Me decidí
Maratón 3/5
εїз
━━Lo voy a matar ━dijo intentando ponerse de pie━.
Acaricié sus brazos que continuaban rodeandome, deslicé mis manos suavemente por su piel en un intento de tranquilizarlo, inmediatamente dejó un corto beso en mi cabeza y susurró un "tranquila" con voz calmada.
━━Perdón por todo lo que dije, creí que si me odiabas esto sería más fácil.
━━Daph, eso es lo de menos. Este tipo te está amenazando, vamos a la policía.
━━No tiene caso, no harán mucho más.
━━Entonces preparémonos para el juicio, es en dos días. No puedo hacer mucho en este caso, pero conozco a un buen abogado. Habla con él, ¿sí? Te ayudará.
━━¿Crees que pueda ganar?
━━Sé que lo harás, Lu está mejor contigo. Todos lo saben.
Sonreí sintiendo un grato calor en mi corazón, estaba en calma. Entre sus brazos y realmente desee detener el tiempo es ese momento. Quería poder quedarme con él en paz, con Lu descansando en su cuna y nosotros abrazados en el sofá. Mi corazón latía acelerado, casi saliendo de mi pecho.
Una idea pareció cruzar por su cabeza, la sonrisa en su rostro lo delataba. Rodó los ojos mientras formulaba la pregunta, hasta que habló:
━━¿En qué tantos problemas me meteré si quemo su edificio?
━━Supongo que muchos, pero siempre me ha llamado la atención las formas de esconder un cuerpo- ━dije en un tono burlesco━.
━━Oh, vamos. Hablo en serio.
━━También yo.
•••
Luego de pasar gran parte de mi tarde con Iván sin dejar de disculparme eternamente por mis palabras y entre planes inconclusos de como huir del país, llamé a mi madre. Necesitaba ponerla al tanto de la situación y ver si ella podía aconsejarme, ¿qué haría ella? Simplemente no lo sabía, y lo mejor era preguntarle directamente.
Me despedí con un casto beso del pelinegro y salí con un dormido Lucas en la carreola y bajamos por el ascensor hasta el uber que había llamado. En el trayecto pensé en muchas cosas, habíamos hablado con el abogado que Iván me recomendó y aceptó tomar el caso aunque sea todo tan encima. Hablamos un poco de las condiciones y le dí la información necesaria para que él supiera en qué estaba metida. Le compartí el documento de demanda y dijo que me llamaría luego.
Me sentía ansiosa.
Cuando llegué a la casa de mis padres no hizo falta llamar al timbre para que supieran de mi llegada, aparentemente me estaban esperando. Asumí que mi mamá sospechaba que algo no iba bien, y no la culpaba porque mi voz me delataba en cada vez que pronunciaba una palabra.
━━Bien, dime, ¿Quién es el problema?
━━Eh ━suspiré━, ¿Camilo?
━━¿Qué te ha hecho este niño ahora?
━━Me ha demandado por la custodia de Lucas. Quiere quitármelo.
Mi madre abrió los ojos como si hubiera visto un fantasma y se llevó las manos a la boca, cubriéndola. No dijo nada más allá de unos balbuceos ininteligibles, y realmente no hicieron falta pues mi papá compartió sus pensamientos en hoz alta.
━━Es un hijo de puta, voy a matarlo.
Reí sin gracia e hice una mueca intentando añadir algo para aligerar el ambiente tenso que se había formado. Me encogí de hombros pensando en que tal vez la reacción de mis padres se debía a que para ellos -y para mí-, existía una gran posibilidad de perder el juicio. Quizás he fallado como madre, quizás a los ojos de la justicia no soy suficiente.
━━¡No quiero que pienses ni por un segundo que tú eres el problema! ━casi como si pudiera leer mis pensamientos, gritó mi madre poniéndose de pie. Señalandome acusatoriamente con la punta de su dedo índice━.
━━Pero puede ser, mamá.
━━¡Claro que no! ━dijo ella cruzándose de brazos molesta━.
━━Has hecho todo muy bien, eres joven pero una madre maravillosa ━añadió mi padre━. Ese niño tiene problemas de adicción, deberían saber que no es lo mejor para Lucas.
━━Mi abogado dice que no es él quien está haciendo la demanda.
━━¿Entonces quién? ━preguntó mamá━.
━━Son sus padres, ¿no? ━asentí con la cabeza caída━. Bien, debemos hablar con ellos para que quiten la demanda.
━━No es tan fácil, Eric. Estoy segura que ese niño malagradecido solo quiere dañar a mi niña. ¡Es tan malo! ━chilló━.
━━Estoy de acuerdo, Clau. Pero quizás les lavó el cerebro. Un par de puñetazos y ya está, arreglado.
Suspiré divertida. Mi padre: Eric, era una persona muy calmada. Su cabello era oscuro, negro como el azabache y su piel pálida, pero cuando se molestaba ━como ahora━, se enrojecía tanto que era imposible distinguirlo de un tomate. Totalmente contrario a él, mi madre: Claudia, se encontraba exaltada todo el tiempo. Tenía el cabello castaño como las avellanas y su piel dorada combinaba totalmente con su esencia. Yo era una mezcla de ambos, me encontraba exaltada pero me mostraba tranquila. Mi cabello castaño como las avellanas se mezclaba con la palidez de mi piel. Ellos eran el uno para el otro, yo era la prueba de eso.
>>Eso es lo que quería para mí. Conocer al opuesto perfecto para mí y enamorarnos perdidamente.
━━Cómo sea, ¿cuando es el juicio? ━preguntó la castaña bufando━.
━━En dos días.
━━¿Qué? ¿Puede ser más asqueroso?
Luego de que mi padre soltara una biblia de insultos, según él: "describiendo a Camilo", decidimos distraernos. Pretender que el juicio más importante de mí vida no se llevaría a cabo parecía ser la mejor idea.
Este era uno de esos problemas por los que daría mi alma al mismísimo diablo con tal de no afrontarlos. Reí y bromee junto a mis padres, jugué con Lu, pensé en Iván, pero el miedo no se iba. Seguía tan presente como una persona persona que ves en cada rincón, apenas viajaba a mi mente aparecía y me recordaba el peor escenario. Me llevaba al momento en el que me enteraba esta mañana, también a cuando estaba gritando con lágrimas en los ojos a Iván.
Cada segundo era agobiante, exhaustivo.
εїз
Tiro doble cap y qué.No saben lo difícil que fue escribir este capítulo. Me daba bloqueo cada dos palabras, es más un "conector" pa' lo que se viene.
luli
ESTÁS LEYENDO
i want u, baby - Spreen
FanficSpreen's fanfic ━ [TERMINADA] IWYB | Spreen recibe la noticia de una nueva vecina cuando ella se queja por el ruido que hace, se la encuentra tan seguido en el edificio que luego no logra sacarla de su cabeza, pero... Daphne ya tiene a alguien, un p...