__ Mira que bonitas salimos mi amor.
Tony observa la fotografía. Están las dos solas en casa, pero al menos están juntas.
Hay algo que no le gusta del todo, y después de unos segundos de observar la imagen en la pantalla, la joven morena resopla.
__ ¿Qué?
__ Mira que cara de orto que tienes __ Tony le enseña la foto a Valentina, quien ladea la cabeza confundida. Para su gusto, ella se ve bastante bien.
__ Estoy preciosa __ Valentina se encoge de hombros.
__ ¡No sonríes, Valentina! En todas las fotos siempre sales así de seria. Si subo esta foto a internet a la gente se le van a quitar las ganas de casarse.
Valentina rueda los ojos y bosteza.
__ Creo que me veo bien.
__ Esta foto no expresa "enamoradas" por ningún lado.
__ ¿No? __ Valentina observa la imagen de manera curiosa __ a mi me parece que sí.
__ ¡¿Dónde, Valentina?!
__ Aquí __ Valentina señala su mejilla, la cual está siendo besada por Tony en la fotografía __ se ve que te mueres por mi.
__ Y tu te ves bastante fastidiada por eso.
__ Claro que no __ Valentina se acerca a Tony __ yo amo que me ames.
__ Sonríe para una foto, ¿sí?
Valentina resopla, Tony levanta la cámara enfocándolas de nuevo.
La curva de los labios de Valentina se mueve muy ligeramente hacia arriba, casi nada, casi inexistente.
Tony la mira con esos ojos matadores y Valentina comienza a temer por su vida.
__ Estoy sonriendo.
__ Parece que te estás aguantando las ganas de ir al baño.
Valentina acomoda su cabello hacia un lado y se acerca de nuevo a Tony, uniendo sus hombros.
Por tan solo unos segundos Valentina realmente sonríe, sus mejillas se levantan y sus ojos se achican. Entonces Tony logra captarlo y en cuanto observa el resultado no puede evitar saltar de la emoción y pegar un gritito.
__ Mira que preciosa eres, mi amor __ Tony abraza la cámara contra su pecho y se acerca a Valentina dejando un beso en sus labios __ tienes que prometerme sonreír más seguido para las fotos.
__ No se hacerlo.
__ Aprenderás __ Valentina niega __ por favor, mi amor, hazlo por tu esposa.
__ Uhm.
__ ¿Me regreso a casa y se acaba la Valentina amorosa?
Valentina niega con la cabeza.
__ Prometo sonreír más seguido.
__ Esa es la mujer que amo __ Tony deja un pequeño pico sobre los labios de Valentina, quien cierra los ojos al contacto, incluso si es corto __ hora de cenar, mi amor.
Tony esta a punto de ir a la cocina, pero entonces escuchan un ruido en el patio.
Valentina se pone de pie y se acerca lentamente a las grandes puertas de cristal que tienen vista a la piscina. Y más a lo lejos, las grandes puertas de madera que cubren la entrada de la casa.
__ No te acerques __ Valentina le ordena a Tony y esta se queda quieta en su lugar. Valentina camina despacio, sin hacer ruido y estira el cuello intentando mirar a través de los arbustos.
ESTÁS LEYENDO
Entendido, Profesora 2: EL INTERCAMBIO (TERMINADA)
KurzgeschichtenSegunda parte de "Entendido, Profesora". En la universidad y después de el tiempo juntas la relación de Angela y Elena está más fuerte que nunca. Hasta que aquel intercambio fue anunciado, hasta que aquella joven extranjera llegó a la ciudad. La c...