Capítulo 128: Denouement deslizante

479 77 1
                                    


Capítulo 128: Denouement deslizante

Me gustaría agradecer a mi beta, Akisu, por su ayuda en este capítulo.

15 de abril de 1993, Hogwarts

Albus Dumbledore estaba, por decirlo suavemente, sintiéndose completamente y completamente agotado. Su agotamiento fue muy profundo, un cansancio implacable que fácilmente se clasificó como una de las peores experiencias de su larga vida. Pero este no era el tipo de fatiga que una buena noche de sueño podría remediar, como cabría esperar después de una dura batalla. Oh no, este cansancio tenía una fuente completamente diferente –, fueron las persistentes secuelas de la catástrofe de la Cámara de los Secretos.

Ahora, puede preguntarse por qué un mago experimentado como Dumbledore, que había enfrentado innumerables desafíos en su vida, se vería tan profundamente afectado por los acontecimientos recientes. Bueno, no se trataba solo de la tensión física; fue el costo mental y emocional que pesaba mucho sobre sus hombros.

Porque incluso si la mayoría del mundo mágico hubiera comprado esta farsa que sugirió el niño Potter, Dumbledore no podía simplemente barrer las complejas complicaciones y enredos políticos que habían surgido a raíz de los ataques contra el cuerpo estudiantil. Fue agotador, pero Albus, como jefe de Hogwarts y una figura clave en la comunidad mágica, soportó la carga de tener que responder a las preguntas de las mentes menores. Bueno, llamarlos mentes menores era una exageración. Sabían que había algo sospechoso sucediendo y no creían completamente lo que les había dicho.

Tenían razón, por supuesto; Dumbledore sabía un fragmento de lo que sucedió, gracias a los recuerdos del joven Neville, pero incluso él no comprendió la verdad de lo que realmente sucedió dentro de la cámara. El chico Potter había jugado su mano maravillosamente, por lo que incluso Albus no sabía todos los detalles sobre lo que sucedió en la Cámara de los Secretos, y no pudo investigarlo porque eso podría revelar el hecho de que Albus mintió sobre los eventos de la cámara.

Además, el hecho de que no hubiera un culpable real para culpar a las cosas complicadas, y el resultado final estaba lejos de ser agradable. Y aquí estaba, director de Hogwarts una vez más, teniendo que lidiar con cinco estudiantes que se perdieron muchos cursos, una niña muggleborn cuya alma estaba atrapada en un diario, y no hay señales de Tom Riddle. Incluso el diario en sí tenía el nombre de 'Hermione J. Granger 'inscrito en él. Eso sin mencionar la celebridad nacional que la gente comenzó a cuestionar su cordura porque esa era la única forma en que Albus podía negar sabiendo que, de hecho, había un Basilisk en la escuela.

¿Por qué el mocoso no podía tener suficiente sentido común para saber que debía mantener la boca cerrada? Ese chico se estaba volviendo cada vez más frustrante para trabajar.

Esto fue un desastre.

Quizás llamarlo un desastre era una palabra demasiado débil después de todo. Gracias a Merlín, había sido suspendido cuando se resolvió este asunto porque dudaba de que su mandato como director de Hogwarts hubiera sobrevivido. Afortunadamente, en el momento en que desapareció el niño que vivía, fue reincorporado de inmediato. Por desgracia, Albus sabía que no sería suficiente evitar la tormenta política, en su camino. La Junta escolar estaba enojada, y el Ministerio quería más influencia sobre el castillo, como siempre lo hacían.

La razón por la cual la gente estaba tan enojada no fue porque el evento fuera traumático o incluso peligroso para los estudiantes, pero el hecho de que incluso los Indescriptibles no podían hacer nada sobre la condición de la joven señorita Granger. Todavía estaban investigando y experimentando, pero estaban realmente desconcertados.

Encantando melodías-Parte 1 (0-200) -COMPLETO-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora