No es fácil
εїз
La ansiedad estaba carcomidome los huesos, sentía que algo muy malo estaba ocurriendo pero no conseguía saber qué. Mi mente me llevaba de una idea a otra, una más fatalista que la anterior, pero consiguiendo ponerme de los nervios.
Iván desapareció. De un día para otro, ya no está, no contesta mis mensajes o llamadas. Si está en su departamento se niega a verme y realmente que no sé qué es lo que pasa. La última vez que lo ví fué hace dos días, cuando estuve en su casa luego de que se cancelaran mis clases. Compartí con él y su amigo una agradable charla hasta que lo llamaron, sentí que no me quería ahí y me fuí, pero no pensé que esa seria la última vez que nos viéramos.
Quizás le molestó algo que hice o dije. Quizás lo ofendí o simplemente está ignorandome. Sea cual sea la respuesta, me tiene de mal humor y con los nervios de punta. No consigo hacer nada de mí día habitual sin sentirme frustrada ante la más mínima cosa.
Me he sentido tan frustrada que creo que lo mejor que podría hacer es volver con mi madre. Mi familia siempre me reconforta y la ví la semana pasada estando de muy buen ánimo, ahora me encuentro decaída y que mejor que ir con ella para aliviar mi corazón.
Con mucha paciencia y en un intento de no llorar, armé un bolso con ropa, juguetes y aquellas cosas que Lucas puede necesitar, y salimos de casa. Había llamado un uber que ya se encontraba fuera del edificio, no tardé mucho en llegar a él y subir junto a un muy emocionado Lu.
Había despertado de su siesta con mucha energía, y eso compensaba mi bajo ánimo. Su sonriente rostro y balbuceos incoherentes me hacían reír durante el trayecto. Una vez estando fuera de la casa de mis padres y dar por finalizado el pago al conductor, bajé del auto y llamé al timbre. Solo bastaron unos minutos para que el sorprendido rostro de mi madre apareciera en mi campo de visión al abrir la puerta interior, en unos pocos segundos se encontró abriendo la exterior y envolviéndonos en un gran abrazo.
Luego de un corto saludo ingresamos al interior de la casa, nos sentamos en el sofá mientras Lu sacaba los juguetes del bolso y empezaba a jugar.
━━¿Dónde está papá?
━━Salió hace unos instantes al supermercado, dijo que le faltaban unos ingredientes para preparar la cena.
Sonreí recordando los días de mi adolescencia en los que pasaba horas en la cocina ayudando a papá a preparar algo. Esas tardes de risas y miradas cómplices cuando hablábamos eternamente de mil cosas, siendo totalmente confidente el uno del otro.
━━¡Daph! ━llamó mi madre con el ceño fruncido━.
━━¿Qué pasa? ━pregunté saliendo de mi ensoñacion━.
━━Quería saber... eh, la razón de tu visita ━una mueca de sorpresa se dibujó en mi rostro e inmediatamente añadió━. ¡No me mal entiendas! Amo que vengan aquí, pero no sueles hacerlo. Además, ayer dijiste que estabas ocupada y hoy te apareces sin más. ¿Está pasando algo?
━━No realmente, solo... los extrañaba ━me excusé con una mentira piadosa━.
━━No puedes mentirme, no a mí. Recuerda que soy tu madre.
━━No pasa nada mamá, está todo bien. No te preocupes ━añadí restandole importancia━.
━━Quiero saber que pasa en la vida de mi hija.
Dudé unos segundo que parecieron eternos. Mi mente intentaba ordenar los sucesos de las últimas semanas. Buscaba las palabras para hilar una oración sin caer en la desesperación, no conseguía quitar ese nudo de incomodidad que se formó en mi pecho recordándome que no estaba todo bien, porque había algo ━o alguien━, que me ha tenido en vela durante la madrugada con la mente prisionera reproduciendo su voz y rostro en bucle cada día y segundo. Presentandome todas las posibilidades en las que la he cagado y nuevamente alguien se ha cansado de mí.
━━Hay alguien nuevo...eh, en mi vida, ¿sabes? Es mi vecino y es muy amable, Lu lo ama totalmente ━inicié intentando darle contexto a mi madre━. Él es muy bueno, con ambos, pero últimamente pasó algo que ya... ━titubee sin saber cómo continuar━, ya no está. Me dijo que quería conocerme, me pidió una oportunidad y se la dí.
━━¿Oportunidad de qué? ¿De ser novios o..?
━━Ni yo lo sé. Solo dejamos que las cosas fluyan.
━━¿Y qué pasa con Camilo?
━━Oh, ese es otro tema ━declaré visiblemente frustrada━.
━━¿Por qué? ¿Qué pasa con él? Hace unos días habló con tu papá y dijo algo como: "lamento mis futuras decisiones", o algo así.
━━No lo sé la verdad. Se ha comportado mal conmigo, hace unas semanas me amenazó con quitarme a Lu si seguía en contacto con mi vecino ━comenté separando dos piezas de lego que mi bebé me entregó pidiendo ayuda para hacerlo, luego de separarlos se los extendí y una vez los recibió caminó lentamente hasta la alfombra donde ha estado jugando desde que llegamos y se sentó nuevamente a seguir con lo suyo━.
━━Ese niño, cada vez está peor. Tampoco le hagas caso, no puede ni quitarte a Lu, ni prohibirte conocer al muchacho del que me hablas. Ahora cuéntame más, ¿es por él que te ves tan... triste?
Un estremecimiento me hizo cerrar los ojos. A los ojos de mi madre estoy triste por la distancia que ha puesto el pelinegro, y en los míos estaba enojada por su indiferencia, dolida.
━━Puede ser..., es solo qué no lo entiendo. Me pide que acepte dejarlo formar parte de mi vida y luego... me ignora. No sé qué es lo que significa y me frustra, porque es como si se lo hubiera tragado la tierra.
━━Quizás haya una razón válida para su ausencia.
>>Quizás, pero sigue siendo una espina en mi pecho.
━━No te preocupes, todo estará bien ━declaró abrazándome por los hombros y acercándome a ella. No me opuse y me quedé ahí, recibiendo los reconfortantes mimos de mi madre, a quién tanto necesitaba━.
Continuamos charlando hasta que mi padre llegó, hablamos de muchas cosas -ninguna relacionada con cierto pelinegro de ojos oscuros que tenía mi mente con mil ideas-, lo ayudé a preparar la cena y me quedé a acompañarlos. Reí y disfruté de un lindo día en familia. Pero como en cualquier historia con un feliz para siempre, tenía que volver a casa. Luego de una corta charla y una eterna despedida llena de sugerencias, retos y muchas promesas, subí al taxi con un dormido Lucas camino al edificio donde vivía.
Llegando a casa, lo llevé a su cuarto y recosté su inconsciente cuerpo en la cama. Acaricié con delicadeza el rostro dormido de Lu y dejé un casto beso en su frente acompañado del habitual "buenas noches" en un susurro cargado de amor.
Después de salir de la habitación del bebé, me dirigí a la mía. Puse mi pijama y echando una ojeada a las notificaciones de mi móvil, me dispuse a dormir. No estaba la única que esperaba, por lo que el resto no me importaba.
Solté un susurro frustrado y a la brevedad caí en los brazos de morfeo, como cada noche.
εїз
HOLI, quería agradecer el apoyo y los comentarios tan lindos y graciosos que han dejado. Me tardo un poco en actualizar, pero estoy bastante activa de el tablero de publicaciones. Aviso también ahí cuando actualizaré y sobre cositas de la historia, SI ME SIGUEN les llegará notificación cada que suba algo ahí.
RECUERDEN VOTAR POR SPREEN en los "The game awards", link en el tablero, GRACIAS.
-LULI
ESTÁS LEYENDO
i want u, baby - Spreen
FanfictionSpreen's fanfic ━ [TERMINADA] IWYB | Spreen recibe la noticia de una nueva vecina cuando ella se queja por el ruido que hace, se la encuentra tan seguido en el edificio que luego no logra sacarla de su cabeza, pero... Daphne ya tiene a alguien, un p...