Eíkosi ochtó

516 64 13
                                    

JENNIE


Un minuto estoy sola, tratando de decidir cuánto tiempo le voy a dar a mi hermana en el baño, y al siguiente escucho un crujido detrás de mí y me doy la vuelta para encontrar a Ryujin encaramada en la cama. Presiono una mano en mi pecho, tratando de calmar mi corazón acelerado, pero no me permito ninguna reacción fuerte, no cuando ella me mira tan de cerca.

—Hermes.

—Perséfone —su expresión es cuidadosamente neutral— Tengo un mensaje para ti. ¿Lo oirás?

Nada bueno puede salir de esto porque solo hay dos personas que usarían a Ryujin para enviar un mensaje. Me surge la tentación de decirle que salga de la habitación, que se esconda de lo que viene a continuación, pero soy más fuerte que eso. No me permitiré meter la cabeza en la arena e ignorar las consecuencias de mis acciones.

—Sí.

Ella asiente y se pone de pie de un salto. Cuando habla, lo hace con una voz claramente masculina. Me toma dos palabras ubicarlo como Jiyong.

—Hay una guerra en el horizonte, Perséfone. Aplastaré la ciudad inferior y todos los que viven ahí. Sabes que Hades no puede resistir el poder de los Trece. Vuelve ahora, trae a tu hermana, y reconsideraré mi ataque.

Espero, pero ella se queda en silencio.

—¿Esa es su oferta? ¿Lo reconsiderará?

—Sí —Ryujin se encoge de hombros— Él aparentemente piensa que es justo.

—Aparentemente piensa que soy una idiota —Zeus no reconsiderará nada, puede que quiera que Tzuyu y yo volvamos, ya sea para apaciguar a mi madre o para demostrar su poder, pero no va a dejar pasar esta oportunidad de atacar a Lisa.

No, a menos que le dé motivos para dudar.

Mi estómago se retuerce y mi cabeza se vuelve ligera y estática. Me prometí que no me escondería de las consecuencias de mis acciones, pero algunas consecuencias son un precio demasiado alto a pagar.

Lisa es más que capaz, pero ¿contra números tan grandes y enemigos mejor equipados? E incluso con sus precauciones, ¿qué hay de su gente? Toda esa gente que he conocido en las últimas semanas, tal y como me ha presentado Lisa por la ciudad inferior: IU, Matthew, Damien, Gayle. Todos los que frecuentan el mercado de invierno, que tiene puestos y tiendas y negocios que se remontan a generaciones.

Pueden convertirse en víctimas. Siempre hay bajas en la guerra, y siempre son las personas las que menos merecen asumir el costo.

¿Y si puedo detener esto?

Ryujin está a medio camino de la puerta cuando encuentro mi voz, aunque no sueno como yo misma.

—Hermes —espero a que ella esté frente a mí para continuar. Si hago esto, no hay vuelta atrás. El precio puede ser demasiado alto para pagar, pero no puedo dejar que todos los demás luchen mis batallas por mí. El tiempo de esconderse detrás de la reputación de Hades ha pasado. Es hora de actuar— Me gustaría enviarle un mensaje a mi madre.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Styx ࿐ ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora