte de tus amigos, porque hice todas las gestiones para que el gobierno ruso te reciba como un ciudadano, no me preguntes como, pero resulto...
ESTÁS LEYENDO
La mascota del ruso | Nomin |
FanficEl día que un regalo llegó a sus manos, Jeno supo que las cosas cambiarían para siempre ¿Quién pensaría que podía comunicarse con otra persona a través de una hoja? Lo único que sabía era su género, pero no conocía su voz, ni su rostro, mucho menos...