CAPITULO XIX

13 1 0
                                    

28 de diciembre.

—¿Y si le hago una broma por el día de los inocentes?— dije mientras Michelle está sentada en mi cama con la espalda pegada a la cabecera de esta y yo acostada con la cabeza sobre su regazo.

—¿Una broma de que tipo?

—Del tipo: oye me gustas desde hace unos meses. Y ya si me rechaza le puedo decir que es una broma.

—Chica, tú sí que estás loca.

—¿Lo hago o no?

—Hazlo por la anécdota.

Tomo mi móvil y me dispongo a mandarle un mensaje.

Jane: Hola.

Tardo un momento en contestar.

Adam: Hola.

Jane: ¿Estás ocupado?

Adam: No, para nada.

Mich está espiando la conversación por encima de mi hombro.

—Ya no se cómo seguir, respondele tú — digo pasándole el móvil para que ella siga enviando mensajes.

Jane: Tengo algo que decirte.

Adam: Soy todo ojos.

—Le voy a decir: "me gustas mucho te espero en tanga y hablamos".

—¡Michelle Anderson!— me escandalizó—. Cómo le pongas eso te juro que te dejo de hablar.

—Es broma, relajate.

Jane: Me gustas.

Escribió Michelle de golpe. El mensaje se marcó como leído pero la respuesta tardo varios minutos en llegar.

Me estaba poniendo nerviosa cuando mi móvil timbro en un mensaje.

Adam: ¿Qué?

Jane: Sí, me gustas desde hace muchos meses, no te lo había querido decir para que nuestra amistad no se arruinara, pero, que más da ocultarlo; me gustas Adam.

Mich envío el mensaje y sentí palidecer y un vacío en el estómago, sentí que iba a entrar en un pequeño colapso nervioso ya que comencé a temblar. Michelle me pidió que me tranquilizara y respire. Cuando me calme un poco volvimos a sentarnos en el móvil, que ya tenía una respuesta.

Adam: No se que decir, yo... estoy con Hanna, no puedo hacerle esto.

¡Mierda! Me olvidé de Hanna por completo.

Otro mensaje.

Adam: Si me lo hubieses dicho meses atrás tal vez se hubiera podido dar algo entre nosotros.

Mich y yo cruzamos miradas, ninguna sabe que responder a eso, de nuevo los nervios regresaron y con ello la picazón en los ojos y el nudo en la garganta no tardaron en llegar.

Soy una estúpida, ¿por qué pensé que él reaccionaria de otra manera?

Michelle entendió que era hora de terminar con la "broma".

Jane: ¡Feliz día de los inocentes! Es una broma, jamás podría fijarme en ti, eres mi amigo y solo te veo como eso.

Adam: ¿Hoy es el día de los inocentes?

—¡No me jodas!— exclame—, ni siquiera sabía que hoy es el día de los inocentes, ¡quedé como idiota!

Michelle me ignoro y volvió su vista al móvil tratando de arreglar todo esto.

No te atrevas a volver Donde viven las historias. Descúbrelo ahora