Desde aquella vez en que Rebecca llegó alterada, temblando y pálida buscando a Jacob para contarle lo sucedido y alegar que Anthony era en realidad un vampiro las cosas se fueron templando y calmando con el paso de los días. Jacob le pidió que no saliera de la reserva, ya que era el sitio más seguro en el que podía estar. Rebecca permanecía callada, con la mirada perdida y visiblemente deprimida. Se había enamorado de un vampiro que pretendía aniquilar a su tribu y que sentía deseo hacia su hermano.
En un principio no dijo nada hasta que una noche sentada a solas en el salón se animó a ser sincera con él. No dio grandes detalles salvo que Anthony había susurrado su nombre en mitad de un beso, lo cual no era del todo verdad. Jacob se tensó tanto que tuvo que obligarse a quedarse en casa y no salir a matarlo.
Desde ese incidente había pasado una semana, una en la que la calma que rodeaba todo hacía que Jacob estuviera más alerta, más desconfiado y más furioso que nunca. Incluso el olor de los vampiros bajó ligeramente en Forks. Cerca del alba, cuando los primeros rayos dibujaban fragmentos de luz entre las nubes, salió a investigar la casa.
No se percibía ningún movimiento, el olor no se captaba como antes y el silencio era ensordecedor. Jacob caminó alrededor de la casa rumbo a la ventana por la que vio a Anthony la primera vez. Una figura saltó a su lado, pero no se molestó en girarse hacia él.
—No se han marchado si es lo que te estás preguntando.
—Lo sé, su tufo sigue dentro de la casa. Pero ¿por qué no lo huelo fuera?
—Hay algo raro en ti, alfa —dijo Alec paseando en torno a él observándolo con atención.
—No me molestes.
—Ya no existe ese olor a perro mojado que parece haberse revolcado en un charco podrido. —Jacob alzó una ceja como aviso, una más de esas y se las vería con él—. ¿Qué ha pasado?
—Si sabes dónde están habla, sino ya te puedes ir.
—Hablar sin nada a cambio es una estupidez que no pienso volver a cometer. Vamos, alfa, hay una razón por la que estoy aquí.
—¿Por qué te has cansado de una vida patéticamente larga y has venido a suplicar un fin? —cuestionó irónico mientras le miraba de reojo. Alec sonrió.
—Quiero algo que tú también quieres. Había prometido mantenerme al margen, pero Edward ha pasado los límites.
—¿Quién es Edward? —inquirió extrañado. Alec le devolvió la misma mirada. Al final señaló la casa con el pulgar.
—Edward es el vampiro que ha jugado con tu hermana.
—Creía que se llamaba Anthony. Estúpida sanguijuela, ¿hay algo en lo que no haya mentido?
—En su interés por Rebecca. Probablemente pueda quedarse embarazada de gemelos, punto que le facilita las cosas en cierta medida.
—¿Qué pretendes? No confío en ninguno de vosotros, chupasangre.
—Nunca he estado con ellos. Bueno, sí, pero era un humano así que no cuenta. El caso es que hubiera dado cualquier cosa por haber vuelto junto a él. Edward era mi hogar, mi refugio y mi bote salvavidas. —El tono de voz le hizo comprender a Jacob que no estaba mintiendo—. Dicen que un vampiro se enamora solo una vez en toda su existencia, pero nadie habla de que pasa si está enamorado al transformarse. Yo lo sé, ese amor se queda como una herida que nunca deja de sangrar. Sobre todo cuando te das cuenta de que no era ni la mitad de brillante de lo que imaginabas o recordabas. Me enamoré de Edward cuando vivía en Transilvania. Me alejé unos días por el mido que me daba enfrentarme a mis sentimientos por él, no volví a casa. No recuerdo bien el proceso, pero cuando el poder de la ponzoña se evaporó en mi interior me encontraba en Forks. Ya conoces lo que pasó con los neófitos. En mi forma de vampiro conocí de nuevo el amor y entendí eso de que buscamos a la pareja de por vida. Pensar en otra persona me desgarra y solo puedo deberme y atarme a ella. Me hice a un lado por su causa, ahora me retiro porque le ha hecho daño a la persona más amada para mí.
ESTÁS LEYENDO
El legado de Forks
FanfictionComo heredero del vampiro más temido de todos los tiempos debe cumplir con su última voluntad, ocupar su lugar y recuperar el territorio que les perteneció hace años. Ese lugar llamado Forks supone un aliado para sus poderes. No será necesario lleva...