capítulo 8

830 75 10
                                    

Dolor y confirmando las sospechas.

Narra omnisciente.

Era un día agradable el sol reconfortaba a los otomanos y los ayudaba a seguir con sus vidas , la madre sultana se encontraba en el jardín privado con su nuera favorita y junto a su fiel criada , y su nieto se encontraba sentado cerca de ellas , la valide tenía aún una inseguridad en su pecho al dejar sola a su hija y a su bebé. Los labios de la valide pronuncia  el nombre de su hija y Mahidevran se da cuenta.

- no debería preocuparse madre tiene a firial y a gülfem a su lado , ellos estarán bien - dijo Mahidevran mirandola para reconfortarla-.

- no quiero ningún descuido - dice la valide mirando a daye con una preocupación en su mirar- daye quiero que los cuides bien-.

- no se preocupe sultana - dijo daye con una sonrisa - iré pronto a verlos estaré a su disposición - dije ella sonriendo para calmar la angustia de la madre sultana-.

Hürrem venia a acercarse a la madre con una radiante sonrisa , al estar cerca de la madre otomana hizo una reverencia.

- su majestad , discúlpeme por no venir a felicitarla estaba muy cansada, muchas felicitaciones que allah le de paz y salud - dice sonriendo la peliroja, mira de reojo a Mahidevran que tenia una mirada asesina-.

- amén- dijo sonriendo la valide , hürrem tomo su mano y la besos y se la llevó a su frente-.

Hürrem tomo asiento a su lado , Mihrimah corría a jugar al lado de su hermano mehmed , Mahidevran miraba a hürrem como ella y la valide sonreían como la valide le daba cumplidos por aver salvado a su nieto.

Un pensamiento de Mahidevran apareció fugaz como un rayo.

<<Si llegara alguien a la vida  de suleiman la ayudaría para que Hürrem sufriera>>.

Saliendo de sus pensamientos venía como Hürrem se regocijaba por los  halagos que le daba la valide.

- construiré dos bebederos públicos para los pobres- mientras que Mahidevran hablaba miraba con superioridad a hürrem y luego miro a la valide- su majestad quiero que sea uno en el palacio , son tiempos prósperos , alabando sea allah madre - dijo sonriendo-.

Hürrem hizo una mueca disgustada ya que conocía a Mahidevran y no podía quedarse con menos al frente se la única que la apoyaba.

- si allah lo desea siempre te sentirás feliz - dijo tomando las manos de Mahidevran sonriendo-.

- el sultán y yo disfrutamos de nuestro tiempo que allah continúe bendiciendonos- dijo hürrem mirando había otro lado , simplemente no podía quedarse ella callada-.

La valide miro el ambiente un poco incómoda, gülsa miraba con odia y receso a hürrem.

- hoy quiero visitar a mi primo el hijo de la sultana hatice - dice Mihrimah a su abuela con una gran sonrisa-.

- iremos mañana y te llevaremos bella niña- dice besando la frente de su nieta , está corrió a jugar con mehmed-.

Mahidevran estaba un apoco alejada ya que estaba estirando las piernas, gülsa estaba a su lado.

- oíste gülsa , esa víbora- dijo Mahidevran mirando a lo lejos como estaba hürrem al lado de la valide-.

- seguramente se estaba muriendo de celos , no le tome importancia - dijo gülsa sonriendole a su sultana para consolar su ira-.

- su majestad , si lo considera correcto quiero hablarle de algo importante para mí - dije mirando a la valide-.

- si está bien habla - dijo la madre sultana acomodándose en su lugar para mirar mejor a su nuera-.

hombre arrogante  (suleiman y tú) (Alessandro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora