Angela Marel:
Apenas llegue y ya me estaban lloviendo...
Las malas noticias.
Nadie se tomó la molestia de avisarme que me había quedado sin casa, aunque claro que se me hizo extraño el hecho de que Elena ni siquiera llegará por mí al aeropuerto. Sin embargo, lo asocié con que seguía enojada y por eso en todo el tiempo que estuve lejos nunca quiso tomarme una sola de mis tantas llamadas.
Al llegar a casa ella ni siquiera se encontraba ahí, pues claro, era su horario laboral, ella seguramente se encontraría dando clases en ese momento. Así que quien me abrió la puerta fue Tony.
Ella me recibió, aunque sentí cierto recelo de su parte hacia mí, era amable, pero al mismo tiempo yo podía notar que algo estaba mal. Ella me explicó todo lo que había pasado y fue quien me informo de como Elena me había corrido de casa sin molestarse en decírmelo.
Claro que apenas escuche eso tuve que ir a nuestra habitación, revise el closet, los cajones, las cosas mías que había ahí eran prácticamente nulas. Elena realmente parecía haberme sacado por completo de su vida.
Así que decidí esperarla, me quedé en casa hablando con Tony, ella por fin me dio detalles sobre lo sucedido con Valentina, y la verdad, en ninguna parte de mi cerebro lograba cuadrar nada de lo que me contó. ¿Cómo mi amiga podría fallarle de esa manera?
¿Tony había olvidado que no hay ser en el mundo más leal que Valentina Altamirano?
Varias horas después la puerta de la casa por fin se abrió, la primera en entrar fue Kelsie, venía riendo demasiado fuerte y detrás de ella apareció mi novia, o exnovia, la verdad ya no se. Elena estaba riendo de la misma forma, como si su vida siguiera su curso sin ninguna diferencia, como si no me hubiese echado a la calle.
Kelsie no paro de reír, incluso cuando me vio, pero fue la primera que se acercó a mí y abrazarme.
__ Bienvenida, Angie. Ya comenzaba a extrañarte en la escuela.
Le sonreí y correspondí su abrazo, aunque mis ojos estaban en Elena, quien ahora estaba totalmente seria, mirándome desde su posición con los brazos cruzados.
__ Igual te extrañe, Kelsie. Espero que me ayudes a ponerme al día con la escuela.
__Claro, amiga. Lo que sea por ti.
Elena avanzó más hacia nosotras, la vi dejar su bolso sobre el sofá.
__Kelsie, acompáñame un momento, por favor.
Tony fue la que hablo, y no se a dónde, pero al menos se llevó a la gringa con ella.
Elena seguía frente a mí, mirándome con sus preciosos ojos negros, pero parecía tan furiosa y como si pudiera explotar en cualquier momento. Yo me sentía herida por cómo había sacado mis cosas de casa. Pero entendía que había herido sus sentimientos, yo no podía enfocarme solo en mí y lo que sucede o como me siento, primero tengo que pensar en ella. Ella es quien importa.
__ Amor __ no quise acercarme, sabía que era mala idea, tenía que irme despacio en esta conversación __ Tony me dijo que mis cosas ya no están aquí, y te juro que estoy haciendo todo por entenderte, sé que no hemos estado muy bien, que te preocupa el camino que está tomando nuestra relación y que tal vez no he sido muy empática contigo y con tus sentimientos. Pero podemos arreglarlo, mi amor, lo que sea, lo hablamos y llegamos a un acuerdo bueno para las dos, yo puedo ceder en ciertas cosas, por favor, yo no quiero estar sin ti, te amo demasiado como para dejar que lo nuestro termine de esta manera.
__ ¿Me amas? __ asentí, pero ella solo soltó una carcajada que me erizo la piel, porque nunca la he visto así de mal, jamás me ha mirado como si no me reconociera, sus ojos parecen rojos, a punto de ceder a las lágrimas __ si me amarás no me hubieses traicionado.
ESTÁS LEYENDO
Entendido, Profesora 2: EL INTERCAMBIO (TERMINADA)
KurzgeschichtenSegunda parte de "Entendido, Profesora". En la universidad y después de el tiempo juntas la relación de Angela y Elena está más fuerte que nunca. Hasta que aquel intercambio fue anunciado, hasta que aquella joven extranjera llegó a la ciudad. La c...