Dýo

886 131 8
                                    

La fiesta continúa a mi alrededor, pero no puedo concentrarme en nada. Los rostros se difuminan, los colores se funden, el sonido de elogios efusivos es estático en mis oídos. Un grito se está construyendo en mi pecho, un sonido de pérdida demasiado grande para mi cuerpo, pero no puedo dejarlo escapar.

Si empiezo a llorar, estoy segura de que nunca me detendré.

Bebo champán con los labios entumecidos, mi mano libre tiembla tanto que el líquido se derrama en la copa, Psique aparece frente a mí como por arte de magia y aunque tiene su expresión en blanco firmemente en su lugar, sus ojos están prácticamente disparando rayos láser tanto a nuestra madre como a Jiyong.

—Jennie, tengo que ir al baño. ¿Vienes conmigo?

—Por supuesto —apenas sueno como yo misma. Casi tengo que separar mis dedos de los de Jiyong, y todo lo que puedo pensar son esas manos carnosas en mi cuerpo.
Oh dioses, me voy a enfermar.

Jisoo me empuja fuera del salón de baile, usando su cuerpo para protegerme, esquivando a los simpatizantes como si fuera mi propia seguridad personal. Sin embargo, el pasillo no se siente mejor, las paredes se están cerrando, puedo ver la huella de Jiyong en cada centímetro de este lugar.

Si me caso con él, también dejará su huella en mí.

—No puedo respirar —jadeo.

—Sigue caminando —me apresura a pasar por el baño, doblar una esquina y llegar al ascensor. La sensación de claustrofobia es aún peor cuando las puertas se cierran, atrapándonos en el espacio reflejado.

Miro mi reflejo. Mis ojos son demasiado grandes en mi cara y mi piel clara está pálida.

No puedo dejar de temblar.

—Me voy a enfermar.

—Ya casi estamos ahí, ya casi —prácticamente me saca del ascensor en el momento en que se abren las puertas, llevándonos por otro amplio pasillo de mármol hasta una puerta lateral, nos deslizamos hacia uno de los pocos patios que rodean el edificio, un pequeño pedazo de un cuidado jardín en medio de la gran ciudad. Está inactivo ahora, espolvoreado con la nieve ligera que comenzó a caer mientras estábamos adentro. El frío me atraviesa como un cuchillo, y doy la bienvenida al aguijón.

Cualquier cosa es mejor que estar en esa habitación un momento más.

La Torre Dodona se encuentra en el centro del Olimpo, una de las pocas propiedades que pertenecen a los Trece en conjunto en lugar de a cualquiera de ellos de forma individual, aunque todos saben que es de Jiyong en todos los sentidos que cuentan. Es un gran rascacielos que antes solía parecerme casi mágico cuando aún era demasiado joven para conocerlo mejor.

Jisoo me lleva a un banco de piedra.

—¿Necesitas poner la cabeza entre tus rodillas?

—No ayudará —el mundo no deja de girar.

Tengo que... no lo sé, no sé qué se supone que debo hacer. Siempre he visto mi camino frente a mí, extendiéndose a través de los años hasta mi objetivo final, siempre ha sido tan claro. Terminar mi maestría aquí en el Olimpo, un compromiso hecho con mi madre. Esperar hasta que cumpla veinticinco y acceda a mi fondo fiduciario y luego usar ese dinero para liberarme del Olimpo. Es difícil abrirse camino a través de la barrera que nos mantiene separados del resto del mundo, pero no es imposible. No con la ayuda de las personas adecuadas, y mi dinero asegura que ese será el caso, para luego ser libre.

Puedo mudarme a California para hacer mi doctorado en Berkeley.
Una nueva ciudad, una nueva vida, un nuevo comienzo.

Ahora no puedo ver nada en absoluto.

Styx ࿐ ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora