Eíkosi ࿐

668 81 16
                                    

JENNIE


Pasa un día, y luego otro, una semana deslizándose a la siguiente. Paso mis días obsesionándome alternativamente sobre cuándo harán madre y Jiyong su movimiento y hundiéndome en la distracción que ofrece vivir con Lisa. Cada habitación es una nueva exploración, que contiene un secreto para guardar cerca de mi corazón.

Hay estantes escondidos en cada rincón y grieta, todos llenos de libros con lomos desgastados por muchas relecturas. Conquisto una habitación al día, dibujando este viaje, sintiendo que me estoy acercando cada vez más a conocer a la dueña de este lugar.

Varias veces a la semana, volvemos a visitar el mercado de invierno y Lisa me permite tirar de ella como un muy querido animal de peluche mientras exploro. También le ha gustado mostrarme otros tesoros ocultos que la ciudad inferior tiene para ofrecer. Puedo ver docenas de columnas, cada una representando una escena única que se relaciona con el negocio que representan. Nunca me canso de la forma en que su expresión pasa de la cautela hacía un poco de asombro cuando se da cuenta de cuánto valoro estas experiencias. Siento que me está permitiendo conocer esa parte de la ciudad, sí, pero también a la mujer que la gobierna.

¿Y las noches? Mis noches están llenas de descubrirla de una manera completamente diferente.

Cierro el libro que no estaba leyendo y la miro. Está sentada al otro lado del sofá con una pila de papeles y una computadora portátil. Si entrecierro los ojos un poco, casi puedo fingir que somos personas normales. Que ha traído su trabajo a casa. Que estoy perfectamente contenta con ser ama de casa o cualquier etiqueta que se ajuste a mi estado actual.

—Estás pensando bastante por allá —dice sin mirar hacia arriba.

Jugueteo con el libro.

—Es un libro muy bueno. Un verdadero rompecabezas —no sueno ni remotamente convincente.

—Jennie —la seriedad de su tono exige una respuesta. Una respuesta verdadera.

Las palabras brotan antes de que pueda llamarlas.

—No me has llevado de vuelta a tu mazmorra sexual.

—No es una mazmorra sexual.

—Lisa, es la definición misma de una mazmorra sexual.

Ante esto, finalmente deja su computadora portátil a un lado y me presta toda su atención. Sus cejas se juntan.

—Lo hemos estado pasando bien.

—Pasarlo bien apenas comienza a cubrirlo. Disfruto explorando tu casa y la ciudad inferior. Al igual que a ti —mis mejillas se calientan, pero continúo— Pero dijiste que querías que la gente nos tomara en serio, y ¿cómo pueden tomarnos en serio si no me estás tratando como esperan?

—No he querido compartirte con los mirones de la ciudad superior —lo dice con tanta sencillez, como si no estuviera tirando una bomba. Lisa tira de la manta debajo de la que me he acurrucado y la arroja al suelo— Pero tienes razón, es posible que aún no se hayan movido porque no los hemos obligado a hacerlo.

Me derrito un poco al sentir su mano cerrándose alrededor de mi tobillo, siempre es así con ella. Sigo esperando a que la intensidad se desvanezca, a que el fácil acceso de la una con la otra desaparezca del brillo de tener relaciones sexuales, pero aún no ha sucedido. En todo caso, las últimas dos semanas me han hecho quererla más. Me toca y al instante lo siento.

¿De qué estábamos hablando?

Me doy una sacudida mental y trato de concentrarme.

—¿Estamos tratando de hacerlos actuar?

Styx ࿐ ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora