Decir adiós
εїз
Era hora de decir adiós.
La tarde anterior recibí un mensaje de mi ex-suegra invitándome al funeral de Camilo, pero no quería ir. Sabía que era una etapa que tenía que cerrar, tenía que superar su partida luego del daño que causó.
Y me decidí a ir, por Lucas, por Cami, por mí.
Decir adiós es difícil, más cuando amaste a quien se ha ido, pero te lastimó tanto que te deja un sabor agridulce. Mirar en retrospectiva y desear cambiar tantas cosas que hiciste mal, evitar a aquellos que te lastimaron una y mil veces, pero saber que sin ellos tú yo de ahora no estaría.
Y por el rencor, el amor y sobretodo el dolor, te vistes de negro y vas ahí, a decir adiós.
Caminar hasta el féretro y desear desaparecer antes de asumir que quien descansa ahí, un día fue todo para ti, fue quien te entregó tanto. Es a quien amé por primera vez.
Mi pecho se oprimió el ver su rostro luego de tantas semanas, esta vez: pálido, con los labios agrietados, moratones en el rostro y sin el brillo que una vez vivió en sus ojos. Ya no estaba su brillo, su esencia, su vida. Ya no estaba él.
La mano reconfortante de mi novio se apresuró a tomar la mía en un intento de traerme a la realidad, de sacarme de la nube negativa en la que me vi sumergida. Me acerqué a él con mis ojos aún puestos en el cuerpo inerte de mi ex-novio y en un parpadeo ya no lo veía más.
Sentía bullicio y murmuros a mi alrededor, pero se callaron una vez puse mis ojos sobre las personas que hablaban. No era relevante su opinión y no era el momento ni el lugar para discutir con aquellas personas mal habladas.
━━¿Qué les pasa? ━murmuró con el ceño fruncido━.
━━Son víboras, deben querer saber qué haces conmigo aquí.
━━Dios...
Aun a pasos del ataúd sentía la opresión en mi pecho que me llenaba desde que me presenté en este lugar. Sentía dificultad para respirar, y para procesar esta situación. No era yo la culpable de la muerte de Camilo, él tomó sus decisiones y se equivocó. Yo también me equivoqué en muchas cosas, dí más de lo que recibí, pero no me arrepiento de amarlo.
Y quizás eso me dañaba más, no lamentar nada.
Porque lo recentía, odiaba la realidad en la que me puso. El daño que me causó y las noches en vela esperando que Lu vuelva a mis brazos, pero siguió siendo importante. Lo sigo apreciando pese al dolor. Y no hay nada que pueda hacer para remediarlo, él ya no está. No puede hacer que lo odie, no después de todo.
━━¡Daph! ━llamó una voz conocida━. Cariño, gracias por venir.
━━Gabi ━saludé━, ¿cómo están?
━━Ya ves, lo mejor que podemos estar en esta situación.
━━Lo siento.
━━No cariño, nada de esto es tu culpa. No lo olvides. Camilo siempre te quiso, pero actuó muy mal contigo y se fue por malos caminos. No quiero excusar sus decisiones, pero ustedes siempre fueron lo más importante en su vida.
━━Yo sé que no era malo, pero no podía soportar su actitud egoísta.
━━Sé que no, nada de esto es tu culpa, Daph.
━━Tampoco tuya, Gabi. Son cosas que el destino decide y aveces son... devastadoras.
━━Al menos me alegra pensar que está en paz, espero que lo esté. A veces desearía hacer las cosas bien y evitar todo esto... ━sollozó con sus ojos mirando al techo de la iglesia en la que estabamos━.
ESTÁS LEYENDO
i want u, baby - Spreen
FanfictionSpreen's fanfic ━ [TERMINADA] IWYB | Spreen recibe la noticia de una nueva vecina cuando ella se queja por el ruido que hace, se la encuentra tan seguido en el edificio que luego no logra sacarla de su cabeza, pero... Daphne ya tiene a alguien, un p...