Capitulo 13: Estoy contigo...

3 1 0
                                    

Game Over, I lose

"Fin del juego, perdí."

- 365

01 de enero de 2030

Clínica privada; Don't lose faith

Habitación 3334ⁿ∅ Piso seis

04:45 p.m

Mía Davies

Despersonalización-Desrealización

El trastorno de despersonalización-desrealización sucede cuando sientes en forma persistente o en repetidas oportunidades que te observas a ti mismo desde afuera de tu cuerpo, o sientes que las cosas que te rodean no son reales, o ambos.

O eso dice mi terapeuta, dirás "no es la gran cosa" y en realidad, no, y no lo digo para minimizar, porque si le buscamos la segunda cola al gato, se parece un poquito a ser esquizofrénica, o peor. Porque allí tampoco tienes control.

Cuando Diane murió, no fue fácil para mí aceptar su muerte y ya te imaginarás. Una niña de diez años, se despierta felizmente y va en busca de su mami para darle los buenos días y en su lugar, encuentra a más de cinco personas alrededor de una cama matrimonial, dichas personas con distintos aparatos en sus manos, y a su madre en medio de ellos siendo reanimada pero que, desgraciadamente ya murió.

Fue duró de asimilar, y esa imagen me marcó mucho, muchísimo, demasiado.

Si bien es cierto que durante un año no hable en lo absoluto, también es cierto que desde muy pequeña, crecí escuchando la palabra "depresión y ansiedad" , y no se me hizo difícil asimilar que eso fue lo que le dijeron a papá que yo tenía. A ver, era una niña, solo sabía que me sentía triste y sin madre no quería vivir, no hablaba, tenía pesadillas, ataques de pánico y depresión. Básicamente, todas las noches.

A seis meses de la muerte de mamá la tía Alastair convenció a papá para dejarme ver de un psicólogo, puesto que, mi comportamiento y salud mental no estaban "estable" según ella veía. Y bueno, en resumen luego de un año fui diagnosticada con transtorno de desrealización-despersonalización , mis episodios en ese entonces, eran muy constantes y luego del tratamiento redujeron significativamente, lo que sí me afectó fueron los ataques de pánico y que, la negación era un factor que no me dejaba.

A la luna de hoy, creo que sigue conmigo

Al final, es una enfermedad que se quedó conmigo, pero, que puedo controlar la mayor parte del tiempo, suelo evitar los escenarios que me lleven a tener episodios, palabras o acciones, los que más me afectan, entre ellos; la violencia hacia alguien amado o algún ser querido en etapa terminal.

Eso es resumen.

Cuando me avisaron que Lee estaba desaparecida, no fui capaz de controlar mis emociones y posterior a ello, mi mente me mostró un sinfín de escenarios espeluznantes que me hicieron perder el control de mí. No es fácil de controlar, no cuando te aferras a esas imágenes, a esas emociones, a esos pensamientos. Por esa razón estoy aquí, sigo aquí, por esa razón estoy atada a la camilla y sí, se podría decir que soy un poco peligrosa en este momento, por no decir inestable emocionalmente.

No es como si vaya a matar a alguien o yo qué sé pero, no tengo control de mi cuerpo, de mis pensamientos, de mis emociones.

No estoy bien, madre un dia me repitió muchas veces que reprimir tu sentir era peligroso y lo de Lee solo fue el detonante de muchas cosas, porque no fue solo por eso, no, yo ya estaba así desde hace mucho, solo no lo quería ver.

Es difícil sí, pero ¿Quién nos dice cuando estamos sobreviviendo? Yo solo estaba tratando de seguir.

Es como que soy yo pero, no a la vez.

¿Y sí reescribimos las estrellas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora