Tría

924 124 7
                                    

HADES


La mujer no pertenece a este lado del río, eso por sí solo debería ser suficiente para hacerme dar la vuelta, pero no puedo evitar notar su cojera al correr, el hecho de que esté descalza, sin un puto abrigo a mediados del mes... y la súplica en sus ojos.
Sin mencionar a los dos hombres que la perseguían tratando de llegar a ella antes de que llegara a este lado. 

No quieren que ella cruce el puente, lo que me dice todo lo que necesito saber: ella le debe lealtad a uno de los Trece.

Los ciudadanos normales del Olimpo evitan cruzar el río, prefiriendo quedarse en su respectivo lado del río Estigia sin comprender completamente qué los hace retroceder cuando llegan a uno de los tres puentes, pero estos dos actúan como si se dieran cuenta de que ella estará fuera de su alcance una vez que toque esta orilla.

Hago un gesto con la mano.

—Más rápido.

Mira detrás de ella, y el pánico suena en su cuerpo tan fuerte como si hubiera gritado. Ella les tiene más miedo a ellos que a mí, lo que podría ser una revelación si me detuviera a pensarlo demasiado. Ella está casi conmigo, a unos pocos metros de distancia.

Ahí es cuando me doy cuenta de que la reconozco, he visto esos grandes ojos color chocolate y esa cara bonita en todos los sitios de chismes que aman seguir a los Trece, a sus círculos de amigos y familiares. 
Esta mujer es la segunda hija de Deméter, Jennie.

¿Qué está haciendo aquí?

—Por favor —jadea de nuevo.

No hay ningún lugar para que ella corra, ellos están a un lado del puente, yo estoy en el otro. Debe estar realmente desesperada por cruzar, por superar esas barreras invisibles y arrojar su seguridad con una mujer como yo.

—Corre —digo. 
El tratado me impide poder ir con ella, pero una vez que ella me alcance...

Detrás de ella, los hombres aceleraron el paso corriendo a toda velocidad en un esfuerzo por llegar a ella antes de que llegue a mí. Se ha ralentizado, sus pasos están más cerca de cojear, lo que indica que está herida de alguna manera, o tal vez sea puramente agotamiento.

Aun así, ella sigue tropezando, decidida.

Cuento la distancia mientras la recorre.
Siete metros... Cinco... Tres... Uno...

Los hombres están cerca, jodidamente cerca, pero las reglas son reglas y ni siquiera yo puedo romperlas. 

Ella tiene que llegar a la orilla por su propia cuenta. 

Los miro más allá de ella, un feo reconocimiento rodando a través de mí.
Conozco a estos hombres, tengo archivos sobre ellos que se remontan a años atrás. Son dos ejecutores que trabajan detrás de escena para Jiyong, ocupándose de tareas en las que preferiría que su público adorador no supiera que participa.

El hecho de que ellos están aquí persiguiéndola significa que algo grande está sucediendo, a Jiyong le gusta jugar con su presa, pero seguramente no probaría ese juego con una de las hijas de Deméter. 

No importa, ella está casi fuera de su territorio... y dentro del mío.

Y luego, milagrosamente, lo hace.

Agarro a Jennie por la cintura en el momento en que golpea este lado del puente, la hago girar y la aprieto contra mi pecho. Se siente aún más pequeña en mis brazos, aún más frágil, y un lento enfado crece en mí por la forma en que tiembla.

Estos imbéciles la han perseguido durante un buen rato, aterrorizándola a su antojo. Sin duda es una especie de castigo, a Jiyong siempre le gustó llevar a la gente al río Estigia, dejando que su miedo aumentara con cada cuadra que pasaban hasta que quedaban atrapados en las orillas del río.

Styx ࿐ ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora