Capítulo 23. ANTONELLA ALTAMIRANO

8.9K 609 257
                                    

Antonella Altamirano:

__ ¿Esperas a alguien?

__ ¿Y yo por qué esperaría a alguien? __ Valentina dirige la mirada hacia la puerta __ ¿Tú esperas a alguien?

Niego con la cabeza.

La puerta sigue siendo golpeada repetidas veces, no estoy muy segura de abrir. ¿Y si son cobradores? Bueno, no sé si Angela y Elena le deban dinero a alguien, pero que vergüenza salir yo a atenderlo.

__ Abre la puerta.

Valentina me mira un momento. Vamos, princesa, no te rompes la uña por abrir la puerta.

__ ¿Yo?

__ Sí __ Valentina sigue dudando, pero al final termina por obedecerme y la veo dirigirse a la entrada. Mantengo mi vista en ella, aunque escondida, pero al pendiente.

Pero apenas Valentina abre la puerta una mujer entra arrastrando una maleta tipo mochila de rueditas. Es super bajita, Valentina parece un poste de luz a su lado.

__ Hola chula __ la mujer abraza a Valentina, mi novia se queda totalmente tiesa y tensa, ni siquiera corresponde el abrazo. La señora habla de una forma curiosa. La "la ch" la pronuncia como "sh" __ Hola, hola.

Me veo obligada a ponerme del pie, y la mujer me hala del brazo hacia ella, me abraza con fuerza, realmente apretándome, pero de alguna manera es reconfortable, e incluso deja un beso en mi mejilla, como si me conociera de toda la vida.

Aunque yo nunca la he visto antes. Pero es linda, es tan bajita que incluso yo estoy más alta a su lado, y que exista alguien de menor altura que yo ya es decir mucho.

__ ¿Buenas tardes? __ Aún no se quién es, y esta vestida con una larga falda azul que le llega hasta los tobillos, arriba una blusa blanca bordada del cuello. Es increíblemente blanca, e incluso el castaño de su cabello es muy muy claro, tiene unos profundos ojos marrones, pero igual de claros que su cabello. E incluso hay unas cuantas pecas adornando sus mejillas.

__ Estuvo bien largo el camino __ es lo que dice, miro a Valentina quien esta tan confundida como yo. Aunque Valentina, ay no Valentina. Está mirando a la señora desde atrás, de los pies a la cabeza y con esa cara de juzgona y criticona que no se le quita con nada. En la mesita hay algunas servilletas, así que disimuladamente tomo una, la hago bolita y se la aviento llamando su atención, cuando mi esposa me mira la regaño con los ojos, no puede estar mirando de esa manera tan despectiva a todo el mundo, tiene que aprender a comportarse __ ¿Ustedes son amigas de Sarita?

__ ¿Ehh? __ Estoy confundida, ¿Esa quién es?

__ Algo así __ Valentina es quien habla, ¿Ella si conoce a esa persona? __ Soy Valentina Altamirano, Angela es como mi hermana.

Valentina extiende la mano y la señora la toma, es tan sonriente, tan cálida, es de esas personas mayores que te caen bien solo con mirarlas.

__ Angelita te ha mencionado __ La señora abraza de nuevo a Valentina. Quien de nuevo no corresponde y se aleja tan rápido como puede.

__ Huele a vaca.

__ ¡Valentina! __ no es posible. ¿Cómo me fui a casar con esa grosera?

__ Hay muchas en el ranchito, tal vez algún día vayas.

__ No creo.

Ay no, yo la voy a asesinar. Valentina vuelve a mirarme, y le vuelvo a torcer la boca y regañarla con los ojos.

Pero la señora no parece enojarse ni tomar en cuenta las palabras de mi novia, ella simplemente se ríe de todo.

__ Eres muy simpática, chula.

Entendido, Profesora 2: EL INTERCAMBIO (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora