Dekaéxi ࿐

798 93 11
                                    

JENNIE


Todavía estoy digiriendo la nueva información mientras Lisa me saca de la habitación. Protesto por ser arrastrada así, pero a una pequeña parte secreta de mí realmente le gusta. Me gustan muchas cosas de Lisa, a decir verdad. Es quisquillosa y autoritaria, pero incluso después de unos pocos días, puedo ver la verdad de ella.

—Lisa —apoyo la cabeza en su hombro y dejo que el latido constante de su corazón me tranquilice— Conozco tu secreto.

Sube las escaleras.

—¿Cuál es?

—Gruñes, gritas y refunfuñas, pero tienes un centro dulce debajo del exterior crujiente —rodeo su botón superior con mi dedo índice— Te importa. Creo que en realidad te preocupas más que cualquiera de los otros Trece, lo cual es irónico teniendo en cuenta el papel que has desempeñado en el Olimpo.

—¿Qué te hace decir eso? —todavía no me mira, pero está bien. En realidad, es más fácil hablar con ella de esta manera, sin sentir que puede leer mi mente con una sola mirada intensa.

—Quieres que Jiyong pague, pero no a expensas de tu gente, y ellos son tu gente. He visto cómo estás con Georgie y nuevamente con IU y Matthew. Eres así con todo el mundo, ¿no? Todos caminarían a través del fuego por ti, y tú los proteges con tu presencia grande y preocupada.

—No me preocupo.

—Eres la definición misma de la preocupación.

Resopla.

—Seguramente no me preocupo más que tu madre, ella es quien se asegura de que toda la ciudad esté alimentada y abastecida con sus necesidades.

—Sí, ella es así —es imposible quitar la amargura de mi tono— Es muy buena en su trabajo, pero no lo hace por la caridad de su alma. Persigue el poder y el prestigio, la sensación de suficiencia siempre está en el próximo horizonte. Me iba a vender a Jiyong; ella no lo verá de esa manera, pero eso es lo que fue ese compromiso: una transacción. Ella me ama, pero es secundario a todo lo demás.

Lisa no responde de inmediato, y miro hacia arriba para encontrarla con una expresión extraña en su rostro. Parece casi... en conflicto. Me tenso.

—¿Qué sabes tú que yo no?

—Varias cosas.

Me niego a distraerme con esa broma a medias.

—Lisa, por favor. Estaremos juntas en esto, de una forma u otra, durante el resto del invierno. Dime.

Cuanto más vacila, más ansiedad comienza a infiltrarse por los bordes. Espera hasta que llegamos a su habitación y la puerta se cierra entre nosotras y el resto de la casa para finalmente responder:

—Tu madre envió una especie de ultimátum.

No sé por qué estoy sorprendida, por supuesto que lo hizo. Ella no está más feliz conmigo huyendo que Jiyong, todos sus cuidadosos planes se desperdiciaron debido a una hija desobediente. No sería capaz de dejarlo pasar, no si supiera dónde estoy. Me muevo hasta que Lisa me pone de pie con cuidado. No me deja más estable.

—Dime —repito.

—Si no te devuelvo, cortará los suministros a la ciudad inferior.

Parpadeo, esperando que las palabras se reorganicen en un orden que tenga sentido.

—Pero eso es... Hay miles y miles de personas en la ciudad inferior. Gente que no tiene nada que ver contigo, conmigo o con los Trece.

—Sí —dice simplemente.

Styx ࿐ ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora