Capítulo 15. ANGELA MAREL

10.1K 617 261
                                    

Angela Marel:

Estuve tan solo unas horas en el aula de clases cuando la presencia de todo mi grupo fue solicitada en el auditorio de la escuela.

Elena estaba visiblemente molesta, porque justo habían cortado la clase de ella para asistir a aquella conferencia, y mi novia suele odiar demasiado que cualquier cosa parezca más importante que su clase.

El auditorio estaba ya con algunos profesores ahí, y en el escenario figuraba una proyección realmente grande, en ella, la fotografía de mi jefa, sonriente, con los brazos cruzados y ese porte de empresaria que se le nota de lejos. A la izquierda de su rostro, su nombre, con aquellas letras finas y elegantes, su puesto y sorprendente "Trueni" aparecía en el final.

Cuando todos estuvimos en nuestros asientos vi a Catalina subir al escenario, con aquel vestido rojo ceñido y las zapatillas doradas, llevaba el cabello recogido en un moño alto, que hacía resaltar aún más la claridad de sus ojos, y de cierta manera, se miraba un poco más joven. Los cuchicheos de todos los otros estudiantes no demoraron en hacerse presentes, sabía exactamente lo que les pasaba, aquella mujer, era visiblemente mayor, pero también era increíblemente atractiva.

Ella se presentó, su voz era tan alta y firme que ni siquiera necesitó un micrófono, y estoy segura de que absolutamente nadie se quedó sin escuchar fuerte y claro cada una de sus palabras. El tema de la conferencia era precisamente sobre temas financieros, y para hacerlo más dinámico y acercado al mundo laboral real, Catalina enfoco toda la conferencia hacia el reciente problema detectado en Trueni.

__ Entonces, en resumen. Trueni no sólo es la más importante sucursal de la compañía, también es la más grande y la de mayor producción, sin embargo, es la única con números rojos alarmantes, trimestre tras trimestre pierde mayor cantidad de dinero, tiene auditorias ineficientes, libros contables sin datos, y gastos no presupuestados. ¿Quién me dice posibles causas de estos problemas?

Mis compañeros se mostraron participativos, era imposible no hacerlo, Catalina había llamado su atención desde el primer momento, y explicó el caso de Trueni como quien cuenta un chisme, era imposible no prestarle atención, ella sabía exactamente como abordar los temas sin volverlos tediosos.

__ Lavado de dinero __ dijo una chica.

Catalina negó con una sonrisa en el rostro.

__ No que yo sepa aún.

__ Actos ilícitos __ dijo ahora un chico.

Catalina fingió pensarlo un momento.

__ ¿Cómo que actos ilícitos?

__ ¿Drogas?

__ ¿Me preguntas o me afirmas? __ Catalina levanto una ceja.

__ Drogas __ dijo ahora con más seguridad el mismo chico.

Catalina soltó una pequeña risa y sus ojos posaron un momento sobre mi, guiñandome y haciéndome sentir avergonzada. Luego tuve que quejarme del dolor porque Elena había dejado un pequeño pellizco en mi piel llamando mi atención. Ahora estaba parada justo a mi lado, con la vista al frente, pero sosteniendo mi mano.

__ Puede ser, puede ser __ Catalina recorrió el escenario, sus tacones se escuchaban por todo el lugar __ ¿Qué otras causas se les ocurren?

__ Desvío de recursos __ otro chico comentó.

__ Definitivamente __ Catalina le dio la razón.

__ Mala administración __ fue el turno de una chica más.

Catalina asintió.

__ Tienes toda la razón. __ Catalina pasó a la siguiente diapositiva, ella tenía fotografías de la empresa, de los libros contables, del desastre del área financiera, e incluso de los exámenes toxicologicos con resultado positivo. Aunque los datos personales estaban cubiertos __ Trueni tenía un administrador deshonesto, quien con ayuda de un auditor igual de ladrón que el, desviaban recursos a sus cuentas, sin importarles un solo minuto la empresa.

Entendido, Profesora 2: EL INTERCAMBIO (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora