Angela Marel.
Nos va a llegar el recibo de la luz hasta las nubes.
Creo que me estoy quedando ciega de tanta iluminación que hay aquí, creo que estamos a punto de dejar sin luz a toda la ciudad.
¿Qué exageración es esta? Es como si estuviera en una cámara de bronceado.
__ ¿Qué te parece, hija?
__ Le quedo precioso, suegra.
Finjo sonreír y levanto el pulgar en señal de aprobación.
Mentira, esa luz no dejará a nadie dormir por la noche. El árbol grita con fuerzas "Ya no puedo más" de tanto peso que esta cargando.
__ Que bueno que te guste.
Uy si.
__ Me encanta.
Doña Susana aplaude contenta con su labor y la veo sacar más adornos de una caja.
__ Pondré esto en las paredes.
Ya no cabe nada en las paredes. Parece que yo soy Santa Claus, ni siquiera el debe tener la casa tan adornada de esta manera.
__ ¿Le ayudo?
__ Sí, sabes que me cuesta un poco treparme a lugares por mi espalda.
__ Yo me encargo.
Muevo la silla hacia donde ella me indica y comienzo a pegar todo lo que me dice.
A Elena le dará algo al llegar a casa, va a pesar que un duende vino y vomito en nuestra sala.
__ ¿Cuánto tiempo más estarás en casa?
Llevo dos días aquí, suegrita, ¿ya no me soporta?
__ Bueno, me suspendieron una semana.
__ Eso es mucho tiempo sin hacer nada __ Claro, Angela la buena para nada __ ¿No te parece injusto?
__ No, creo que me lo merecía.
No tuve la mejor reacción de todas en su momento. Y por más cansada que estuviera de Kelsie golpearla fue muy extremista. Tengo que aprender a controlar mis emociones.
__ Esa niña __ mi suegra ya la odiaba __ no sé la educación que le den a sus hijos en otros países, pero levantarle falsos a mi hija. ¿Cómo se atreve? Solo por eso debiste romperle la nariz.
Eso me hace reír un poco.
__ La violencia no es la solución.
__ Parece que la psicóloga de la escuela te está ayudando.
Me toca reírme más fuerte.
Si claro, esa señora que me dice "cuéntame como estas" y mientras hablo se la pasa mirando el celular y comiendo una bolsa de papas frente a mi.
Su título de psicóloga debe ser falso.
__ Parece que sí.
__ Aún así creo que a esa niña no se le debió permitir continuar como si nada.
__ Esta suspendida.
__ Y al regresar se irá de viaje como si nada. La escuela la llevara al dichoso concurso y ella representara la universidad como si fuera la alumna ejemplar y no calumniara a sus profesores.
El Santa Claus en mano de mi suegra está siendo ahorcado en este momento, me acerco poco a poco a ella tratando de aflojar su agarre en el pobre muñeco. Es posible que los niños se queden sin regalo este año.
ESTÁS LEYENDO
Entendido, Profesora 2: EL INTERCAMBIO (TERMINADA)
Storie breviSegunda parte de "Entendido, Profesora". En la universidad y después de el tiempo juntas la relación de Angela y Elena está más fuerte que nunca. Hasta que aquel intercambio fue anunciado, hasta que aquella joven extranjera llegó a la ciudad. La c...