Dekaochtó

679 80 6
                                    

JENNIE


Lisa y yo no salimos de la cama hasta prácticamente la hora del almuerzo, y solo entonces porque mi estómago rugiente parecía ofenderla a nivel personal. De esa forma es como terminé sentada en la isla de la cocina con tres platos de comida frente a mí. Todavía estaba rebuscando entre las patatas fritas cuando Ryujin entra en la habitación.

Alzo mis cejas.

—¿Alguna vez vas a casa?

—Casa es un concepto taaan inestable —señala con la cabeza hacia el teléfono nuevo que está en el mostrador junto a mi codo— Así que sí tienes un teléfono. Tus pobres hermanas han recurrido a usarme como mensajera porque no pueden comunicarse contigo.

Miro el teléfono y luego a ella.

—¿Mis hermanas te enviaron aquí?

—Aparentemente se suponía que debías contactarlas hace unos días, y cuando no lo hiciste, asumieron lo peor. Además, Jisoo envió un mensaje —se aclara la garganta y luego la voz de mi hermana emerge de sus labios— "Solo puedo detener a Nayeon por uno o dos días más. Llama tan pronto como recibas esto para que podamos calmarla. Ella y nuestra madre han estado peleando, y ya sabes cómo va eso" —Ryujin sonríe y roba una fritura de mi plato— Fin del mensaje.

—Um, gracias —escuché que ella puede hacer eso, pero aun así, es inquietante como el infierno presenciarlo.

—Es mi trabajo —toma otra papa— Entonces, tú y Lis están haciendo la bestia con dos espaldas en la vida real, no solo fingiendo.

No soy exactamente de las que se sorprenden, pero de verdad estoy muy, muy sorprendida.

No voy a empezar a compartir secretos con la mujer cuyo trabajo principal es recopilarlos. Levanto las cejas.

—Tú y Choi parecen muy cercanos para ser solo amigos. ¿Es cierto que no está particularmente interesado en el sexo?

—Punto entendido —ríe— Será mejor que llames a tus hermanas.

Odiaría que Nayeon hiciera algo para enojar a Jiyong.

El pensamiento me deja fría. Jisoo sabe lo suficientemente bien como para jugar. Tzuyu está completamente distraída por su novio. ¿Pero Nayeon? Si Nayeon y nuestra madre se enfrentan, no estoy segura de que la ciudad sobrevivirá. Si va tras Jiyong...

—Las llamaré.

—Buena niña —me da una palmada en el hombro y sale de la habitación, presumiblemente para atormentar a alguna otra alma desprevenida. A pesar de eso, ella me gusta. Ryujin puede jugar a juegos más profundos de los que puedo imaginar, pero al menos es interesante, y creo que a ella y a Choi realmente les importa Lisa.

No estoy segura de que sea suficiente para evitar que se pongan del lado de los Trece si se trata de esto, pero eso es una preocupación para otro día.

Doy un último bocado, agarro el teléfono que Lisa me dio antes, y salgo de la cocina y recorro el pasillo hacia la habitación que encontré durante una exploración superficial del primer piso. Supongo que es una sala de estar, pero se siente como un pequeño y acogedor rincón de lectura con dos cómodas sillas, una chimenea gigante y varias estanterías de libros llenas de todo, desde no ficción hasta fantasía.

Me siento en la silla de color púrpura oscuro y enciendo el teléfono.

Ya tiene la información de contacto de mis hermanas y la aplicación de video chat instalada. Respiro hondo y llamo a Jisoo.

Ella responde de inmediato.

—Oh, gracias a los dioses —se inclina hacia atrás— ¡Ella está aquí!

Styx ࿐ ᴊᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora