18~ new friend

6.6K 512 12
                                    

Amigo nuevo

εїз

Esto era raro. Mi día jueves era usualmente atareado, pero me habían suspendido algunas clases por lo que estaba libre y creí que era buena idea ir a casa de Iván. Quizás en un día normal lo era, pero no cuando él estaba con su amigo haciendo, Dios sabe qué. En cuanto mencionó que estaba con alguien, insistí en que podía volver después, que no quería molestarlo. Aclaró que no era el caso y que me quedara, me miró con esos brillantes ojos suyos contorneados con sus largas pestañas y se me hizo imposible decir que no.

Así que ahí estaba, sentada en el sofá con una lata de "speed" entre los dedos. A sólo unas palmas del amigo de Iván, a quién saludé cuando llegué y con el que no he vuelto a hablar desde que estoy aquí. Él también me saludó y ha dado cortas miradas curiosas en mi dirección pero no ha dicho nada y realmente no sé si lo agradezco.

Un "ya vuelvo" salió de los labios del pelinegro en cuanto su móvil sonó notificando una llamada. Caminó hasta otro lugar del departamento dejándome a solas con su amigo. Mi estómago dió un vuelco por los nervios y mil ideas fatalistas y excusas para huir lejos de aquí pasaron por mi mente, pero las aparté lo más lejos que pude. Porque... ¿qué tan malo puede ser?, es solo el amigo del chico al que estoy conociendo, quien es mi vecino y también he querido besar...

-Así que tu eres la nueva novia de Spreen- rompió el silencio en el que nos encontrábamos repentinamente. Me exalté levemente antes de poder procesar sus palabras y responder-.

━━No soy su novia, soy su amiga y me llamo Daphne.

━━¡Ah, eres la vecina! Soy carre, nos conocimos ese día.

━━Te recuerdo. No hablamos mucho, pero me agradaste.

━━Y tú a mí.

Volvimos a quedar en silencio. Esta vez más cómodo que el anterior pero aún punzante. Como si hubiera algo en el ambiente que quisiéramos decir pero sin saber cómo. Había duda en cada partícula de la habitación.

━━Así que... ¿Carre? ━pregunté intentando iniciar una conversación━.

━━Ah, es mi apellido. Rodrigo Carrera es mi nombre, pero ese es mi apodo, o algo así.

━━Es ingenioso, me gusta.

━━Gracias. ¿A ti te dicen Daphne solamente o tienes algún apodo?

━━Algunas personas me dicen Daph, supongo que cuenta como apodo.

━━Sí, pero...¿es el único? ━asentí lentamente━, bueno es lindo. ¿Cómo te tienes en instagram?

━━Oh, algo cómo "daphancakes", lo puse en mi adolescencia y nunca lo cambié ━mencioné sonriente━.

━━¿Eres esa? ━preguntó señalando mi perfil en su móvil. Asentí ligeramente avergonzada━. ¿Y él quién es?

━━Él es Lucas, mi hijo.

━━Es muy lindo, ¿dónde está ahora?

━━Gracias, está en la guardería. En un rato iré a buscarlo.

━━¿Y cuantos años tiene?

━━Tiene un año y medio, casi.

Hablar con Rodrigo ya no se sentía incómodo, solo hacía falta tiempo para que pudiéramos entablar una conversación menos trivial y compartir algunas cosas más. Cómo que el también era creador de contenido, que era mejor amigo de Iván y que tenía un gato llamado Barry.

Poco tiempo después, un alto pelinegro con una mueca molesta en el rostro volvió al salón. Inmediatamente dejé de contarle a Rodrigo sobre algo que me preguntó y simplemente me dediqué a observar con preocupación a Iván caminando hasta nosotros, sus ojos subieron de mirar el suelo a conectase con los míos. Una vez ahí la mirada del castaño también se dirigió a él.

Nadie decía nada y no era realmente necesario para saber que algo no iba bien.

Miré de reojo a Carre para ver si él sabía algo, pero parecía estar en la misma situación. Iván seguía mirándome y eso me puso los nervios de punta, quizás no podía contarle si es que yo estaba aquí porque era algo delicado o privado. Realmente no lo culpaba si no confiaba en mí, lo entendía perfectamente, mierda que lo hacía. Pero aún así mi pecho dolía, cómo si me hubieran fallado cuando no era el caso. Ni de cerca.

Rápidamente me puse de pie estando a uno pasos de distancia del cuerpo alto y delgado de Iván. Seguía con los ojos sobre mí y sintiendo un nudo en la garganta, de vergüenza, pena, incomodidad, dolor.

━━Yo...━mi voz sonó ahogada. Me aclaré y volví a intentar━, será mejor que los deje solos. No sé qué pasa pero si necesitas algo puedes decirme, ¿okay?

━━No te vayas, no pasa nada ━negué apretando los ojos━.

━━No puedo, de verdad no quiero incomodarte ni nada. Nos vemos luego. Fue un gusto conocerte Carre.

━━Igualmente, espero nos veamos pronto.

Asentí con una sonrisa más parecida a una mueca y luego de dar una última mirada a Iván, caminé hasta la puerta. Salí del lugar y luego de cerrar la puerta, sentí que el peso sobre mis hombros se había ido. Ese peso que jamás creí tener. Entré a mi departamento y miré la hora en mi celular, aún faltaba para ir a buscar a Lu.

No sabía que hacer para alejar mil y un pensamientos sobre la situación de hace unos instantes. Lo único que podía hacer era hornear, siempre me tranquilizaba horneando galletas y es lo que hice. A Lucas le encantaba comerlas y a mí prepararlas. En eso se resumió el resto de mi tarde, aunque la idea de que algo malo sucedía no dejaba mi mente. El miedo estaba impregnado en mis huesos y pensamientos fatalistas me inundaban. Aunque diera todo de mí para dejarlos de lado o expulsarlos definitivamente de mi cabeza, no podía. No lograba pasar más de cinco minutos sin volver a caer en lo mismo.

εїз

rodricarreraaa started to follow you

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

rodricarreraaa started to follow you

ivan_buhaje started to follow you

ivan_buhaje started to follow you

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

εїз

-LULI(ෆ˙ᵕ˙ෆ)♡

i want u, baby - SpreenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora