018

144 26 6
                                    

i don't wanna look at anything else now that i saw you (..)
and now i see daylight, i only see daylight
—daylight, lover


Sienna Westbridge

Después de nuestra discusión, Chris y yo no volvimos a hablar sobre la universidad y lo que sería de su vida después de que se graduara, ya que, aparte de que era evidente que él no quería tener una conversación al respecto, luego de todo lo que pasó, yo decidí que, por más preocupada que estuviera, era mejor no decir nada más sobre ese tema. No me gustaban nada las peleas, y, en definitiva, no quería volver a sentirme como lo hice aquel día.

Hicimos lo que pudimos para volver a la normalidad los días posteriores; seguimos caminando juntos después de clases e intentamos charlar como era usual, pero se sentía raro de algún modo. Quiero decir, Chris parecía querer usar su tono de galán de película, haciendo chistes y dándome cumplidos, sin embargo, a mi parecer, no sonaba tan natural como antes, mientras que por mi parte, había vuelto a tensar mi cuerpo cuando él aparecía y no podía mirarlo por mucho tiempo a los ojos.

No me gustaba que actuáramos así, no se sentía como nosotros. Me esforzaba en no darle mucha importancia para que todo volviera a ser como antes, quería convencerme de que no era necesario que las cosas tomaran el rumbo que estaban tomando, pensando que los amigos, los hermanos, las parejas, los matrimonios, los padres con sus hijos, y hasta los animales se peleaban al menos una vez. Me decía a mi misma que quizás lo había presionado demasiado, quizás realmente eran cosas de las que no podía hablar con facilidad, quizás no se trataba de que no confiase en mí, como él dijo... Pero se me estaba haciendo muy difícil ignorar la sensación de decepción que prevalecía en mi desde ese día.

En serio deseaba poder hablar sobre eso con alguien, pero, como solía pasar, no tenía con quien. Sam no podía saberlo. Selene y James harían un gran escándalo si se enteraran de lo que estaba pasando. Leon se preocuparía más de la cuenta. Eddie sabe menos que yo sobre estos temas. No era tan cercana a los chicos de la banda, o al menos no lo suficiente como para hablar con ellos sobre aquello. Y ya, no conocía a más gente.

Estuve pensando mucho en eso, porque sentía que, en esa ocasión, de verdad necesitaba una opinión externa, idealmente de alguien que tuviera aunque sea un poco de experiencia en todo esto de las "parejas", hasta que tuve la idea de recurrir a la chica que atendía la biblioteca; Elizabeth Spencer, una chica pelirroja que parecía ser de la misma edad que Leon, y que, además, aquella vez que había ido a buscar libros de psicología cuando comencé a sospechar de mis sentimientos por Chris, me dio algunos consejos sobre las relaciones amorosas.

En mi desespero, no me cuestioné mucho la idea y el viernes por la tarde fui a verla, sin embargo, apenas crucé las grandes puertas de madera de la biblioteca local, me arrepentí. Solo ahí pensé que quizás podía ser inusual e incómodo para ella que una chica con la que hablaba solo por su trabajo le pidiera consejos como si fueran íntimas amigas.

Me iba a dar media vuelta para marcharme y buscar un plan B, pero ella ya me detuvo con efusivo saludo.

—¡Hola, Sienna!

Le devolví el saludo con algo de timidez y me acerqué arrastrando los pies hasta el mostrador tras el cual ella estaba acomodando unos libros, aceptando el hecho de que sería descortés si me iba luego de que ella me hubiera hablado.

—¿Buscas libros de astronomía? Porque si es así, estás de suerte —me dijo, mientras me sonreía ampliamente —. La semana pasada nos trajeron varios autores nuevos. Hay uno que habla sobre la propuesta de un modelo topológico del universo que propone que este no tiene barreras del espacio-tiempo, es muy interesante.

El diario de Sienna Westbridge Donde viven las historias. Descúbrelo ahora